Increíble!

Publicado 2018-09-04
0 Comentario

La increíble historia del perro momia

Los eventos de momificación son relativamente inusuales. Sin embargo, cuando ocurren ellos nos aproximan de manera directa a lo macabro. Casos de momificación se han dado en humanos, así como en animales. En algunas oportunidades éstos se dan de forma intencional, pero en otras ocasiones estos fenómenos ocurren de modo espontáneo por efecto de factores naturales. A continuación te contamos todo respecto de un perro que apareció momificado en el tronco de un árbol.

En la antigüedad algunas culturas llevaban a cabo la momificación de los cuerpos de personas y animales con una finalidad religiosa. Esto apuntaba a que se preservara el carácter inmortal del momificado.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

En esos casos la momificación era de carácter intencional y se llevaba cabo de acuerdo a una serie de procesos, los cuales se realizaban en varias etapas.

La primera etapa de la momificación deliberada consistía en la extracción del cerebro. Esto se realizaba por los orificios de la nariz. Luego los restos que quedaban en el cráneo se disolvían con natrón.

La segunda etapa era conocida como evisceración. En ella se extraían las vísceras de la persona o el animal muerto. A veces, por ejemplo, el corazón se sustituía por una suerte de corazón mágico.

El objetivo de esta sustituciones tenía una intención meramente simbólica que iba destinada al tránsito del momificado hacía la inmortalidad.

Momias de Guanajuato ????????

Una publicación compartida de Axel Guillen (@axelguillenreptile) el

Luego venía la etapa conocida como deshidratación, en la cual el cuerpo era tratado con sal de natrón. El objeto era secarlo. Asimismo, se utilizaban sustancias aromáticas.

#OTZI #momia#alpes# escultura#paleomanias#paleorama#replica#

Una publicación compartida de creacionesgaudy (@creacionesgaudy) el

Finalmente venía una etapa conocida como vendaje. En esta etapa se buscaba proteger al cuerpo de la desintegración y de los elementos externos.

#momia

Una publicación compartida de Alexis (@alexisgarciamora) el

En cuanto a las momificaciones naturales, a veces son más rápidas si están dadas las condiciones para ello. En este caso dichas condiciones se refieren a cierta temperatura, salinidad y humedad.

No solamente se producen fenómenos de momificación natural en ambientes secos. Estos fenómenos también se dan en condiciones pantanosas.

En ciertos pantanos del norte de Europa se han hallado cuerpos momificados por efectos de condiciones naturales.

Esto ocurre por una serie de factores que tienen que ver con las bajas temperaturas, además de la ausencia de oxígeno. Esto redunda en un oscurecimiento de la piel.

En el caso del perro hallado en la corteza de un árbol hubo varios factores. Ellos fueron de carácter natural y dieron como resultado una momia perro temible.

১৯৮০ সাল, দক্ষিণ জর্জিয়ার চেস্টনাট ওকসে একদল কাঠুরিয়া বড় একটি গাছ কাটতে গিয়ে অদ্ভূত জিনিস লক্ষ্য করেন। গাছের গুড়ির মাঝখানে আটকে রয়েছে একটি কুকুরের মমি। লোগারদের জন্যে এটি একটি বিস্ময়কর আবিষ্কার ছিল। জানা যায় “স্টাকি” নামের কুকুর ছানাটি ৫০ বছর ধরে গাছটির মধ্যে আটকে ছিল। “স্টাকি”-র দাঁতগুলি বাইরের দিকে বেরিয়ে ছিল, যার থেকে স্পষ্ট যে মৃত্যুর আগে পর্যন্ত সে প্রাণ রক্ষার লড়াই চালিয়ে গেছে। মমিটি পর্যবেক্ষণের পর বিশেষজ্ঞরা এই সিদ্ধান্তে উপনীত হন, শিকারের পেছনে ধাওয়া করার সময় গাছের গুড়ির মধ্যে থাকা গর্তের ভেতর প্রবেশ করার পর আটকে পরে মৃত্যু হয় স্টাকির। খোলা জায়গায় মৃতদেহটি পরে থাকলে হয়ত হাড় ছাড়া কিছু অবশিষ্ট থাকত না, যেহেতু গাছের ভেতর গর্তের মধ্যে আটকে ছিল, অন্য কোন পশুপাখি খেতে পারেনি। চেস্টনাট ওকসে যে ট্যানিন রস থাকে তা প্রাকৃতিক উপায়ে প্রক্রিয়াজাত করে “স্টাকি”-র শরীরকে মমিতে পরিণত করে। বর্তমানে কাঠের সমাধিতে শায়িত “স্টকি”-র মমিটিকে বিশ্বের কাছে প্রদর্শনের জন্য দক্ষিণ বনভূমি বিশ্ব জাদুঘরে রেখে দেওয়া হয়েছে। #readerstory #extreame #stuckie #reader_story https://readerstory.wordpress.com

Una publicación compartida de #ReaderStory (@reader_story) el

El hallazgo fue llevado a cabo por un grupo de trabajadores madereros de la compañía Georgia Kraft. La escena fue algo espeluznante debido a la expresión y las condiciones del animal.

El perro era de raza cazador y se encontraba mirando hacia fuera del tronco por lo que se presume que estaba persiguiendo a un mapache en el momento de su muerte.

Además se presume que el perro en cuestión murió hacia el año 1960, por lo que para el momento de su hallazgo ya llevaba 20 años muerto.

También se sabe que el perro nunca llegó a atrapar a su presa y que permaneció inmóvil atrapado dentro del árbol, algo bastante espeluznante.

Buena parte de la información que se tiene ha sido aportada por Bertha Sue Dixon, quien es la directora de un museo llamado Southern Forest World.

Al perro se le ha nombrado Stuckie. Hoy por hoy se ha convertido en un fenómeno casi turístico y es visitado como la atracción del lugar.

Se sabe que las condiciones del ataúd de madera natural contribuyeron al fenómeno de momificación. En el caso de este ataúd de roble natural posee una sustancia conocida como tanino que es un desecante natural. Asimismo, la posición del árbol contribuyó a la momificación.
Fuente: Facebook / Twitter / Instagram

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mitos y creencias sobre la limpieza de los que deberíamos olvidarnos
Síguenos