Increíble!

Publicado 2018-08-14
0 Comentario

Midorexia: el nuevo síndrome de los adultos que al parecer no son tan maduros

La edad parece cada vez más difícil de definir en estos días, especialmente cuando hay mujeres que a los 56 lucen increíbles en bikinis. Sin embargo, la prueba de que alguien tiene la edad suficiente como para tener juanetes, pelo gris y ciertos problemas digestivos, es el inicio de la Midorexia. Pero, ¿qué significa exactamente este término? Aunque suene como tal, no es un trastorno, ni una enfermedad, ni nada por el estilo, sino más bien una tendencia que se ha venido dando en el público “maduro” desde hace años. Siga con nosotros para no perder detalle…

Un midoréxico es alguien que, cuando cumple o pasa los 50 años, se apresura a comprar su primer par de pantalones de cuero, por poner un ejemplo, sin tener en cuenta que nunca los había usado en décadas anteriores…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian se ha erigido como una de las mujeres más espectaculares y famosas del planeta, teniendo admiradores y enemigos por doquier. Pero, ¿realmente sabemos por qué la odiamos tanto?

De este modo, la midorexia es la creencia de que no solo una persona puede ser atractiva “para siempre” (lo cual es bueno), sino que en realidad, piensa que ahora es más atractiva que nunca, y que sería un delito no aprovecharse de ese hecho antes de que sea demasiado tarde…

Esta convicción de que estás disfrutando de una explosión tardía de belleza es algo a lo que los hombres y mujeres son igualmente propensos…

Nos referimos, por ejemplo, a esa amiga tuya (madre de cuatro menores de 25) que, recientemente, ha comenzado a usar minifalda o un pantalón que mejore el aspecto de su trasero…

Aquellos que están bajo el control de la midorexia piensan que su belleza tardía tiene el doble de impacto en los más jóvenes…

Básicamente, creen que se ven increíbles con trenzas o con botas hasta el muslo, pero no porque lo sean, sino porque no se habrían atrevido con ello hace 20 años…

No se trata de una negación personal, sino más bien de una ceguera temporal; una especie de amor propio que se ha vuelto muy pícaro…

Tampoco es culpa de nadie; tiene más que ver con un mejor tinte para el cabello y una mejor dieta…

Además de todos aquellos que trabajan día y noche para desafiar las leyes naturales mientras fingen que viven una vida plena y saludable…

Pero, principalmente, es una potente combinación de rechazo ciego a ceder terreno (“si los jóvenes van a festivales, ¿por qué no nosotros?”) y un aumento hormonal comparable al chute de adrenalina que se produce al hacer “puenting”...

Es posible que estés pensando: “¿Qué? Pero odio mi cuello y detesto cómo me veo en pantalones cortos…”

Bueno, eso se debe a que no tienes midorexia, lo cual es una suerte para ti y para tus seres queridos más cercanos…

Hay quienes la tienen de la peor manera, como por ejemplo, la obsesión de Gwyneth Paltrow con su trasero trabajado, que siempre trata de lucirlo con vestidos que “quizás” no encajarían bien con su edad...

Sin embargo, aunque la mayoría de nosotros no nos damos cuenta, también nos comportamos de manera igualmente extraña dadas nuestras circunstancias…

Al fin y al cabo, todos hemos olvidados nuestra edad alguna vez para hacer ciertas cosas relacionadas con vestir, comer, viajar o hacer deporte, entre otras…

Básicamente, los midoréxicos no se dejan llevar por las reglas no escritas que relacionan la fecha de nacimiento con algunos condicionantes restrictivos…

Dicho de otro modo, es poner por delante a tu autoestima y concepto personal de tu persona, frente a la premisa de “qué se debe hacer a partir de según qué años…”

Hoy en día son más las compañías de perfumes y accesorios que contratan a famosos entrados en edad para sus campañas publicitarias, como Julia Roberts para Givenchy o Madonna para Versace…

Para terminar, cabe destacar que la midorexia también cuenta con bastantes detractores, alegando que solo es otra forma de ejercer presión sobre la sociedad al implantar los cánones de belleza y juventud más ideales en todas las personas. Aún así, ¿qué más da si pasaste los 20 desde hace mucho? El mundo es para los valientes… ¿Qué opinas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram/Twitter

18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El incendio de California arremete contra los famosos
Síguenos