Increíble!Controversial

Publicado 2018-09-03
0 Comentario

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados

Existen diversos temas que cada que son puestos sobre la mesa generan gran controversia. Sin lugar a dudas uno de ellos es el que también en la actualidad es causa de un gran número de marchas y manifestaciones, tanto en favor como en contra: la interrupción legal del embarazo. Muchos de los que se oponen a esta nueva legislación argumentan que una buena solución es dar al pequeño en adopción, pues en el mundo hay muchas parejas que no tienen la posibilidad de procrear por sus propios medios. No obstante, incluso este tema es polémico y en este artículo te expondremos un caso en particular de una pareja española que abandonó a su hija adoptiva supuestamente porque fueron engañados al momento de su adopción. A continuación todos los detalles…

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 1

Mientras que millones continúan manifestando su punto de vista en favor o en contra de la interrupción legal del embarazo, hay también miles de parejas en espera del sí en su búsqueda de un hijo adoptivo. Un tema siempre delicado y bastante complicado de abordar y frente al cual es a su vez casi imposible permanecer indiferente y neutral. Cuando hay que opinar al respecto sobran argumentos para quienes están a favor y también quienes defienden su postura en contra encuentran motivos más que contundentes para hacerlo.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian sigue revelando sus facetas ocultas, en este caso la maternidad, siendo un ejemplo para muchos y una aberración para otros.

Es por todos sabido que para poder llegar a adoptar antes hay que pasar por varias instancias. Es un camino cuesta arriba, pero que quienes desean convertirse en padres andan sin pensarlo y sin quejarse. No obstante, todas estas trabas y complicaciones en el proceso son cuestionadas a menudo incluso por quienes son ajenos a la causa. Muchos creen que, si fuera más sencillo adoptar a un menor, el tema tanto del embarazo interrumpido como de todas sus implicaciones se solucionaría.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 3

Sin embargo, el deseo de cumplir su sueño más anhelado, ese que le fue negado por la naturaleza, es mucho más fuerte que cualquier traba burocrática al momento de iniciar el proceso de adopción. Por ello, se someten a todos y cada uno de los estudios socioeconómicos como psicológicos para así lograr alcanzar su objetivo más añorado y brindarle al pequeño la vida más digna que se merece y que, a su vez, también le fue negada por sus padres biológicos.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 4

Pero, aunque parezca imposible, después de haberse decidido y haber superado todas y cada una de las pruebas y haber pasado por todas las instancias necesarias, hay casos insólitos como este. Antes de comenzar con el tema central de nuestro artículo es importante mencionar que el tema, además de ser indignante, también requiere ser observado con la máxima objetividad posible para no perder los estribos.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 5

Resulta que recientemente se generó gran controversia en la India debido a la noticia de que una pareja de origen español había abandonado a su pequeña hija de 7 años de origen indio. Desde luego, desde que se diera a conocer la noticia, las opiniones no se hicieron esperar. Las reacciones más predominantes son de incredulidad y, por supuesto de desdén. Pero, lo que más enciende los ánimos con respecto al asunto es el saber todo sobre los motivos que llevaron a la pareja a tales actos.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 6

Todos nos preguntamos cómo es eso posible. Sobre todo una vez que hemos mencionado lo complicado y tedioso que llega a ser un proceso de adopción y lo mucho que los próximos a ser padres desean serlo.
Pues, aunque parezca imposible de concebir, la noticia es completamente verídica. Pero entonces, ¿qué fue lo que motivó a que quienes tanto deseaban convertirse en padres cometieran tan aberrante acto? ¿Por qué hicieron lo que hicieron y es justificable acaso?

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 7

De acuerdo con información oficial proporcionada con la agencia de noticias internacional, EFE, la pareja argumentó que habían sido engañados respecto a la edad de la pequeña. Según los despiadados “padres”, la institución india de adopción de menores, el Organismo Central de Recursos de Adopción (CARA) por sus siglas en inglés, manipuló a propósito los datos de la menor. Esto quizá con la intención de agilizar los trámites de adopción.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 8

De acuerdo con la pareja, la pequeña tenía, según CARA, 7 años de edad. No obstante, aparentemente esta información era completamente falsa, pues la niña presuntamente es una púber de 13 años. Una vez que los padres adoptivos descubrieron el timo del que, en su opinión, fueron víctimas, decidieron ponerse en contacto vía correo electrónico con la agencia de adopción para hacerle un reclamo formal por el supuesto engaño y así hacerles saber su gran molestia por el asunto.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 9

"Los padres afirmaron que fueron engañados respecto a la edad real de la niña, se impulsó el proceso de adopción de la menor dando una información errónea", tuiteó la ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi. La pareja, cuya identidad ha permanecido en el anonimato, reside en la ciudad española de Zaragoza y puso a la menor a la custodia del servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 10

Ambos gobiernos, tanto el indio como el español están ya en contacto y han iniciado un proceso de investigación en torno a este bochornoso y lamentable caso de abandono infantil por supuesto fraude y para esclarecer por completo cualquier duda y deslindar responsabilidades. Sin embargo, es sin duda la pequeña, quien por cierto continúa en España, quien es la gran víctima en todo este tema. Esta noticia le ha dado ya la vuelta al mundo y ha causado reacciones.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 11

La enorme mayoría de ellas desde luego son de repudio y reprobación por los actos tan desagradables de bajeza por parte de los padres adoptivos.
Sin embargo, también hay quienes están del lado de la pareja y justifican sus acciones argumentando que ellos son las verdaderas víctimas, pues fueron engañados y timados de manera vil. Mientras tanto, la pequeña permanece bajo el cuidado y la custodia de las autoridades aragonesas en espera de ver si es nuevamente puesta en adopción o si es enviada de vuelta a su país natal.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 12

Cabe señalar que la menor puede permanecer en España, si así lo desea, pues cuenta con la nacionalidad española desde el momento en el que fue adoptada por la pareja de Zaragoza. Sin embargo, aunque podría pensarse que la decisión está en sus manos, es todavía una menor indefensa y víctima de abandono. Es complicado pensar que quiera permanecer en un país completamente ajeno a sus costumbres, incluso cuando supuestamente pertenezca, al menos legalmente a él.

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 13

Por tal motivo resulta complicado imaginar que la pequeña decida permanecer en Europa. Como conclusión cabría detenernos a hacer una reflexión sobre la paternidad, ya sea biológica o adoptiva, y todas las implicaciones y responsabilidades que ello conlleva. No se está adquiriendo un objeto que se pueda dejar en el olvido y en el abandono, sino que se trata de un ser humano indefenso que lo que más requiere es amor y cuidados por parte de su nueva familia.
Fuente: Unsplash

Padres adoptivos abandonan a una pequeña de origen indio presuntamente por haber sido engañados 14
23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia actual de Sarah, una bebé que fue abandonada por su enfermedad
Síguenos