0 Comentario

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta

Algunas personas se ausentan de la vida pública ya que son víctimas de duras enfermedades que por alguna razón quieren ocultar para no sentirse tan mal. ¿Has escuchado de algún caso? Pues, seguramente conoces a la fabulosa actriz mexicana Andrea Legarreta. Esta mujer desde hace poco tiempo lleva enfrentando a la enfermedad denominada “trombocitopenia” y aunque en un principio lo intentó ocultar, después publicó una foto diciendo sobre el padecimiento de esta deficiencia plaquetaria. A continuación, te mostramos detalles de la magnífica actriz y de su enfermedad...

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 1

1. La actriz en la actualidad cuenta con 47 años y es originaria de Ciudad de México, México. En la instantánea la podemos observar con su hija pequeña, nacida como Nina Rubín Legarreta, la cual apenas cuenta con 11 años. A lo largo de sus redes sociales Legarreta ha demostrado que nunca ha dejado olvidada a su familia debido a los numerosos compromisos profesionales, por muy difícil que su agenda se lo haya puesto. Por eso, sus seres queridos suelen aparecer en su Instagram…

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian se ha erigido como una de las mujeres más espectaculares y famosas del planeta, teniendo admiradores y enemigos por doquier. Pero, ¿realmente sabemos por qué la odiamos tanto?

2. También es conductora y actualmente trabaja en un programa de Televisa. Legarreta es una estrella inigualable, si hablamos en términos de presentadora de la pequeña pantalla. Y es que desde 1998 ha sido sin interrupción una de las directoras del programa diario de variedades mexicano conocido como “Hoy”. Debido a su trabajo en esta producción que no pierde éxito con el paso de los años, Legarreta se ha ganado hasta 3 premios “TVyNovelas”, por mejor conductora en 2006 y 2007 y como mejor madre en la presente temporada.

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 3

3. Con tan sólo 2 años de edad, Andrea fue modelo de televisión en distintos comerciales.A sus 8 años ingresó a estudiar baile, canto y actuación y participó en reconocidos programas de la televisión mexicana como: "Tres Generaciones", "Plaza Sésamo" y la telenovela "Carrusel". Su gran desparpajo y energía, así como su innato profesionalismo le hicieron acaparar las miradas de muchos productores, que algo más tarde volvieron a contar con ella…

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 4

4. En esta imagen subida a su perfil de Instagram el pasado 20 de agosto, Andrea deseaba mucha felicidad a sus seguidores, mostrando que a día de hoy sabe como disfrutar de lo bello y simple de la vida, esos detalles que la mayoría no sabe apreciar. Junto a su retrato dejó escrito: “#SonríeQueTeVesMejor ... Pase lo que pase... Que tengas una gran semana hermosura!! #SunKissed”. Por supuesto, Legarreta posee también sus propios “haters”, aquellos que se dedican a criticarla y a comentar que se modificó el rostro en el hospital…

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 5

5. Ocho años más tarde, casi al cumplir 17 ingresó al grupo musical "Fresas con Crema" y fue conductora en el programa "Música futura". En aquellos momentos también comenzó a participar en numerosas novelas televisivas, como en las producciones “No tengo madre”, “Muñecos de papel”, o “Baila conmigo”, entre diversas más. Aunque los papeles reservados para la joven Legarreta no tenían tanta importancia como los protagónicos, los directores y directivos dieron buena cuenta de su talento enfrente de una cámara.

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 6

6. En el año 89 participó por primera vez en una cinta mexicana, esta tenía nombre de "Ladrones de tumbas". Andrea grabó en compañía del actor Roberto Cañedo. Cuatro años más tarde puso su voz para la radionovela “Vereda de Espinas”. Entonces dejó claro que era una actriz muy versátil, y recientemente ha vuelto a ser empleada como dobladora para filmes como “Bailarina”, o en la segunda y tercera entrega de la saga de largometrajes “Mi Villano Favorito”. Sin duda Legarreta es una profesional extraordinaria…

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 7

7. En 1996, ya conducía "Tu Espacio de Expresión. Valores Bacardí y Compañía", por lo que su carrera en la televisión ya iba tomando forma. Hasta esta fecha, Legarreta ya había participado en más de 12 novelas por lo que ya estaba al oído de muchas personas famosas en México. En poco tiempo se convirtió en una cara conocida a la que los espectadores amaban. En 1997 volvió a ser presentadora para el espacio “Hoy Mismo”, un programa de actualidad matinal que más tarde mutaría al conocido “Hoy”.

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 8

8. Fue el reportero Guillermo Ochoa el que le ofreció ser una de las conductoras de este programa, y desde entonces ha pasado más de 20 años a cargo de uno de las producciones más vistas por los mexicanos. En esta fotografía mostraba su precioso vestido diseñado por el artista y estilista Karloz Zermeño, un hombre con el que lleva colaborando mucho tiempo en la televisión. Por mucho que le dejen comentarios negativos, nadie puede decir que Andrea no luce espectacular en la actualidad…

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 9

9. En 2002 realizó dio vida a uno de sus papeles más recordados en una serie televisiva. Hablamos de la tierna Lupita, en el espectáculo “¡Vivan los niños!”. Con Eduardo Capetillo hizo las delicias de los televidentes en una de las novelas infantiles más aclamadas de la historia. Desde entonces se centró en su profesión como conductora. Y así continuó hasta los días de hoy, con gran entusiasmo y energía sigue dando lo mejor a pesar de padecer una dura enfermedad…

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 10

10. La actriz que actualmente trabaja en el programa "Hoy" de televisa, le dio un susto a los espectadores al no aparecer en una oportunidad a comienzos del año pasado. Andrea llevaba luchando en silencio con una afección que había contraído hacía ya varios años, pero nunca le había llegado a afectar tanto. Frente a este respecto nunca se había pronunciado, pero las evidentes pruebas de que algo iba mal en su salud hizo saltar las alarmas de sus seguidores, y por ello, finalmente confesó su secreto.

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 11

11. La verdad es que para ese tiempo, Andrea se le había diagnosticado la rara enfermedad denominada: "Púrpura trombocitopénica". No obstante, durante varios años lo había mantenido en el más puro secreto. Esta condición está definida como una baja cantidad de plaquetas en la sangre, aunque se diferencia de la trombocitopenia en que la médula ósea no presenta ningún problema médico, además de otras casas típicas de la enfermedad base. Por ello, no es algo tan grave…

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 12

12. Un sábado del mes de febrero de 2017, después de la recaída, a Andrea finalmente le dieron de alta. El mal que contrajo causa una serie de erupciones características de color púrpura y se incrementa la posibilidad de sangrar, pues el efecto coagulante que tendrían los trombocitos o plaquetas estaría reducido. Si no es tratada con la suficiente cautela puede generar una condición crónica en los adultos. Por suerte, parece que Andrea Legarreta ha ganado la batalla contra su padecimiento.

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 13

13. Desde ese momento, la actriz se ha vuelto más cercana con su familia. Su esposo, Erik Rubín y sus pequeñas le dan todo el apoyo que necesita. Y es que lo más importante cuando una persona se enferma son las fuerzas y la energía que hay a su alrededor, solo con estas buenas vibraciones alguien puede mantener la actitud correcta para usar la ayuda de sus seres queridos y de los profesionales. Además, Legarreta es un personaje público, con lo que comunicar a sus seguidores esta noticia también pudo ser clave.

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 14

14. El público se enteró de la enfermedad ya que Andrea subió hace un tiempo una foto a su cuenta de Instagram mencionando su estado. La intérprete mexicana de 47 años posee su perfil de esta red social casi 3 millones de fanáticos que no dejan de contactar con ella y preguntarle acerca de su salud. Su reciente viaje espiritual a Tailandia nos dice que en la actualidad Legarreta goza de muy buena salud, de los que nos alegramos mucho. “Lo que pienses lo serás, lo que sientas lo atraerás, lo que imagines lo crearás,” dejó comentado en esta instantánea.

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 15

15. Las causas de este mal también puede ser producido porque la médula ósea no produce suficientes plaquetas, o tal vez existe un incremento en la descomposición de células en la sangre. Desde aquí mandamos nuestros mejores deseos a esta maravillosa actriz. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué mensaje de apoyo mandarías a Andrea en estos momentos? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Instagram

Todo lo que deberíamos saber sobre la enfermedad púrpura, la condición que sufre Andrea Legarreta 16
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Celebridades latinas con los ojos más hermosos de la farándula
Síguenos