Increíble!

Publicado 2018-08-14
0 Comentario

Un puente colapsa en Italia y ya se contabilizan decenas de fallecidos

Hace apenas unas horas, el puente de una de las autopistas más transitadas de Italia ha colapsado, matando a docenas de personas que cayeron trágicamente al vacío desde casi 100 metros de altura. Los pilares de la estructura, conocida como Puente Morandi, están situados a 90 metros, siendo parte del viaducto A10 que conecta la ciudad de Génova con Savona y Ventimiglia. Los servicios de emergencias se apresuraron a la escena tras los informes del accidente, que tuvo lugar a las 11.30 de la mañana. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento…

El servicio de ambulancias italiano ha confirmado que hay docenas de muertos, según informó la agencia local de noticias Adnkronos…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

El Ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, calificó el colapso como “una tragedia inmensa”...

“Estoy siguiendo con gran aprehensión lo que ha sucedido en Génova, que parece ser una tragedia inmensa”, dijo…

Se cree que más de 200 bomberos tuvieron que acudir a la escena para ofrecer ayuda…

Las imágenes dramáticas captadas muestran enormes secciones de escombros en el suelo, a la altura de la sección media del puente…

Hasta el momento, se han confirmado solo dos víctimas mortales, pero se espera que la cifra aumente considerablemente…

El colapso no involucró solamente a los cientos de automóviles que pasaban por la autopista, sino también a las casas y las vías del tren cercanas, que fueron golpeadas por los escombros…

Francesco Bermano, jefe del servicio de bomberos de ambulancias de la región, dijo: “El tamaño de este desastre es de época, hay decenas de muertes, incluidas las personas que cayeron del puente y los que quedaron atrapados bajo los escombros…”

“Los bomberos y los paramédicos están trabajando para extraer de los desechos a las víctimas; algunos ya han sido trasladados a varios hospitales de Génova…”

“Hemos recibido el apoyo total de las regiones cercanas de Lombardía y Piamonte, y todos sus hospitales están disponibles para nosotros…”

“Estamos trabajando, pero por el momento todavía no podemos entender cómo de dramática es la situación…”

La sección que falta del Puente Morandi tiene una longitud de docenas de metros…

La policía italiana tuiteó: “Tormenta violenta en Génova golpea parte del puente entre Polcevera y Morandi, en KM 0.200 en la autopista A10”...

“Salida obligatoria por el aeropuerto de Génova, con destino a Ventimiglia”

Las autoridades aún no han confirmado la causa del colapso, pero el diario italiano Corriere Della Sera argumentó que el incidente pudo haber sido provocado por un fallo estructural…”

Los políticos italianos se apresuraron a expresar su solidaridad con las víctimas y las personas involucradas en el incidente…

El líder de Lega y Ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo: “Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente de Génova. Agradezco a los 200 bomberos (y todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas...”

Una publicación compartida de anpas (@anpas) el

Davide Ricci, una persona que presenció el desastre, le dijo al diario italiano La Stampa: “Vi el puente colapsar ante mis ojos. Los escombros del puente cayeron a 20 metros de mi auto. Primero, el pilar central se derrumbó, luego todo lo demás cayó…”

Una unidad de crisis, por cualquier lesión, se ha establecido en Villa Scassi, y el tráfico ferroviario ha sido suspendido temporalmente. El norte de Italia está actualmente plagado por unas lluvias torrenciales bastante severas… ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

35
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las casas de los futbolistas antes y después de la fama
Síguenos