0 Comentario

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años

La maternidad, por muchas mujeres es considerada como la mayor de las bendiciones. Un bebé es una nueva vida que llega para iluminar nuestros días con su sonrisa. Mientras algunas parejas tienen que batallar bastante para por lo menos procrear un hijo, otras no tienen ningún problema con ello y sin mucho esfuerzo llegan a formar una familia numerosa, es decir, una que cuenta con más de cinco miembros. No obstante, en algunos países ese número tiene que ser mucho más elevado para poder decir que tenemos una familia grande.

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 1

Ese tipo de familias suelen tener más beneficios por parte de los gobiernos, pero al mismo tiempo les resultan complicados algunos asuntos. No obstante, desde los tiempos antiguos una pareja que tenía muchos hijos era considerada como la bendecida o elegida por Dios. En muchos países todavía se cree que contar con muchos retoños es un privilegio especial que no todos podemos tener. En nuestro artículo de hoy, queremos presentar la increíble historia de una mujer de Uganda que a sus 37 años es mamá de 38 hijos.

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian sigue revelando sus facetas ocultas, en este caso la maternidad, siendo un ejemplo para muchos y una aberración para otros.

1. Para muchos, la fertilidad es el sinónimo de una bendición, pero para la protagonista de nuestro artículo de hoy es algo totalmente diferente. Mariam Nabatanzi Babirye es una mujer de 38 años y junto con su familia vive en Uganda. Todo es debido a una rara condición médica que Nabatanzi padece, conocida como “hiper ovulación”. Por esta patología, Mariam puede quedar embarazada constantemente de hasta 4 niños a la vez. Una pesadilla con la que ha estado viviendo desde hace más de 20 años…

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 3

2. El mundo conoció su increíble historia gracias a que Mariam fuera mamá de 38 hijos. Por suerte, y gracias a que su relato se hizo viral, se pudo hacer una campaña de recaudación de fondos. De esta forma, se va a tratar de ayudar a su asombrosa y enorme familia para que no les falte de nada y si es posible a la propia madre con su horrible condición… Fue el reportero Godfrey Lagaaju el que transmitió su noticia para el periódico local Daily Monitor. Al principio nadie lo creía posible.

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 4

3. La mayoría de ellos son fruto de partos múltiples. De acuerdo a la historia inicialmente escrita por Lagaaju, el infierno de Mariam comenzó a una temprana edad, casi en el mismo tiempo en el que tuvo su primera menstruación. Embarazada de varios infantes con 13 años, su madrastra trató de asesinarla junto a sus infantes añadiendo cristales pequeños en su comida. Mariam no estaba en su casa cuando este crimen fue realizado, pero todos sus hermanos fallecieron después del almuerzo…

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 5

4. Mariam tuvo seis pares de gemelos, cuatro partos de trillizos, tres partos de cuádruples y solamente dos partos simples. Desde el principio todo fue un infierno para esta pobre madre, y no solo por su especial condición médica. La gran cantidad de “bocas a las que alimentar” hicieron que muchos le dieran la espalda y la odiaran, pero ella no se dio por vencida en ningún momento. Sin embargo, tenemos que remontarnos años antes para observar otros detalles más truculentos de su relato…

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 6

5. Veintiocho de sus hijos son varones, mientras que diez de ellas son niñas. A la edad de 12 años se casó con un hombre de 40 años polígamo en la aldea de Kabimbiri, al norte de Uganda. Mariam habló sobre su terrible historia con los medios locales: “No era consciente de que me estaba casando con alguien. Algunas personas vinieron a mi casa y le dieron cosas a mi padre,” expresó afectada sobre su pasado. En algunas partes de áfrica estas prácticas están aún muy extendidas…

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 7

6. Mariam fue advertida por un ginecólogo que si dejaba de procrear podría incluso resultar peligroso para su vida. “Cuando terminaron de hablar con mi padre y se iban a marchar, pensé que yo estaba acompañando a mi tía para despedirlos, pero ella me entregó a aquel hombre,” comentó Nabatanzi. Miriam fue madre por primera vez a los 13 años, con gemelos. Fue un signo de lo que vendría a continuación en su vida. Casi ninguno sería alumbrado de una vez, como mínimo dos…

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 8

7. Eso se debe a que los óvulos no utilizados se acumulan y pueden incluso provocar un cáncer. Su último descendiente, un chico que nació solo, tiene unos cuantos meses de edad. A pesar de que ha dado a luz a 44 infantes, seis de ellos fallecieron. Para el momento en el que Mariam tenía 23 años, había dado a luz hasta a 25 infantes. Preocupada por su salud, buscó una opinión médica que pudiera valorar su caso. Sin embargo, aparte de ser diagnosticada con hiper ovulación, la atendieron levemente y la enviaron a casa.

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 9

8. Su hijo mayor tiene 23 años, mientras el más chico apenas cuatro meses. Una familia extremadamente numerosa de la cual difícilmente se puede hacer cargo. Añadiendo más penurias a su miseria, su marido es lo más parecido a una pesadilla. “He sido abusada y torturada en numerosas ocasiones por mi esposo. No deja de golpearme cuando trato de razonar con él por cualquier cosa, especialmente cuando llega a casa en estado de ebriedad,” explicó en el primer reporte del periódico local.

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 10

9. En Uganda es algo normal tener una familia numerosa, pero el caso de los descendientes de Nabatanzi es algo excepcional. Mariam continuó describiendo las prácticas del hombre que se hizo con ella cuando apenas era una adolescente: “Él no provee las necesidades básicas y la seguridad a la familia. Mis niños no saben quién es él, debido a que ni siquiera ha estado allí para el parto de ellos. Además, él es el que los ha nombrado, pero siempre desde el teléfono celular…”

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 11

10. Todos los hijos de Mariam nacieron sin complicación alguna, aunque por desgracia 6 de ellos fallecieron debido a los precarios cuidados médicos en los primeros días de vida. No obstante, existe un brillo de esperanza en el horizonte para la madre atribulada de nuestro artículo. Gracias al reporte de este periódico local, miles de personas se han unido para poder ayudar a la progenitora. De esta forma le han llegado miles de donaciones para apoyar a la crianza de sus descendientes…

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 12

11. Los primeros gemelos nacieron en el año de 1994, uno después de que Mariam se casara. “Todo sale de mi bolsillo. Compro 10 kilos de harina, cuatro kilos de azúcar y 3 pastillas de jabón al día. Necesito unos 30 dólares al día para llegar a cubrir todo lo que mis hijos necesitan. Dios ha sido bueno y nunca hemos estado un solo día sin comer”, comunicó Nabatanzi. La madre está ahorrando poco a poco para conectar una tubería de agua para poderla utilizar y no tener que gastar dinero este producto.

La increíble historia de una mujer de Uganda que tiene más hijos que años 13

12. Mariam quiere lo mejor para sus hijos; le preocupa su futuro y le encantaría poder ayudarle a cada uno para tener una vida digna. “Seguiré luchando para asegurarme de que mis niños tienen siempre algo para comer. Nunca abandonaré a mis hijos incluso si sufrimos para sobrevivir cada día…” Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: YouTube

706
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La maternidad nos hace envejecer hasta once años
Síguenos