Increíble!

Publicado 2018-08-10
0 Comentario

Lo que sucedería si el hielo de los polos se derritiese

El calentamiento global no es un invento fantasioso del político americano Al Gore, pues aunque muchos lo niegan y no toman responsabilidad alguna del medio ambiente, existen numerosas pruebas del derretimiento de los polos. En los últimos 100 años el nivel del mar en todo el planeta ha aumentado varios centímetros, y la temperatura media global se ve incrementada en 0,2 grados cada década. Por eso, no es atrevido imaginar un futuro en el que todo el hielo del mundo se acabará derritiendo, y todas las consecuencias de este acontecimiento. A continuación te mostramos lo que pasaría…

1. El nivel del mar en todo el planeta aumentaría 65 metros…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

Por ende, ciudades como Londres, Venecia, Barcelona y Bruselas quedarían totalmente sumergidas.

2. Se abrirían nuevas rutas marítimas debido a que no habría ningún tipo de obstáculo en el océano glaciar ártico…

3. Se destaparían zonas con gran cantidad de petróleo en zonas cercanas al polo norte…

Diversas compañías especulan que pueden haber unos 90 mil millones de barriles en estos lugares.

4. Miles de cuerpos de personas fallecidas comenzarían a aparecer en estado de perfecta conservación.

5. Los ciclos meteorológicos serían caóticos y provocarían cientos de tormentas y ciclones alrededor del planeta debido al cambio en las corrientes del mar.

Por ello, también aumentarían los periodos de frío extremo en invierno y las olas de calor insufrible se alargarían muchas semanas…

6. El pueblo esquimal tendría que abandonar su territorio y emigrar a zonas más templadas, pero casi toda su cultura y tradición morirían…

7. Los animales del ártico desaparecerían. Eso incluye a osos polares, leones marinos, focas, morsas, pingüinos…

8. Se desvelaría el conocimiento de pueblos antiguos que habitaron zonas heladas, como algunas poblaciones de neandertales.

9. Habrían muchos terremotos devastadores y varios volcanes entrarían en erupción.

10. El agua absorberá mucha más radiación llegada desde el sol (el hielo cumple una buena función reflejando los rayos) y las temperaturas seguirán subiendo varios grados…

11. La nueva distribución del agua modificaría el momento de inercia de la Tierra y en consecuencia el día duraría unos 3 segundos más.

Lo que sucedería si el hielo de los polos se derritiese 1

12. Si el agua se llegara a distribuir y alojar en un punto concreto, el eje de rotación podría cambiar lo suficiente hasta conformar a Europa como un nuevo polo norte.

13. Diversos virus del pasado que actualmente viven bajo el hielo podrían emerger y tener consecuencias devastadoras en los humanos.

14. Millones de refugiados de las numerosas ciudades cubiertas por agua deberán emigrar a otras tierras, generando un gran caos social…

15. La vida marina aumentaría hasta en un 70%...

16. El río amazonas se convertiría en un mar, debido al aumento del nivel global…

10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan siguen los pasos de Carlos y lady Di
Síguenos