Increíble!

Publicado 2018-08-23
0 Comentario

Ana Colchero reaparece tras estar 18 años alejada de las telenovelas

Aquel que recuerde con cariño las telenovelas de los años 90 tendrá grabado en la memoria el rostro angelical de ojos azules de Ana Colchero. Fue una de las protagonistas de Corazón Salvaje donde desempeñó un papel increíble. Continuó con otras producciones como Destino o Valeria y Maximiliano. Tras finalizar Isabella, una mujer enamorada, anunció su retirada de la pantalla. Completamente alejada de los focos, la exactriz se dedicó a escribir libros y novelas cortas de gran éxito. Mientras que no se le puede ver al menos todos sus seguidores pueden leer sus historias y sumergirse en un mundo en el que ella misma podría ser su protagonista.

1. Ya han pasado 18 años de su retirada de televisión.

1. Ya han pasado 18 años de su retirada de televisión.

La actriz es una hija de los inmigrantes españoles, pero nació en el estado de Veracruz, en México. Por lo mismo, desde que era niña se identificaba mucho más con México que con España. En América creció, estudió y empezó sus primeros trabajos. En la Universidad Autónoma de México estudió la economía, pero por otro lado siempre le encantaba la actuación y soñaba con poder ser actriz.

ana colchero actualidad

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian se ha erigido como una de las mujeres más espectaculares y famosas del planeta, teniendo admiradores y enemigos por doquier. Pero, ¿realmente sabemos por qué la odiamos tanto?

2. Ana Colchero está muy feliz con su vida como escritora.

Colchero se mudó a Francia para poder dedicarse completamente a la actuación. En Europa ganó la experiencia necesaria para pronto convertirse en una de las actrices mexicanas más populares. Cuando tenía 19 años se le presentó la primera oportunidad de la actuación en la pantall chica, en la película titulada Los años perdidos. Por primera vez pudo trabajar con los artistas como Alejandro Aragón o Silvia Pasquel.

ana colchero actualidad

3. Todos la recuerdan por su papel en Corazón Salvaje.

No obstante, fue el papel en el Corazón salvaje que le brindó la verdadera fama y éxito. El personaje de Ana tuvo un carácter antagónico, pero aún así se ganó la simpatía y el reconocimiento del público. La telenovela fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo. El argumento de la serie se basa en un triángulo amoroso entre dos condesas y un hijo ilegítimo de un rico terrateniente.

ana colchero actualidad

4. Actualmente tiene 50 años.

Luego protagonizó también en una telenovela llamada Alondra que la llevó a alcanzar aún más éxito. Colchero terminó su colaboración con Televisa y empezó a trabajar para la Televisión Azteca. En 1996 pudimos verla en la serie Nada personal, que fue muy popular entre los mexicanos. Trataba problemas de la corrupción y del narcotráfico. Aquella vez Colchero pudo trabajar con Demián Bichir, José Ángel Llamas y Lupita Ferrer.

ana colchero actualidad

5. Ha publicado 3 libros.

Después de haber terminado su carrera como actriz, Colchero decidió que quería seguir creando, pero de una forma diferente. Intentó probar sus fuerzas como escritora y se dedicó plenamente a escribir las novelas. Es una nueva experiencia que al parecer le encantó a la bella actriz. Hasta ahora ha publicado tres novelas largas y tres más cortas. Empezó a escribir en el año 2006.

ana colchero actualidad

6. Su debut fue en la telenovela "Los años perdidos".

Aunque ser actriz fue uno de sus sueños más grandes, al parecer sin mucha pena se separó de la televisión y del cine. A sus 50 años se siente mucho mejor escribiendo libros. De esta forma puede tranquilamente reflexionar sobre la vida y sobre las historias que ve y escucha cada día. Su vida cotidiana la inspira para crear unas novelas nuevas e interesantes. Sus libros fueron publicadas sobre todo en México.

ana colchero actualidad

7. Fue a la universidad de México donde estudió economía.

La carrera que estudió Ana no tiene nada que ver con su historia posterior. Decidió estudiar economía pensando en tener un buen futuro y mejores oportunidades laborales. Sin embargo, su deseo de ser actriz fue mucho más fuerte y finalmente decidió estudiar en Europa. De esta forma pudo prepararse de la mejor manera para la actuación.

ana colchero actualidad

8. En 1990 hizo el papel de Mónica de la Mora en Destino.

En la telenovela Destino, también tuvo un papel de un personaje antagónico, Monica de la Mora. Grabando esa producción trabajó sobre todo con Lourdes Munguía, Juan Ferrara y Fernando Balzaretti. Colchero fue nominada a los Premios TVyNovelas como la mejor actriz joven. Fue una de las telenovelas más populares en México.

ana colchero actualidad

9. En 1991 fue Maleny Ibáñez en Yo no creo en los hombres.

No sabemos exactamente por qué, pero Ana Colchero tuvo suerte para actuar como las mujeres villanas, con malas intenciones. No fue distinto en la telenovela Yo no creo en los hombres. Colchero sale como Maleny de la Vega Ibáñez. Es hija de una malvada Leonor. Junto con su madre le quiere hacer la vida imposible a la protagonista, María Dolores Robledo. La telenovela fue emitida en otros países de la América Latina , sobre todo en Chile y en Perú.

ana colchero actualidad

10. En 1992 dio vida a Susaa Landero en la telenovela Valeria y Maximiliano.

Igual en la telenovela Valeria y Maximiliano, Colchero recibió el papel de un carácter antagónico. La telenovela tuvo como protagónico a una joven de aristocracia, bastante caprichosa y exigente. Fue todo un éxito no solo en México, sino también en Venezuela, España, Alemania, Brasil, Estados Unidos e Italia.

ana colchero actualidad

11. En el 93 y 94 hizo su recordado papel como Condesa Aimeé De Altamira de Alcázar y Valle en Corazón Salvaje.

Los directores de las telenovelas en las que pudimos ver a Colchero, admiraron su belleza y reconocieron su talento. Para muchas personas, Ana parece una mujer perfecta: guapa, inteligente y sobre todo muy talentosa. Siempre sabía qué era lo que quería en la vida y poco a poco iba cumpliendo sus sueños. Muchas personas veían las telenovelas, solamente para ver la actuación de Colchero.

2. Ana Colchero está muy feliz con su vida como escritora.

12. En el 95 fue la protagonista de Alondra.

Alondra es una telenovela mexicana que cuenta la historia de una joven muchacha que proviene de buena familia, pero sobresale de los estándares de su época: es muy rebelde y aventurera, también muy liberal, quiere hacerlo todo a su manera. A los cinco años, Alondra pierde a su madre y solamente le queda el apoyo de su padre. Se vuelve muy desobediente y quiere vivir a su manera, sin importar la opinión de los demás.

3. Todos la recuerdan por su papel en Corazón Salvaje.

13. En 1996 actuó en Nada personal como Camila De los Reyes.

La serie Nada personal generó mucha polémica debido a su contenido bastante fuerte. Camila, protagonizada por Ana Colchero, es hija de un político Raúl de los Reyes. La joven sufre de un accidente y es encontrada por un periodista Luis Mario Gómez. El hombre no puede evitar enamorarse de Camila, a pesar de que sospecha que ella podría estar involucrada en el narcotráfico.

4. Actualmente tiene 50 años.

14. Su retirada en el 99 fue tras rodar Isabella, mujer enamorada.

En la telenovela Isabella, mujer enamorada, Ana Colchero tuvo que aceptar un gran reto de ser la protagonista y al mismo tiempo la antagonista. En la misma telenovela la pudimos ver como Isabella y como Clara. Los dos personajes fueron muy complejos y muy diferentes. Colchero obtuvo muy buenas opiniones por su actuación y por aceptar ese reto tan complicado. La telenovela contaba con 140 episodios y fue un verdadero éxito internacional.

5. Ha publicado 3 libros.

15. Al menos sus fans pueden conformarse con leer todo aquello que publica.

Desde hace mucho tiempo, Colchero dejó de actuar en las películas y en las telenovelas. Empezó a trabajar por las causas indígenas en Chiapas y luego formó campañas en contra de la muerte de las mujeres en la Ciudad Juárez. Fue organizadora de un evento especial "Mujeres sin Miedo: todas somos Atenco". Últimamente se dedica exclusivamente a escribir los libros de distinta temática. Ojalá algún día la volvamos a ver en la pantalla grande.

Fuente: Instagram- Ana Colchero

6. Su debut fue en la telenovela "Los años perdidos".
69
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Johnny Depp ya no participará en “Piratas del Caribe”
Síguenos