0 Comentario

La dura travesía de Hungría a Mongolia del nuevo Atila

A pesar de que la historia siempre ha tenido a Atila solo como el azote de los romanos, quienes vieron mancillada su capital con las hordas de su ejército, el trasfondo del más poderoso caudillo de los hunos está plagado de éxitos bélicos y una inmensa extensión de territorio que dio como resultado el imperio más amplio de su época. Fue este el motivo que hizo a un dentista húngaro revivir su amplia leyenda con un viaje que iría de punta a punta de lo que fue el hogar de este mal llamado bárbaro.

1. El comienzo del sueño

Gracias a reunir una enorme cantidad de dinero y tener tiempo suficiente, Istvan Bentse pudo comenzar el viaje de sus sueños.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ser mujer en China es una doble lacra que no muchas personas lograr superar, pero si además eres soltera al llegar a los 30 tu vida comienza a ponerse demasiado cuesta arriba.

2. No fue nada fácil

Para esta travesía optó por utilizar exclusivamente el transporte del que era habitual ver a los hunos, el caballo.

3. Tuvo que aprender equitación

Para poder realizar este viaje tuvo que aprender diferentes conceptos y técnicas que le permitirían superar desde las inclemencias del tiempo como los propios problemas derivados de la monta.

4. El viaje comenzó en Hungría

Sailo fue el punto elegido como comienzo de la larga travesía que lo llevaría a vivir la amplia aventura en 2016.

5. Era un trayecto largo y muy peligroso

A lo largo de su travesía tenía que recorrer hasta alcanzar las ruinas de Karakórum, que fuese en el pasado la capital de Mongolia.

6. La extensión del camino lo obligaba a utilizar múltiples caballos

No solo pudo centrarse en utilizar un único equino, pues la distancia que lo separaba, 9000 kilómetros, sería inaceptable para un solo animal.

7. Hubo muchos problemas durante la travesía

Entre ellos uno de los más complicados fue el encontrar establos capaces de ceder sus caballos para poder usarlos durante la monta.

8. El punto de origen elegido fue la posible tumba del gran emperador

Según cuenta la leyenda fue en ese punto donde sus seguidores enterraron al caudillo que hizo temblar al imperio romano.

9. La tumba siempre ha sido una gran incógnita

Siguiendo una vieja tradición, el cuerpo de Atila fue enterrado por unos fieles seguidores que luego fueron ejecutados para guardar el secreto de su localización.

10. Solo en uno de los tramos empleó 40 caballos

La complicación del viaje y la necesidad de buscar animales de refresco le llevó solo en el último tramo a emplear la enorme cantidad de 40 caballos.

11. Tuvo que utilizar varias veces su pasaporte

En concreto tuvo que atravesar durante su travesía 8 países (Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán y Mongolia).

12. No es la primera vez que realiza una travesía de estas dimensiones

De hecho ya realizó el viaje en sentido contrario cuando emprendió el camino Kazajistán hasta Hungría en 2009 en una especie de retorno del actual.

13. Dice haber terminado exhausto de este viaje.

Aunque ya hiciese un camino igualmente largo anteriormente, contar con 9 años más es algo que sin duda le ha pasado factura.

14. La figura de Atila siempre ha despertado una gran admiración

Siendo una de las figuras más importantes de la historia europea, el precursor de otros grandes conquistadores siempre ha estado envuelto en una gran leyenda.

15. Otros grandes conquistadores también nacieron de Mongolia

Temujin, también conocido como Gengis Khan, fue uno de los herederos de la cultura guerrera que sentara en otro tiempo anterior el propio Atila.

16. Tras llegar a su destino informó a un periódico local

La importante travesía realizada por Istvan Bentse quedó plasmada a nivel internacional por la agencia local Montsame.

17. El viaje ha sido muy largo

En total ha empleado dos años y medio para culminar su destino, aunque no parece que se haya rendido ya.

18. El nuevo destino lo obliga a continuar brevemente

Ulán Bator es la capital en la que se encontraba realizando turismo, pero se ha planteado ampliar sus miras.

19. Destino fijado: Pekín

Para culminar su viaje quiere trasladarse hasta la capital de China, que ya no guarda relación alguna con el propio Atila.
Fuente: Twitter / Instagram

3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lo que hizo el hijo de Hitler con su vida se ha revelado finalmente…
Síguenos