Consejos

Publicado 2018-08-21
0 Comentario

Hay señales de que él está muy enamorado aunque guarde silencio

En el asunto de enamorarse no hay reglas exactas. Las relaciones humanas no son de tipo matemático, sino justamente fenómenos interpersonales. En el caso del enamoramiento, todo es aún más relativo. A veces ocurre que tu pareja es poco expresiva a nivel de decirte que te ama; sin embargo, hay algunas señales que dan cuenta que aunque no te lo diga, él está realmente enamorado de ti. A continuación te decimos 10 de esas señales que aunque se traten de ocultar nos demuestran cuán atentos están de nosotros esas personas que dicen profesarnos amor eterno.

señales enamorados

1. Él piensa en ti

Esta es nuestra premisa básica. Cuando él te ama te llamará en cualquier oportunidad sin ningún motivo en especial, se acordará de ti en los mejores momentos y no dejará que pases un minuto sola si le necesitas. No significa que no respete tu individualidad o tu propia intimidad, es que no logra sacarte de su cabeza y que, por lo tanto, intenta siempre darte lo mejor que puede de sí mismo. Siéntete afortunada si trata de que ocupes la mejor parte de su tiempo, pues será un seguro de que intentará por todos los medios facilitarte la vida y hacer de tu tiempo en común con él la mayor experiencia de tu historia. Pero no te quedes solo aquí, aún tenemos mucho más por desvelar.

señales enamorados

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando nos llega la primera cita solo somos un atajo de nervios. Pero hoy os traemos unos consejos que nos harán salir indemnes de esta traumática situación.

2. Te escucha

Mucho más importante que saber hablar es aprender a escuchar, pues en realidad es de esta forma como las personas que nos quieren ayudar logran comprender el motivo de nuestros problemas cotidianos. Por desgracia es a la vez la solución y la mayor fuente de conflictos que podemos encontrar en una persona, por lo que cuando encontramos a alguien con este don casi sobrenatural, debemos cuidarlo sobremanera. Eso sí, tenemos que tener claro que se trata de algo que no va a ser fácil de encontrar, por lo que lo mejor que podrías hacer es despreciar a alguien así. No importa el precio a pagar.

señales enamorados

Por otro lado tampoco puedes venderte al primero que tenga oídos, pues también debe acompañar a una facilidad para la palabra que combine con este maravilloso don. Si es así, verás como siempre está atento a tus cambios de humor, a tus momentos más delicados y estará presto a tenderte la mano instantes antes de que tropieces con algún problema. La mayor virtud de escuchar es que siempre estarás dispuesto a aprender algo más de esa persona que se desvive por cumplir tus sueños. No es lo único que importa, de todas formas, como podrás ver en esta lista, aunque sí que es de lo más valioso por su rareza.

señales enamorados

3. Te da motivación

La motivación es una combinación de ambas anteriores pero con un toque especial que hará de tu vida un verdadero punto de inflexión. No resulta para nada sencillo encontrar a una persona que sepa dar a cada día de tu vida un reto con el que te sientas profundamente identificada, motivada y valorada. Dar con esta mezcla de energía positiva siempre ayuda a que nos sintamos más seguras, pues con cada etapa que avanzamos nos hace parecernos a nosotras mismas más capaces ante el nuevo escalón que deberemos subir. Esto no significa que tengamos que ayudar a la otra persona, que también, sino que sea ella quien nos tienda lazos hacia nuestras propias metas personales.

señales enamorados

Cuando él te ama siempre procurará que inicies nuevos retos en los distintos aspectos de tu vida. Gracias a ello lograrás avanzar en tu crecimiento personal y sentirás una alegría que poca gente sabrá darte. No solo nos referimos a proyectos laborales, sino también en cuanto a actividades que te hagan sentir cada vez más completa. Por desgracia la mayor parte de las personas se dan cuenta de este detalle cuando ya es demasiado tarde y han perdido a ese motor tan importante. Intenta por todos los medios de no encontrarte en este grupo o lamentarás toda tu vida no haber valorado lo suficiente a estos seres tan especiales.

señales enamorados

4. Es detallista

El hombre que ama es detallista. Él siempre está pendiente de ti y de sorprenderte, buscando siempre no lo más caro sino lo que más necesitas y quieres en cada momento. Esto no siempre significan regalos de tipo económico o material, sino también de acordarse de cada motivo de celebración, de cada situación especial y de cada gusto personal. Si esa persona ha aprendido a escucharte lo suficiente, de hecho, no le será complicado no tener que protagonizar los momentos más felices de tu vida, pues siempre sabrá ser una parte importante de cada uno de ellos. Y no le costará lo más mínimo hacerlo.

señales enamorados

Otra faceta sorprendente de las personas detallistas es su capacidad de observación, pues suele aguzar bien sus ojos para detectar cualquier cambio en tu apariencia, ya sea un vestido nuevo o un corte de pelo que te haga lucir mucho más atractiva. Esto posiblemente sea lo que les convierta en las personas más valoradas, no solo por nosotras mismas sino también por todas las competidoras de nuestro alrededor. Ten cuidado por si el resto de personas no comienzan a envidiar tu pareja lo suficiente como para lanzar sus armas de seducción masiva. No obstante si ha llegado hasta aquí, sus intentos serán del todo fútiles.

señales enamorados

5. Comunicación permanente

El hombre enamorado no se desliga nunca de ti y siempre habla contigo. Una persona así trata de mostrar continuamente sus intenciones y buscar tu opinión y apoyo en cada uno de sus proyectos. Esto se suele traducir en una constante sensación de comunicación bidireccional que ayuda a fortalecer los lazos de unión entre ambos miembros de la pareja. Sin duda posiblemente esta sea una de las más prácticas de las señales de la lista, pues augura una comprensión, un entendimiento y una colaboración que será capaz de romper cualquier situación que se os presente. ¿Alguien podría pedir algo más para ser feliz?

señales enamorados

Pues por si aún te quedaba completamente claro que es algo que indique su verdadero compromiso personal, el que siempre te tenga presente en la toma de cualquier decisión también puede implicar una proyección de futuro, lo que conlleva que te tome de una forma mucho más seria de lo normal. Gracias a ello sabrás que no se va a querer despegar de la gran persona que eres, y que siempre va a tratar de hacerlo todo de la mejor forma posible para ambos. Este sería el más rentable a corto y largo plazo, pues es una demostración de que cumple muchas otras virtudes.

señales enamorados

6. Siempre te consulta

Cuando tu opinión es de lo más importante para él significa que no solo te valora como persona sino que te considera como alguien sabia. Esto se traduce en un total respeto a tu opinión y a una apreciación de los valores que le aportas como persona. Te siente como un activo positivo y como una persona capaz de aportarle muchos beneficios. No lo veas como que alguien trata de robarte tu energía, sino como una muestra de cariño, una suerte de piropo hacia tu propia personalidad. Seguro que él estará por la labor de ayudarte siempre que sea necesario para “pagar” esa gran ayuda que te solicita. Sea cual sea el precio.

señales enamorados

También esto se suele traducir en que te pone en un lugar de preferencia, pues aunque muchas personas siempre traten de obtener el máximo beneficio de todo lo que le rodea, esta persona simplemente buscará tu opinión por tener en alta consideración, sin buscar a cambio ningún tipo de malestar para ti. Esta conexión especial suele terminar por granjear una amistad muy fuerte que se traduce en una compatibilidad especial. Sin duda la mejor respuesta para este voto de confianza es devolverle la misma moneda y tenerlo siempre en cuenta. ¿Eres capaz de hacerlo o crees que su opinión no es igual de válida?

señales enamorados

7. Para él eres lo más importante

No importa cuantas personas haya en una fiesta o cuantas tareas acompañen su día a día, si una persona te quiere siempre encontrará algo con lo que hacerte sentir que eres la pieza más importante de su felicidad. Eres su hobby, su pasión, su única motivación, y no solo contento con eso se esfuerza a diario por tratar de darte una felicidad que te permita lograr participar de su alegría. Esto también implica que eres alguien a quien va a tener en consideración cuando tenga que organizar cualquier actividad, no tratando de exponerte a situaciones incómodas o a motivos de aburrimiento innecesarios.

señales enamorados

Siempre que le sea posible, una persona que te quiere buscará elevarte para hacerte crecer, levantarte de los momentos duros y anteponerte a cualquier tipo de obligación o compromiso que le surja, no llegará tarde a ninguna cita y no olvidará ninguna fecha, especialmente porque para él eres simplemente el mejor de los motivos de alegría imaginables. No descartes por lo tanto que alguna vez te surja la situación de que echa el freno a toda su actividad con tal de valorarte tal y como te mereces. Sabemos que es lo que esperas y que sabes que lo vales de sobra, pero es que él sabrá compensarte también por lo que para él supones, que siempre será más.

señales enamorados

8. Te toma la mano

Un hombre realmente enamorado te tomará la mano en cualquier oportunidad que tenga. El contacto físico es algo que demuestra una sensación muy personal, la de reflejar el fuerte lazo que os une a ambos. Si alguien no te rehuye a la hora de darte la mano, de andar agarrados a todas partes o de lanzarse a darte un beso en los momentos más personales; ten por seguro que es porque realmente piensa que eres alguien suficientemente valeroso como para tenerte en todo momento. Saber valorar y corresponder este tipo de acciones te podrá hacer situarte como la pareja ideal o convertirte en alguien a quien despreciar. Todo depende de ti.

señales enamorados

No obstante ten por seguro que él no quiere alejar de sí mismo lo que considera más valorable de su existencia, la casualidad de haberte conocido y de haberos declarado un amor que trascienda fronteras. Solo tú eres capaz de hacer brotar una sonrisa de sus labios y solo él de contagiarla. Y para lograr regar esa unión qué mejor que unirse de la mano a cada momento o de imprimirte tantos besos como le sea posible darte. Al fin y al cabo estamos en este mundo para lograr retener todo el amor que nos sea posible, ¿qué hay de malo en expresarlo a los cuatro vientos?

señales enamorados

9. Te elogia

Como tú eres la persona más importante de su vida él siempre te llena de alabanzas. No significa que te adule sin medida ni equilibrio, sino que sus palabras estén llenas de verdad y de sentimiento. Hacer que este momento se traduzca en algo más especial significa además que has logrado transformar la casual situación de piropeo en algo que vaya más allá, en un sentimiento de comprensión y de valoración que termine por ser mútua. Al fin y al cabo no haya nada más hermoso que sentirte atraído por la persona que más te admira. Aprovéchate de la situación y saca cuantas más alegrías te sea posible, nunca sabes hasta cuando durará, o si realmente será algo que trascienda hasta el fin de los días.

señales enamorados

No hay que fiarse, por contra, de las personas que solo buscan la palabrería barata y simple de lanzarse al clásico “estás hermosa”, sino que trasciendan a un conocimiento más profundo hacia tus propios intereses personales. Por desgracia es tan delgada la línea entre el piropo simple y el verdadero elogio hacia tu persona que muchos caen en el camino creyendo al pie de la letra cada una de las palabras que brotan de los labios del adulador. Demuestra que eres merecedora de tanta maravilla y analiza cuidadosamente estas armas de doble filo, especialmente si logras sentirte con ello alguien de verdad a la altura. Por último pero no por ello menos importante, la mirada.

señales enamorados

10. Te mira a los ojos

Mirarte a los ojos no es algo sencillo de conseguir, pues implica que esa persona sea capaz de expresar lo que siente simplemente con las expresiones faciales. Mantener una mirada sin mentir, sin hablar desde el corazón, es algo tan complejo que la mayoría de personas poco honestas simplemente tratarán de eludir la situación. Si tu pareja es capaz de mantener esa conexión mientras te dice sinceramente lo que piensa de ti, con una larga lista de verdades a modo de piropos, ten por seguro que no son ninguna preparación, sino una simple traducción de sus sentimientos.

señales enamorados

Si has logrado reunir a una persona que cumpla con este decálogo por completo, no solo has logrado encontrar a un tesoro sino también has dado con la que posiblemente sea la persona más especial de toda tu vida. Pocos son los hombres que alcanzan a cumplirlos todos, por lo que incluso aunque lleguen a la mayoría ya son tesoros de una rareza tan asombrosa que costará dar con ellos solteros. Eso sí, como cada persona es un mundo, no trates de hacer que todas tus parejas imiten cada punto para transformarse en un príncipe azul. No siempre será tan sencillo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / Instagram

señales enamorados
65
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Novia falleció antes de la boda. Tras 7 días, el novio encontró foto que ella olvidó borrar
Síguenos