Increíble!

Publicado 2018-08-29
0 Comentario

Millones de mexicanos le dicen adiós a sus antiguos billetes pues dejaron de tener un valor monetario

Uno de los temas que actualmente está en boca de todos los mexicanos es la modificación en los diseños de algunas denominaciones de sus billetes. No es para menos, pues de ahora en adelante los habitantes del país azteca deberán acostumbrarse al uso de estos nuevos elementos monetarios. Pero, ¿qué fue lo que motivó a realizar estos cambios? ¿Hay acaso razones ocultas o es sencillamente por cuestiones estéticas? ¿Representa este cambio algún beneficio económico para los mexicanos? En este artículo te aclaramos estas y otras dudas más acerca de estas modificaciones.

1. Ya en décadas anteriores los billetes mexicanos han experimentado varias alteraciones en sus diseños y en su valor monetario. Existen varias razones a lo largo de la historia para estos cambios.

1. Ya en décadas anteriores los billetes mexicanos han experimentado varias alteraciones en sus diseños y en su valor monetario. Existen varias razones a lo largo de la historia para estos cambios.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

2. Fue Plutarco Elías Calles, en 1925, quien determinó que fuera el Banco de México (Banxico) la institución encargada de la emisión de todos los billetes en circulación en el país azteca.

3. Sin embargo, en aquella época nadie imaginaría que en algún momento se tendría dinero plástico y no impreso en papel como era la usanza en esos años. De hecho, esto es un cambio relativamente reciente.

4. Son varias las figuras históricas y héroes nacionales que han desfilado por las superficies de los billetes mexicanos. Entre ellos podemos encontrar desde artistas y personajes precolombinos, hasta políticos.

5. Nezahualcóyotl, Frida Khalo, Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, son algunos de estos personajes de relevancia para la historia de México.

6. Es precisamente esta nueva modificación lo que ha motivado a varias plataformas informativas a escribir artículos acerca de los cambios que han existido a lo largo de la historia de los billetes mexicanos.

7. La única vez que fueron únicamente héroes del movimiento independentista, que comenzó la noche del 15 de septiembre de 1810, los que se incluyeron en todas las denominaciones fue en 1936.

8. Como era de esperarse, las dudas en torno a esta modificación surgieron entre los habitantes del país. Casi todas ellas iban enfocadas a los pasos a seguir de ahora en adelante.

9. Y es que los cuestionamientos están justificados, pues son muchos los que poseen una gran cantidad de billetes viejos que dejaron de tener un valor monetario a partir de este lunes 27 de agosto.

10. En las modificaciones pensadas para estos nuevos billetes son dos los que saldrán de circulación, el de 20 y el de 500 pesos. Sin embargo, una confusión inicial en torno al diseño fue la noticia principal.

11. Resulta que el expresidente y héroe nacional, Benito Juárez, aparece ahora en el de denominación más alta. Por tal motivo, la molestia entre los usuarios de la moneda nacional no se hizo esperar.

12. Incluso el color de ambos billetes es bastante similar pues, mientras la actual pieza de 20 pesos tiene varios tonos de azul, la nueva de 500 también presenta una tonalidad entre verdosa y azulada.

13. Pero, fieles a su estilo jocoso y bromista, los internautas mexicanos han aprovechado este nuevo cambio en los diseños de sus billetes para crear memes con respecto al tema.

14. Entre los más graciosos está uno que hace una comparación, como quien termina una relación sentimental con alguien y después, cuando le encuentra en mejor estado físico, pretende volver a buscarle.

15. Pero, también hay otro que juega precisamente con las similitudes aludidas, pues asegura que, debido al estado etílico de algunos usuarios, darán como propina el nuevo billete de 500 pensando que es uno de los extintos de 20 pesos.

16. Pero, ¿entonces ya no habrá una denominación única de 20 pesos en el futuro? Sí que la habrá, sin embargo, ya no será en billete impreso, sino que será sustituido por una moneda.

17. Cabe señalar que ya existen monedas de esta denominación en circulación. Sin embargo, su existencia es escasa. De hecho, hay quienes no saben incluso si aún tienen validez o no.

18. La institución encargada de la emisión de los billetes mexicanos, Banxico, anunció que la desaparición de los antiguos billetes de 20 pesos se realizará de manera paulatina hasta que se hayan extinguido de manera definitiva.

19. Sin embargo, durante los últimos días varios usuarios de esta denominación han acudido a las distintas instituciones bancarias existentes a deshacerse de ellos con cierta nostalgia.

Fuente: Pixabay / Facebook

21
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Enrique Guzman- Su nieta Frida Sofia destapa su verdadera y terrible cara
Síguenos