Cotilleos

Publicado 2018-08-30
0 Comentario

“Rebelde” y su elenco vuelven a ser noticia porque en realidad nunca se fueron de nuestros corazones

La telenovela "Rebelde" fue una producción mexicana del Canal de las Estrellas de Televisa que significó una fenómeno de audiencias. Fue justo dentro de esta novela que se gestó el grupo musical RBD donde participaron varios de los protagonistas y que fue aclamado, no solamente en México sino internacionalmente. A continuación te contamos algunas particularidades de esta singular producción televisiva y de sus integrantes luego de ella.

"Rebelde" fue lanzada por Televisa al aire entre el 4 de octubre de 2004 y el 2 de junio de 2006. Esta novela fue una adaptación de "Rebelde Way" y contó con el gusto masivo del público.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian sigue revelando sus facetas ocultas, en este caso la maternidad, siendo un ejemplo para muchos y una aberración para otros.

Rebelde fue protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Cristian Chávez , Juan Ferrara, Ninel Conde, Karla Cossío, Tony Dalton, Fuzz, y Enrique Rocha, entre otros.

La trama se basa en un grupo de adolescentes que estudian en el Elite Way School. En ella se plantea un dilema de lucha de clases debido a que parte de los estudiantes son becados mientras que otros son de clase alta.

Debido a esto surge una agrupación clasista que persigue a los estudiantes becados. La agrupación clasista es denominada "La Logia". Esta es una de las fuentes de tensión de la historia, al igual que otras no tan oscuras.

Quizá el aspecto más luminoso de la trama consiste en que los jóvenes, a pesar de provenir de distintos orígenes, tienen un aspecto que los une. Este elemento unificador es la música.

Los personajes protagónicos que confluyen en el club de verano de la escuela son Mia, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni. Son justo estos personajes alrededor de los cuales pendula la historia.

El personaje Mia es la hija de un afamado empresario de la industria de la moda. En el caso de ella se manifiesta una personalidad extrovertida. A veces sucumbe a sus caprichos y a veces es generosa.

En el caso de Roberta se trata de una chica bastante irreverente, cuya madre fue una cantante. Por ello Roberta odia todo lo que tiene que ver con normas y convencionalismos.

De la ciudad de Monterrey proviene Miguel y en su caso es uno de los estudiantes que posee beca por lo que su extracción social es más humilde. Sin embargo, él trae como propósito no escalar socialmente sino una venganza.

Diego es un joven para quien la música es solamente un pasatiempo. Su padre es un famoso político corrupto. Toda una subtrama psicológica interior se da en relación con este personaje.

Lupita también llega al club de verano por una beca. Ella es una estudiante de gran humildad que proviene de Guadalajara. Asimismo, una tía la ayuda de alguna forma durante la historia.

Rebelde Lupita #rebeldemexicano #telenovelarebelde #maitepb

Una publicación compartida de atores e atrizes do México (@fc_telenovelas.mexicanas) el

Giovanni es el chico sin clase pero con dinero. Muy para vergüenza de sus padres ingresa en la infame logia. Sin embargo, gracias a Lupita encuentra su pasión por la música.

Justo posterior a la experiencia de la escuela surge el grupo RBD que comienza a tener proyección en la vida real. El estilo del grupo es de naturaleza pop y logró gran aclamación mundial.

Esta banda estuvo conformada por los actores Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni. Fue una experiencia típica de una banda de laboratorio.

El grupo fue formado un 4 de octubre del 2004 y tuvo una fructífera vida hasta su separación en Madrid el 21 de diciembre del 2008. Su primer disco fue llamado Rebelde.

Su segundo álbum fue nombrado “Nuestro Amor” y fue lanzado al público en septiembre del año 2005. Luego vendría su tercer álbum, “Celestial”, que fue lanzado al público en el año 2006.

En el año 2007 lanzaron un nuevo larga duración que fue conocido como “Empezar de cero”. Este álbum tuvo gran éxito a nivel de público y de crítica. Por último, en el 2009 fue editado su álbum “Para olvidarte de mí”.

Esta banda cosechó a lo largo de su carrea numerosas nominaciones y permios, entre los que se encuentran nominaciones al Grammy, así como discos de platino y oro.

Múltiples actividades llevaron a cabo los protagonistas de Rebelde, no sólo a nivel musical, sino también de corte humanitario. Incluso, fue editado un libro en torno a la banda.

De alguna manera la vida de estos jóvenes actores entró en la categoría de un sueño hecho realidad. La banda fue incluso imagen de numerosos productos y un fenómeno más allá de lo televisivo per se.
Fuente: Twitter / Instagram

18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Andrea Legarreta y las fotos del pasado con las que enloquece las redes sociales
Síguenos