Increíble!Consejos

Publicado 2018-08-14
0 Comentario

Los mejores alimentos para el rendimiento mental

El cerebro humano es esencial para nuestra vida. Todo lo que somos y hacemos es producto de su actividad. En el mundo de hoy los requerimientos intelectuales son cada vez mayores en un contexto en que todo cambia de manera vertiginosa y las exigencias de trabajo son cada vez más profusas. Afortunadamente en la naturaleza hay una serie de alimentos que favorecen la actividad neuronal. A continuación presentamos 20 de ellos.

1. La Berenjena

Las berenjenas funcionan como antioxidantes y retrasan el envejecimiento del cerebro.

Esta noche para cenar '' berenjena a la plancha'', es fácil de cocinar, saludable e irresistible ?. Le añadí especias (perejil, pimienta, albahaca... ) y vinagre balsámico para hacerla más sabrosa, junto con una ensalada ?. La berenjena ? es muy versátil a la hora de cocinar pues su suave sabor combina con todo. En un pisto, deshidratada con hummus, asada con queso de cabra, rellena... O en sus versiones más calorícas como fritas o rebozadas con algún toque dulce, siguen siendo deliciosas ?. Y lo más ➕ interesante es que forman parte de #unbocadodevida por la variedad de beneficios que nos aporta. ?No deseches la piel de la berenjena contiene #nasunina, un antioxidante encargado de ralentizar el envejecimiento ?. ?Contiene #fibra por lo que asegura un buen funcionamiento digestivo? y efecto saciante?. ?Tiene #vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, éstos refuerzan el sistema inmunológico? y mejoran la resistencia a diversas enfermedades. ?Rica en #minerales como hierro, fósforo, calcio, potasio y magnesio. ?Es baja en calorias ?Tiene propiedades #diuréticas, ideal para combatir la retención de líquidos?. ?Bajo índice glucémico?, favorable para la #diabetes. Añadir que todo vegetal en crudo es mucho más #nutritivo, que si lo sometemos a un cocinado excesivo ?. Pero la berenjena ? es uno de los alimentos que es necesario consumirlo cocinada para destruir el alcaloide tóxico que posee, en su defecto podría dar lugar a trastornos intestinales ?, dolor de cabeza?... Elige como más te guste la #berenjena, estoy segura que estará irresistible y será #unbocadodevida ☺️.

Una publicación compartida de Un bocado de vida (@un_bocado_de_vida) el

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

2. El té verde

Esta sustancia no solo posee antioxidantes, sino que además ayuda a reponernos de la fatiga mental.

3. Semillas de girasol

Estas combaten la depresión, mejoran el estado de ánimo y actúan contra estados de insomnio.

4. Maní

Son una fuente invaluable de nutrientes y ayudan a la memoria.

5. Granos enteros

Este tipo de granos como los cereales y el pan en general contribuyen a la estimulación cerebral y a la irrigación sanguínea del cerebro.

6. Nueces

Aparte de ser antioxidantes, estas son ideales para mejorar la capacidad cognitiva.

8. Aceite de oliva

Es ideal para la eliminación de sustancias tóxicas y combatir el alzhéimer.

9. Cúrcuma

Esta raíz contribuye de manera decisiva a aumentar la oxigenación cerebral.

El consumo regular de “Mágico té de cúrcuma” #magicotedecurcuma puede darle a tu salud un impulso muy necesario: ⠀ ?Ayudando a la digestión: la curcumina, el compuesto más activo o curcuminoide en la cúrcuma, promueve la salud digestiva. Esto a su vez asegura que el sistema digestivo continúe funcionando sin problemas. ⠀ ?Apoyando el corazón: Otro beneficio de la curcumina radica en sus efectos positivos sobre el corazón. En un estudio de 2012 publicado en el American Journal of Cardiology, los investigadores descubrieron que tomar cápsulas de curcumina cuatro veces al día puede ayudar a mantener un corazón saludable. ⠀ ?Mejora de la actividad antioxidante: el daño oxidativo puede debilitar el cuerpo y sus sistemas, de ahí la importancia de los antioxidantes para la salud y uno de los beneficios más notables de la cúrcuma. ⠀ ?Aclarando la piel: Externamente, el uso de la cúrcuma puede mejorar su apariencia suavizando y aclarando su piel. Además, la cúrcuma puede ayudar a disminuir la cantidad de aceite producido por las glándulas sebáceas hiperactivas sin resecar la piel. ⠀ ?Reducir el dolor durante la menstruación: la cúrcuma puede ayudar a las mujeres con flujo de descarga menstrual normal. Como resultado, el dolor que se asocia típicamente con los períodos disminuye. ⠀ ?Elevar el estado de ánimo y fomentar un buen sueño: tomar cúrcuma puede mejorar el estado de ánimo. Además de aumentar tu estado de ánimo, otro beneficio de la cúrcuma es que puede ayudarte a dormir mucho mejor también. ⠀ #MagicoTeDeCurcuma #Curcuma #Tedecurcuma_anzoategui #Turmeric #Curcuma

Una publicación compartida de Distribuidor-Anzoategui (@tedecurcuma_anzoategui) el

10. Huevos

Los huevos tienen un alto contenido proteico y contribuyen al funcionamiento en general del cerebro.

11. Aceite de coco

Las propiedades del aceite de coco son múltiples. Sin embargo, en cuanto al cerebro contribuye a mejorar la memoria.

Iukayo aceites #aceitedecoco #delonaturalatupiel

Una publicación compartida de Iukayo (@iukayo_jae) el

12. Apio

Es antioxidante y posee gran cantidad de nutrientes y vitaminas ideales para la actividad cerebral.

13. Chocolate negro

Mejora la circulación y tiene propiedades antiinflamatorias. Es un vigorizante natural y ayuda a la memoria y el estado de ánimo.

14. Caldo de hueso

Este caldo contribuye de forma decisiva a mejorar la memoria cerebral.

Bone broth. To keep the turd flu away. Slow cooked for 16 hours. #caldodehueso

Una publicación compartida de Yalixa Rodriguez (@yali_love) el

15. Remolachas

Es una planta muy nutritiva que vigoriza y aporta energía de modo sustancial al cerebro.

16. Romero

Tiene altas propiedades anti oxidantes y protege al cerebro de los procesos degenerativos.

18. Lácteos

La leche, los quesos y el yogurt son muy importantes para la función cerebral y la memoria.

19. Moras

Estas son ideales para la oxidación y además protegen al cerebro de los procesos degenerativos.

#moras #frutosrojos #vida

Una publicación compartida de Conchi (@culeytigue) el

64
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La última llamada que se registró desde las Torres Gemelas
Síguenos