Increíble!

Publicado 2018-08-13
0 Comentario

La trágica historia de Jan Koum, el CEO y cofundador de WhatsApp

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, no todos conocen el nombre de Jan Koum, pese a ser su fundador más importante. Desde su lanzamiento, la herramienta es la más popular para el intercambio de mensajes, además de incluir otros servicios como llamadas telefónicas y llamadas sin necesidad de cerrar la sesión; lo único que requiere es una conexión permanente a Internet. WhatsApp fue fundada en 2009 por Koum y Brian Acton, y hoy en día siguen siendo hombre de negocios exitosos que continúan actualizando y mejorando el proyecto que una vez iniciaron. Pero, ¿qué otros datos conocemos de su cofundador?

Koum, de 38 años, creció siendo judío y “un niño rebelde” en una aldea a las afueras de Kiev. “Estaba todo tan deteriorado que nuestra escuela ni siquiera tenía baño”, dijo…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian se ha erigido como una de las mujeres más espectaculares y famosas del planeta, teniendo admiradores y enemigos por doquier. Pero, ¿realmente sabemos por qué la odiamos tanto?

“Imagina el invierno ucraniano, a -20ºC, donde los niños pequeños tenían que atravesar un parking para poder ir al baño…”

“La sociedad era extremadamente cerrada; aunque se podía leer 1984, vivir allí fue toda una experiencia. No tuve computadora hasta los 19 años, pero sí tenía un ábaco…”

Jan apenas podía ver a su padre, quien dirigía una empresa de construcción del gobierno y trabajaba hasta las 10 de la noche; “Lo vi lidiar con problemas todos los días, pesadilla tras pesadilla…”

Cuando se mudó a California con su madre y su abuela en 1992, para vivir en un edificio asistido por el gobierno, su padre se quedó atrás, lo que recuerda como difícil…

“Cuando llegué a EEUU, era el niño de la clase cuya familia no tenía automóvil, así que debía levantarme a las 6 para tomar el autobús; tampoco hablaba bien inglés y me metía en problemas con las personas que se burlaban de mí…”

Crecer en Ucrania no es fácil, y te prepara para muchas cosas física y mentalmente; “Dejé la universidad, estudié informática y matemáticas, pero era muy malo en ambas, me aburría mucho…”

Mientras tanto, su madre trabajó de forma precaria como niñera para traer algo de dinero a casa; Jan apenas podía comunicarse con su padre debido a los altos costes de las tarifas…

5 años después de dejar su tierra natal, Jan pensó en volver a Ucrania para visitar a su padre, pero, tristemente, recibió la noticia de su fallecimiento, lo que le causó un gran dolor por no poder despedirse…

Trabajó de guardia en una tienda de comestibles y realizó auditorías de seguridad informática en Ernst & Young…

Aunque seguía muy dolido por la muerte de su padre, decidió que era momento de seguir adelante y forjarse un futuro, lo que le motivó a perseguir sus sueños...

Por suerte, luego conoció a Yahoo! y a su cofundador David Filo en una conferencia de Apache, siendo invitado a una entrevista de trabajo posteriormente…

Fue contratado por la empresa como ingeniero de infraestructuras, y fue justo allí donde conoció a quien sería su futuro socio, Brian Acton…

Sin embargo, cuando pensaba que todo había llegado a la normalidad, la mujer que lo dejó todo por darle una mejor vida también falleció: su madre murió de cáncer…

Como consecuencia, decidió centrarse plenamente en su proyecto; él y su socio trataron de buscar empleo en Facebook, pero irónicamente, su solicitud fue rechazada, aunque Koum seguía teniendo un plan…

Inspirado en el dinero y las dificultades que le originaron tratar de comunicarse con su padre, decidió crear WhatsApp Inc. en febrero del año 2009 junto a Brian Acton…

Unos meses más tarde, la aplicación se convirtió en una de las más populares del mundo, llamando la atención de Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook, quien previamente había rechazado su propuesta…

Facebook insistió con la compra de WhatsApp, y estuvo mucho tratando de convencer a Koum y Acton para cederle los derechos y venderle la empresa…

En 2014, tras una cena llevada a cabo en la casa de Zuckerberg, acordaron la venta de la aplicación por 19.000 millones de dólares, colocando a Jan Koum como uno de los 64 hombres más ricos e influyentes de todo Estados Unidos, con un patrimonio neto de casi 10 mil millones, según Forbes… ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La apasionante historia del creador de WhatsApp…
Síguenos