Increíble!

Publicado 2018-08-31
0 Comentario

Trucos eficientes y fáciles para destapar el drenaje de casa

Todos conocemos las señales de un desagüe atascado. De repente le toma más tiempo drenar todo el agua, cuando acabamos de ducharnos seguimos chapoteando nuestros pies en la bañera, y por supuesto, los olores que desprende. Y un día acaba por no funcionar completamente, el drenaje se ha bloqueado. Pero no es algo que podamos dejar para más tarde, llamando a un especialista, debemos operar rápido para poder lavar los platos, o utilizar nuestro baño. A continuación te ofrecemos los trucos caseros más efectivos para combatir este mal.

1. Bicarbonato y sal

Mezcla una cucharada de sal con otra de bicarbonato y vierte el resultado por el drenaje atascado. Déjalo reposar de 10 a 20 minutos, y entonces calienta agua hasta que hierva y échala por el desagüe.

1. Bicarbonato y sal

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

La sal, el bicarbonato y el efecto del agua en ebullición producirán una reacción química que debería disolver hasta los bloqueos más desagradables y pegajosos. No obstante, siempre depende de qué sea lo que obture la tubería…

2. Aspiradora

Si posees un aspirador de superficies secas y húmedas, puede ser una herramienta fantástica contra este mal cotidiano. Lo primero que debes hacer es cambiar el modo a líquidos, y cubrir el respiradero para evitar mancharlo todo.

Entonces, crea el sellado más hermético que puedas sobre el drenaje. Quizás quieras ser creativo y añadir un émbolo viejo a la operación. Con el aspirador a la máxima potencia, podrás agarrar lo que estaba bloqueando el conducto y despejarlo.

3. Sosa cáustica

Lo primero que deberás hacer será cubrir tus ojos y utilizar guantes de goma por tu seguridad, pues la sosa cáustica puede dejar quemaduras en la piel. Puedes adquirirla en una tienda de productos de bricolaje o ferretería, pero ten cuidado al usarla.

Pon 3 litros de agua fría en un cubo de plástico, y luego añade 3 tazas de sosa. Disuélvelo todo bien con una cuchara de madera. En poco tiempo comenzará a calentarse y a burbujear. Vierte el líquido por el fregadero y aguarda 30 minutos, entonces echa agua hirviendo.

4. Lavavajillas

Si la taza de tu excusado es el elemento que está atorado, puedes usar otra solución que te ayudará mucho para eliminar el bloqueo. Añade el cuarto de un vaso de lavavajillas en un bol, y entonces añade agua hirviendo…

El producto para lavar los platos actuará como un lubricante y romperá cualquier residuo de grasa existente. Entonces viértelo y comienza a utilizar el desatascador. Si esto no funciona, quizás los guantes de goma sean el siguiente paso…

5. Vinagre, gravedad, presión y bicarbonato

Si el drenaje de tu baño está atorado, mezcla una cucharada de bicarbonato con otra de vinagre y viértela por el lavabo y deja puesto el tapón durante al menos una hora. Entonces, llena la bañera y quita el tapón.

La presión de los más de 100 litros de agua debería ser suficiente para eliminar el bloqueo que la disolución ya había debilitado. También puedes usar el desatascador a la vez que todo el peso del agua…

6. Usando el alambre de una percha o gancho

Este es uno de los más económicos, pero a la vez uno de los más efectivos. Toma una percha metálica y moldéala para tener un cable recto. Entonces dobla uno de los extremos para tener algo así como un gancho.

Introdúcelo en la tubería hasta que notes el bloqueo. De esta manera podrías recoger todo tipo de partículas como pelos o desechos. Recuerda que cuando recojas el cable debes hacerlo muy lentamente. Después de que hayas “pescado” algo, pon el agua caliente hasta que todo se desatasque.

7. Agua hirviendo

Este es uno de los consejos más fáciles y económicos de todo nuestro listado. Coloca una olla o cualquier otro instrumento de tu cocina en el fuego con toda el agua que puedas introducir en él. Entonces lleva el líquido a ebullición.

Cuando tengas el agua hirviendo viértela lentamente por el drenaje en tres veces, permitiendo al agua caliente trabajar durante varios segundos cada vez. Esto debilitará los residuos que atoren la tubería…

8. Limpiar la tubería

Existen muchos trabajos reservados a los profesionales de la fontanería que sería mejor no practicar, pero este no es uno de ellos. Lo primero que debes hacer es colocar una cubeta bajo la tubería de debajo del desagüe en forma de U.

Usando una llave inglesa, afloja las tuercas en sendos límites de la tubería. Deberías ser capaz de acabar la operación con tus propias manos. Cuando este conducto esté liberado, trata de vaciar su contenido en la cubeta.

4. Lavavajillas

Es posible que también tengas que usar un cable como el del punto anterior para "pescar" en el conducto extraído, así como en las dos partes que quedan abiertas junto al drenaje. Limpia el tubo en forma de u con agua caliente y vuélvela a conectar.

5. Vinagre, gravedad, presión y bicarbonato

9. Vinagre y Bicarbonato

Mezcla la tercera parte de una taza de bicarbonato con otra tercera parte de vinagre en un bol. Inmediatamente comenzará a burbujear, cuando lo haga, deberás verter la mezcla en el drenaje atascado.

La acción de esta reacción nos será de ayuda frente a muchos desechos pegajosos. Deja actuar varias horas, una noche si te es posible. Entonces abre el agua caliente. También puedes echar mucho bicarbonato por la tubería y más tarde derramar vinagre por ella. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/Giphy/Piixabay/Twitter

10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Incendio de casa Aramara - Infierno en el paraiso
Síguenos