Increíble!

Publicado 2018-08-22
0 Comentario

Uno de los últimos oficiales de la SS nazi se escondía en USA y será deportado a Alemania

Un ex miembro del partido Nazi de 95 años que sirvió en la notoria organización militar SS como guardia en un campo de concentración ha llegado a Alemania hace poco luego de una larga batalla por su deportación en América. Jakiw Palij ha permanecido sin patria desde que un juzgado federal anulara su nacionalidad estadounidense en 2003. Durante años Alemania se negó a aceptarlo, debido a que nunca había tenido identidad que le acreditara. A continuación te contamos todos los detalles de esta noticia…

Después de su llegada a Dusseldorf fue llevado a un centro para el cuidado de ancianos, según afirman medios locales.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

El embajador de USA en Berlín destacó la gestión crucial del gobierno de Donald Trump en la resolución de este caso.

El ministro de exteriores Heiko Maas expresó hace poco que Alemania tiene un "deber moral para resolver estos asuntos y enfrentar los crímenes del reino del horror nazi".

A continuación mostramos todo lo que sabemos sobre este último guardia nazi capturado…

Las autoridades creen que Palij era el último colaborador nazi con vida en USA, y su residencia en Queens, Nueva York, atrajo las protestas de cientos de personas.

Palij nació en un área de Polonia que ahora forma parte de Ucrania.

En 1943 asistió al campo de entrenamiento de Trawniki en la Polonia ocupada.

Trawniki fue notorio debido a que se adiestraron a miles de civiles de los alrededores para convertirse en guardias de campos de exterminio en Belzec, Treblinka y Sobibor.

El guardia más conocido fue John Demjanjuk, quien fue sentenciado por ser cómplice de la matanza de 28.000 individuos en Sobibor. También fue deportado de USA en 2009.

Un comunicado de la Casa Blanca transmitió que Palij sirvió como guardia armado y tuvo un rol indispensable en la muerte de judíos.

Llegó a los Estados Unidos en 1949 y se le dio la ciudadanía en 1957.

A pesar de que una corte de USA sentenció que había ayudado a la persecución de los prisioneros, no había sido personalmente culpable por sus muertes.

Su deportación fue ordenada en 2004 después de que un juicio dijera que había falsificado su cartilla de inmigración.

Palij negó haber colaborado con los Nazis. Contó al New York Times en 2003 que nunca había pisado un campo de exterminio, y que solo acordó trabajar como guardia debido a que pensaba que los nazis matarían a su familia si se negaba a hacerlo.

El cazador de nazis Efraim Zuroff aclamó la determinación de USA para la deportación de este criminal de guerra y espera que se halle el modo de hacer justicia.

Los fiscales pueden presentar cargos contra los guardias de la SS por colaborar en el asesinato de masas, sin tener participación directa en las atrocidades.

No obstante, los abogados que trataban este caso en Alemania pararon el proceso en 2016, alegando que no había evidencias suficientes.

Cuatro casos involucrando a este tipo de criminales están siendo investigados en la actualidad.

A principios de este año un ciudadano alemán fue sentenciado culpable por ayudar y encubrir el asesinato de más de 13.000 personas en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
Fuente: Twitter/Facebook

60
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La fe ciega y el fervor fanático que hicieron que John List acabara con toda su familia
Síguenos