0 Comentario

¿Qué podemos leer de nuestros cánceres sobre nuestra salud?

El cuerpo humano es muy inteligente y a veces nos puede decir mucho más de lo que podríamos imaginar. Nos puede sorprender con la increíble forma en que se desarrolla, lo podemos ver sobre todo en cómo se forma un pequeño ser humano estando aún en el vientre de su madre. Luego, cada parte del cuerpo se forma en su tiempo preciso y al final podemos ver a un ser vivo y completo. A veces ni siquiera nos damos cuenta de lo mucho que es capaz un cuerpo humano.

¿Qué podemos leer de nuestros cánceres sobre nuestra salud? 1

Aunque algunas personas no necesariamente lo creen, las diferentes partes de nuestro cuerpo pueden decir mucho sobre el estado de nuestro organismo y de nuestra salud en general. Sobre todo mediante las manos podemos ver si hay algo que debería preocuparnos cuando se trata de nuestro bienestar. Es increíble que muchos síntomas se reflejan precisamente a través de las manos, pero al mismo tiempo es más fácil darnos cuenta si algo no anda bien.

¿Qué podemos leer de nuestros cánceres sobre nuestra salud? 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

1. Si tiemblan cada día, es una señal que debería preocuparnos

Lo primero en lo que pensamos, puede ser la enfermedad de Parkinson. No obstante, muchas veces es tan solo una señal de que tomamos demasiada cafeína o abusamos de los medicamentos antidepresivos.

1. Si tiemblan cada día, es una señal que debería preocuparnos

2. La sudoración excesiva

Hay personas cuyas manos sudan incluso cuando no están estresadas o nerviosas. Puede indicar que algo nos preocupa o es la primera advertencia de algo más grave, por ejemplo: la diabetes, enfermedades neurológicas o problemas con la tiroides.

2. La sudoración excesiva

3. Eccemas en las manos

Las personas cuyas manos casi siempre son ásperas son más propensas a las alergias, las erupciones cutáneas y la picazón. Eso puede llevar a desarrollar unas grietas dolorosas que son difíciles de combatir.

3. Eccemas en las manos

4. Anemia

Si observamos que nuestras manos cambian su color a uno más pálido o amarillento, nos sentimos débiles y constantemente nos duele la cabeza, podemos suponer que tenemos anemia. lo mejor es hacer un análisis de sangre.

4. Anemia

5. El estado de nuestras uñas

Las uñas son una parte muy importante de las manos. Si a nuestro organismo le faltan algunos minerales o vitaminas, podemos estar seguros de que eso inmediatamente se reflejará en el estado de nuestras uñas.

5. El estado de nuestras uñas

6. El color de las uñas

Si las uñas de repente se vuelven azules o moradas puede indicar que tenemos problemas de anemia.

6. El color de las uñas

7. Las manos hinchadas

Las manos pueden hincharse durante los días calurosos; muchas mujeres se quejan de la hinchazón de los pies y de las manos cuando están embarazadas. No obstante, si esa situación se prolonga demasiado tiempo, deberíamos acudir a un médico.

7. Las manos hinchadas

8. La manos frías

Es normal que durante los días de invierno nuestras manos estén más frías que de costumbre. Pero, si lo están por mucho tiempo, puede indicar problemas con la circulación cardiovascular.

8. La manos frías

9. Uñas quebradizas

Si nuestras uñas se rompen con frecuencia, podemos estar seguros que es una señal muy clara de que nos faltan proteínas y vitaminas necesarias para que nuestro organismo funcione de la manera adecuada.

10. Las heridas que tardan en sanarse

De vez en cuando cada persona puede herirse, por ejemplo usando los utensilios de la cocina. El problema empieza cuando las heridas no quieren curarse. Puede ser una señal de la diabetes.

9. Uñas quebradizas

11. Manchas en las manos

Las manos están expuestas todo el tiempo a varios factores nocivos. Las manchas son una de las señales del envejecimiento de la piel.

10. Las heridas que tardan en sanarse

12. Comezón

La sequedad y el sarpullido son otros síntomas de las eccemas. Para controlar el problema, deberíamos acudir con un doctor para que nos dé alguna pomada que alivie la comezón.
Fuente: Instagram/ Pixabay

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 7 cosas que tus MANOS te pueden estar diciendo sin que te des cuenta
Síguenos