Increíble!Tests

Publicado 2018-08-30
0 Comentario

Solo un genio sería capaz de pasar nuestras pruebas

Hoy os hemos preparado un artículo solo para demostrar si realmente sois inteligentes o, en realidad, os podríamos nombrar como los mayores genios de la historia. Para ello os vamos a poner a prueba con una serie de preguntas en la que tendréis que pensar firmemente qué respuesta es la más acertada para cada acertijo. No olvidéis que al final del artículo os dejaremos las respuestas para que podáis descubrir si estabais errados.

1. Cerillos y cuadrados

Cuando nos encontramos con una caja de cerillos no podemos evitar pensar la cantidad de acertijos que podemos desarrollar con esos palitos de madera destinados a quemarse. En este caso os proponemos que moviendo solo tres de estos palos trateis de crear dos cuadrados perfectos. ojo que no es válido ni ponerlos en vertical, ni mover solo dos ni apartarlos de la figura. Puede que os estrujéis de verdad la cabeza.

Retos mentales

2. El surtidor liado

Una persona decidió echarle gasolina a su carro, cuando al llegar a la estación se encontró con que alguien había liado todos los cables de los surtidores. Por suerte el hombre tuvo la paciencia de seguir el camino de la manguera que le interesaba y ponerle gasolina. ¿Serías capaz de hacerlo de manera rápida sin utilizar ni un dedo ni el ratón? Te animamos a ello, porque no es tan sencillo como parece.

Retos mentales

3. El dominó cerrado

Colocar una ficha y que nadie más pueda jugar es una forma de terminar una partida. Si quisieras hacerlo moviendo la menor cantidad de fichas posibles y calculando las que tienen tus adversarios, suponiendo que fuese tu turno, ¿cuál o cuáles pondrías en juego? Te avisamos de algo, puede que el final esté más cerca de lo que piensas y hasta que termines ganando la mano. Todo depende de tu capacidad de observación.

retos mentales

4. Gatitos hambrientos.

Estos gatitos están esperando que su dueño les dé la deliciosa leche con la que siempre disfrutan. A pesar de ello parece que solo uno será el elegido para comenzar a disfrutar de la misma. Suponiendo que la caja de bebida no tenga fin y que el humano pueda seguir añadiendo sin cesar el líquido, ¿quién será el primero en catar el alimento deseado?

Retos mentales

5. Cerillos y cuadrados: SOLUCIÓN

Si ya estás dispuesto para terminar este divertido acertijo te decimos que simplemente tenías que mover los tres cerillos del centro para formar, bien a la derecha o a cualquier lado cercano un cuadrado utilizando cualquier otra cerilla de apoyo. Nosotros hemos escogido la que quedaba más cerca, pero posiblemente ya habríais descubierto alguna forma de hacerlo. ¿Los demás te resultaron fáciles?

Retos mentales

6. El surtidor liado

El problema del surtidor solo era cuestión de tiempo y paciencia, pues si seguimos el cable desde la propia máquina lograremos encontrar el origen en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, solo aquellos que tuviesen la capacidad de no despistarse darían con la clave en un instante. ¿Has sido uno de ellos o te has quedado completamente atrancado en el camino? Seguro que nos has sorprendido con un rotundo éxito.

1. Cerillos y cuadrados

7. El dominó cerrado: SOLUCIÓN

En este caso el dominó cerrado necesitaba conocer que todas las fichas de dominó tienen una combinación que va desde el blanco al 6 con cada una de las casillas, sin que ninguna de ellas se pueda repetir. Así, tenemos que en la mesa hay colocadas todas las fichas del 3 menos la que tenemos en la mesa. Por lo que si la colocamos nadie más podrá continuar el juego. ¿Veis alguna otra combinación posible?

retos mentales

8. Gatitos hambrientos: SOLUCIÓN

Para terminar con los acertijos os dejamos la solución de los gatos hambrientos, aunque realmente solo uno será capaz de comer. Si te fijas con detalle, el primero tiene en mitad de la articulación de su tubo un obstáculo que le impediría beber. El tercero tiene su vía cerrada al final y el cuarto en ambas partes de su extensión. Es por ello lógico pensar que solo el segundo será capaz de alcanzar su bebida una vez el nivel suba. ¿Habrá sido él el que lo obstaculice? Recuerda compartir con los otros miembros del grupo estos divertidos y rápidos acertijos y no te olvides decir con cuáles fallaste. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Retos mentales
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Este reto mental no nos dejará marcharnos hasta haberlo completado
Síguenos