Increíble!

Publicado 2018-08-27
0 Comentario

Explicamos por qué una serpiente es el símbolo de las farmacias

La serpiente ha sido utilizada como un símbolo de las farmacias y los doctores desde hace mucho tiempo. Representa a la medicina y ha estado presente en la iconografía de este saber durante los inicios de su historia, casi siempre apareciendo una serpiente enroscada en un bastón o en una copa o bol. Hay una gran variedad de serpientes usadas para esta imagen, pero su origen solo apunta a la Antigua Grecia. A continuación te contamos todos los detalles sobre su uso…

Vara de Esculapio, el símbolo de la medicina

De acuerdo a los mitos griegos, Esculapio, el Dios griego de la medicina, obtuvo el don de sanar tanto de su padre Apolo como del centauro Quirón.

esculapio vara

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Llegó a ser tan habilidoso para los procesos médicos y el uso de remedios que fue reverenciado como el fundador de la medicina.

Un gran santuario le fue dedicado en Epidauro, el lugar en el que nació.

Se cree que Esculapio tenía el poder de resucitar a los muertos…

La leyenda cuenta que Zeus estaba preocupado de si Esculapio podía llegar a hacer a los humanos inmortales debido a su talentosa sanación.

Fue así como decidió matar a Esculapio con un relámpago.

Diversos templos fueron erigidos en nombre de este Dios, y al parecer en el interior de todos ellos se encontraron serpientes muertas.

Cuando estos reptiles eran sacados de las instalaciones sagradas y lanzados al exterior, recobraban la vida y se alejaban por su propia cuenta.

Esto fue interpretado por la gente como que las serpientes volvían a la vida debido a los poderes curativos de Esculapio, lo que hizo relacionarlas con la sanación.

Serpientes domesticadas fueron mantenidas en sus templos, pues estos animales eran reconocidos como un símbolo de regeneración

Desde el año 300 A.C. en adelante, el culto de Esculapio se hizo muy popular y los peregrinos acudían a sus templos para ser curados de sus dolencias…

El Sagrado Asclepeion de Pérgamo era un centro de sanación antiguo y el primer hospital psiquiátrico del mundo.

La vara de Esculapio, es un báculo que alberga una serpiente enroscada y que es portada por el dios griego de la medicina, por ello se asocia actualmente con el cuidado médico y la curación.

Es el símbolo de la medicina, pero a menudo es confundido con la vara del dios Hermes, el caduceo. (Hablamos del símbolo del comercio)

Copa de Higía

Higía era la diosa de la higiene e hija de Esculapio. Su símbolo se convirtió en un bol con una poción medicinal, con la serpiente de la sabiduría bebiendo de ella. La serpiente también representa a la resurrección, y la copa a la medicina y la salud.

La gente moderna asocia la serpiente con el veneno, pero el animal poseía un poder simbólico muy grande para nuestros ancestros.

Estos reptiles han sido adorados como símbolos del amor, la salud, la enfermedad, la farmacia, la inmortalidad, la muerte e incluso la sabiduría desde tiempos antiguos…

La historia de la Gente Serpiente y su guía es conocida en todo el mundo desde hace tanto tiempo como cualquier cultura recuerda.

Era un símbolo de sabiduría que eran conocidas por su gran contribución al desarrollo global, algo que no puede ser borrado… Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.

Fuente: Twitter-1/Pixabay

16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los signos zodiacales que más dinero gastan
Síguenos