Increíble!

Publicado 2018-08-23
0 Comentario

Por qué la princesa Eugenie no puede usar una tiara como Meghan Markle y Kate Middleton

Los protocolos a seguir de la realeza británica a veces nos sorprenden por sus estrictas reglas que cada miembro debe seguir al pie de la letra. Por otro lado, parece que la familia real no deja de sorprendernos por sus acontecimientos ya que al día de hoy ya se está convirtiendo en tema central por la boda que el próximo 12 de octubre la princesa Eugenie protagonizará. Según miembros importantes de la corona, los preparativos para el futuro matrimonio ya están en marcha, por lo que sólo queda esperar hasta la fecha. A continuación, te presentamos algunos datos de la princesa, así como del uso de la tiara que lucirá en el futuro... ¡Por ahora no puede!

eugenie princesa tiara

1. El nombre completo de la princesa de 28 años es: Eugenie Victoria Helena. Su nombre fue elegido por sus padres en honor a miembros de la realeza del pasado. Cuando se anunció su primera denominación generó una gran sorpresa entre todo el público. Las casas de apuestas, que normalmente presentan mucha expectación en estos sucesos, expresaron que apenas nadie había sugerido “Eugenie”. Proviene de Victoria Eugenie de Battenberg, la nieta de la reina Victoria que se convirtió en reina de España.

eugenie princesa tiara

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kate Middleton se ha convertido gracias a sus buenas formas en una digna aspirante a continuar con la carrera de Lady Di, la eterna princesa del pueblo. ¿Está a la altura?

2. Eugenia es la hija del duque de York, Andrew Albert Christian Edward y de la duquesa Sarah Ferguson. Actualmente tiene 28 años y un futuro más que prometedor. El nombre Eugenie significa “nobleza” en griego. La princesa ha hablado más de una vez acerca de la dificultad que tienen algunas personas a la hora de pronunciar su nombre. “Siempre que solíamos encontrarnos con personas extranjeras que lo pasaban mal tratando de decir “Eugenie” mi madre y yo se lo tratábamos explicar…”

eugenie princesa tiara

3. Eugenie tiene una hermana dos años mayor que ella de nombre, Beatrice. Ambas miembras de la realeza británica se han hecho muy conocidas debido a su elegante estilo y a la utilización de llamativos sombreros o pamelas. Sin embargo, ninguna de ellas ha podido llevar el tipo de accesorio para la cabeza más delicado y glamuroso que existe para las personas de su estrato social. Hablamos de las tiaras, esas bellas coronas que solo algunos privilegiados tienen el lujo de portar…

4. La fotogénica princesa ocupa el lugar número 9 en la transición al trono, después de su hermana. Su segundo nombre proviene de la reina Victoria, quien reinó durante 63 años. El nombre hace alusión obviamente al éxito y la abundancia en la vida. Su tercer término proviene de la princesa Helena, la hija de la reina Victoria. En griego, Helena significa “luz, o “brillante”. Como muchos otros parientes reales, esta dama no necesita de ningún tipo de apellido, pues es tán famosa y conocida que es suficiente con los 3 nombres tradicionales.

5. La princesa forma parte de organizaciones benéficas contra el cáncer y las apoya económicamente. Tanto en la asociación “Teenage Cancer Trust” como en la “Children in Crisis”, Eugenie y su hermana Beatrice son embajadoras, y utilizan su posición de poder de esta forma para ayudar a los más necesitados. Este verano se pronunció en la sede de la ONU dando un discurso en contra de la esclavitud, un mal que parece de otro tiempo pero que en ciertos países se sigue practicando…

6. En poco tiempo, Eugenie contraerá matrimonio con Jack Brooksbank. El nombre de la princesa podría cambiar luego de su enlace con su novio. Quizás esta joven que en la actualidad trabaja en una galería de arte pueda mantener su título después de la boda, así como adoptar el apellido de su marido al final del proceso. La boda se celebrará en octubre de este mismo año en la Capilla de San Jorge, el mismo emplazamiento en el que Meghan Markle y Harry se casaron hace pocos meses…

7. El joven parece ser de buena familia, con una gran cantidad de miembros ilustres en la historia de Inglaterra. Por ejemplo, un antiguo gobernador del Banco de Inglaterra del siglo XVIII llevaba su apellido, Stamp Brooksbank. Ambos se conocen desde hace siete años atrás. A pesar que la princesa Beatrice y Eugenie están directamente relacionadas con la gran monarca británica, existe una importante diferencia entre ella, sus primos y primas y sus cónyuges. Lo que las hace distintas es que aún permanecen oficialmente solteras…

8. En estos momentos, la princesa se encuentra estudiando los protocolos que deberá seguir en unas semanas. Como ya hemos visto en el caso de Meghan Markle, cientos de nuevas normas se aplicarán a las vidas de los nuevos casados y por ello estos deberán ser conscientes de todas reglas, o al menos de las más importantes. Es tradición que las tiaras estén reservadas para las mujeres enlazadas en matrimonio de la realeza, y la mayoría de ellas suelen portar este ornamento por primera vez en el día de su boda.

9. Una de las reglas es que Eugenie no está autorizada para usar la tiara antes del matrimonio. No obstante, como en tantos otros aspectos de la vida, han existido ciertas excepciones a lo largo de la historia. La única hija de la reina Isabel, la princesa Anne, llevó a la edad de 17 años en un evento público. La princesa Margaret también hizo lo propio a lo largo de sus días, sin importar lo que los cánones de la realeza marcaran… ¿Podremos ver entonces a Eugenie con este accesorio en octubre?

10. La verdad es que no todos los miembros femeninos de la realeza británica tienen el honor de usar esta prenda. Las buenas noticias es que los fanáticos de la casa real no tendrán que aguardar mucho más tiempo hasta que la joven dama consiga poder llevar esta corona. La hija menor del príncipe Andrew se casará con su prometido Jack Brooksbank el próximo 12 de octubre, y todos los ingleses esperan que sea entonces el momento en el que se corone simbólicamente a Eugenie…

11. El derecho de usar la tiara solamente lo tienen aquellas princesas que ya están casadas. El ornamento favorito por todos los expertos en modelaje y amantes de la realeza para Eugenie es la “Tiara York Diamond”. Un elemento que vistió Sarah Ferguson (su progenitora) en la boda con el príncipe Andrew. El brillante accesorio fue entregado especialmente a Ferguson como parte de uno de los regalos de la reina Isabel para su enlace matrimonial. Una corona con mucho significado…

12. Por lo que entonces y si todo va como ya se está planeando, la afortunada deberá esperar hasta el 12 de octubre para poder usar esta lujosa e increíble prenda. Por supuesto, Eugenie puede siempre optar por una elección que ya tuvieron tanto Kate Middleton como Meghan Markle en sus respectivas ceremonias religiosas. Ambas tomaron prestada una tiara especial de la reina Isabel para su gran día… Seguramente, y por descabellado que parezca, muchos habrán apostado respecto a esta cuestión.

13. Por otro lado, Eugenie tendrá que escoger una tiara del cofre de joyas de la familia real. A no ser que tenga un deseo especial, seguramente se decantará por el que portó su madre, generando así una bella tradición familiar. Si bien es cierto que este lindo accesorio forma parte de un tiempo pasado, su valor simbólico es imprescindible en esta clase de eventos. Sin duda todo estará preparado para que la princesa se sienta como en medio de un cuento de hadas. ¿Qué corona crees que escogerá finalmente?

14. Así es la tradición que lleva cientos de años y se ha mantenido hasta los tiempos de hoy. Algunos dirán que es cosa del pasado y debería eliminarse, pero como ya sabemos, los británicos tienen su estilo propio para hacer las cosas, y es uno de los países del mundo en el que más se respeta a la aristocracia y a la realeza en general. No es para menos, pues la mayoría de sus miembros son auténticos filántropos que colaboran en diversas causas benéficas cada año…

15. Está claro que la princesa debe estar emocionada por lucir su nueva y lujosa tiara, pero aún tendremos que esperar durante un buen tiempo hasta que se le permita definitivamente portarla. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que las normas de la casa real tienen fundamento o son demasiado estrictas? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Facebook/ Instagram

140
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La abismal diferencia entre los besos de boda de Kate Middleton, Meghan Markle y Princesa Eugenie
Síguenos