Increíble!ConmovedorCotilleos

Publicado 2018-09-05
0 Comentario

El actor de telenovelas Carlos Peniche ha vivido como indigente en las calles

Independientemente de ser famoso o no, al final es muy fácil perder la fe en la vida y empezar a vivir en las calles. Esta es la historia del actor mexicano Carlos Peniche, que a pesar de no ser tan reconocido mundialmente, se le recuerda por haber trabajado en varias producciones de este gran país. Vale la pena destacar que, la celebridad mexicana tuvo una serie de problemas personales que lo llevaron a la ruina económica y mentalmente, por lo que hizo vida en las calles de una colonia al sur de Ciudad de México. A continuación, hemos recopilado algunos detalles sobre su vida y logros…

1. Carlos Peniche y su dinastía

Carlos Peniche es uno de los miembros de la dinastía Peniche, que cuenta con su hermano Arturo, un cantante y actor de talla mundial, y los también actores Flavio y Alejandra. Todos ellos han gozado de gran cantidad de trabajos que han ido poblando sus propios currículos, siendo el de Carlos especialmente llamativo por su papel de galán y conquistador. Por desgracia la vida le traía una mala noticia, su carrera iba a comenzar a caer en picado por culpa de una mala elección y un exceso de confianza hacia una persona de su entorno más cercano.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. El comienzo de sus problemas

Tal y como él mismo relató en una entrevista a pie de calle, literalmente frente a los cartones que utilizaba como cama, el comienzo de sus problemas tuvo como raíz su entonces mujer, Paula Esmeralda Elizondo. Ella, una cantante profesional, comenzó a pasar una mala racha laboral que la fue dejando cada vez más apartada de los escenarios. Sus habituales contratistas directamente habían comenzado a dejarla de lado y el bueno de Carlos no quería verla privada de su mayor pasión. Por lo menos no mientras pudiera hacer algo para remediarlo. Se puso a la tarea a penas ella le comentó al situación.

3. Cartera de contactos

Haciendo gala de contactos, comenzó a hablar con todos sus conocidos para tratar de sacar un trabajo para su mujer, ofreciéndola como una excepcional y maravillosa mujer con una voz de oro. Finalmente parece que alguien quiso hacerle el favor a Carlos y decidió que sí, que se iba a ir de gira con ella para que pudiese continuar su carrera artística. Él, contento, comenzó a acompañarla a cada concierto que daba para que encontrase en él el apoyo que siempre había querido ser. Por desgracia los planes de ella directamente no contaban con su marido.

4. Comienzo de la gira y de sus problemas personales

Al comenzar la gira, la propia Paula comenzó a dejarle de lado fuera de los conciertos, como queriendo esquivarlo. Él comenzó a sospechar que algo iba mal, que quería ocultarle lo que estaba sucediendo, pero nunca se imaginó por dónde iba a saltar todo. En un movimiento concreto descubrió que su querida mujer le estaba siendo infiel con alguien de su banda. Fue entonces cuando ella, indignada, comenzó una batalla legal para tratar de esquilmar todo lo posible de su entonces marido. Las cosas iban a salirle demasiado mal al pobre de Carlos.

5. Destapada la infidelidad, ahora le tocaba pagar a él

Como si descubrir que tu pareja te estaba siendo infiel con un músico que conoció gracias a que le consiguieras un trabajo no fuera poco, los movimientos de su entonces mujer no iban a terminar ahí. Trató, y de hecho consiguió, quitarle el dinero en metálico, el acceso a sus cuentas, su vivienda, sus posesiones restantes y, como él mismo declaró, hasta su propia ropa. De la noche a la mañana se vio en la calle sin un centavo en el bolsillo y con una entonces exmujer que le había abandonado de manera oficial para irse con su músico.

6. Literalmente en la calle

Cuando le llegó el momento de vivir en la calle lo hizo en el más absoluto anonimato. A pesar de tener muchos contactos en su agenda, prefirió pasar solo uno de los momentos más tristes de su vida ahogado en la depresión y el alcohol. Indigente, sin un dólar a su nombre y sin ninguna posibilidad de poder recuperarse, su vida comenzó a ir completamente en picado. Pero esto solo fue el comienzo de sus problemas, pues el daño que le había hecho su ex esposa aún no había terminado del todo. Completamente desesperado trató de hablar con sus familiares para tratar de pedirles ayuda.

7. Su madre intentó hacerle llegar dinero, pero él no pudo recibirlo

Aunque su madre trató de hacerle llegar algo de dinero con el que poder salir del atolladero, a la hora de acercarse al banco no se lo facilitaban ya que no podía identificarse correctamente. Tenía dinero al alcance de su mano pero por culpa de la burocracia simplemente estaba en la más absoluta pobreza. Ya con pocas ganas de batallar, lo único que le quedaba era darse por vencido y vivir de una forma que no le desearía a nadie, pero que por desgracia es mucho más común de lo que imaginamos. Por suerte algunos reporteros se hicieron eco de la noticia y trataron de echar una mano antes de que la cosa fuese a mayores.

1. Carlos Peniche y su dinastía

8. Los problemas le vinieron en parte por bueno

Como quería a su esposa, todo lo que poseían ambos estaba al nombre de ella. Esto facilitó que, llegado el momento de la separación, todo terminara en sus propias manos. Algunos han dicho que se trataba de algo muy común entre famosos para evadir impuestos o para reorganizar los bienes, pero según él mismo declaró, solo lo hizo porque la quería. Por desgracia parece que el sentimiento no fue mútuo, ya que ella simplemente se limitó a desaparecer con todo el dinero de su esposo en el bolsillo y agarrada del brazo de otro hombre.

9. Logró rehacerse parcialmente

Tras aparecer dando esta versión en una entrevista para los medios que lo localizaron, algunos de sus conocidos comenzaron a tratar de ayudarle a salir de la situación, pudiendo aparecer más adelante con un traje nuevo, completamente arreglado y sin tener síntomas de ebriedad. Fue entonces cuando, para sorpresa de todos, contó la verdadera historia de lo que había pasado. A pesar de que ya todo el mundo daba a su expareja como la culpable de todo lo sucedido, habiéndola calumniado ante los medios, desmintió lo dicho y alegó que en realidad no le había robado ni un sólo céntimo.

10. La causa de la separación no fue solo motivada por ella

Él mismo afirmó ante las personas que lo entrevistaron en un plató que parte de la culpa de la ruptura con su pareja vino motivada por su adicción previa al alcohol. Al parecer su vida laboral se vio repentinamente cortada y nadie contaba con él para ninguna nueva producción. Fue en ese momento cuando se refugió en la bebida, viendo como cada parcela de su vida cómoda se iba cambiando de manera radical. La falta de contratos le motivó la caída en su cuenta del banco, por lo que no tuvo dinero para pagar el departamento y fue finalmente expulsado. Buscó ayuda en su madre, pero no todo salió como él esperaba.

2. El comienzo de sus problemas

11. La madre trató de ayudarle, pero no todo fue como hubiese esperado.

Ya una vez pudo hablar sin la influencia del alcohol, declaró que durante el periodo en el que vivió con su madre fue cuando pudo descansar brevemente. Se conviritió de la figura que traía dinero a casa a la que solo acompaña a su pareja por los conciertos. Esto siguió avanzando hasta que fue expulsado, momento en el que trató de pedir ayuda a sus vecinos para que le guardaran sus pertenencias. Al parecer alguien abrió y destrozó todas las maletas, haciéndolo perder hasta el cepillo de dientes. Privado de todo, no le quedó más alternativa que probar suerte en una calle que “parecía caliente”.

3. Cartera de contactos

12. Tras la entrevista su suerte cambió

Tras el momento de la entrevista ya sí que contó con algunas personas que le enviaron su ayuda desde todos los rincones del planeta. Poco a poco pudo reunir una cantidad suficiente con la que salir de la calle, siempre pensando en volver a la profesión que verdaderamente le hacía sentirse especial: la actuación. No obstante, parece que nadie se dignaba a concederle una oportunidad laboral, ya no era el galán protagónico que una vez fue. Él nunca perdió las ganas de seguir adelante, incluso aunque hubiese pasado por un momento tan duro.

13. No olvida su paso por la calle

Aunque ahora ya viva alejado de las calles, su experiencia le ha servido para valorar lo que las personas sin hogar tienen que pasar, por lo que, solidarizándose con la causa, trata cada noche de ofrecer cuanto tiene a los sin techo que no tiene más opción que vivir en la más absoluta de las indigencias. Les lleva desde comida hasta mantas, tratando de hacerles sus largas noches lo más agradables posibles, dentro siempre de sus situaciones personales. Pero lo que más intenta hacer, algo que los diferencia de otros voluntarios, es que intenta hablar con ellos. Él mismo explicó el motivo.

4. Comienzo de la gira y de sus problemas personales

14. Cuando viví su situación fue cuando comprendí lo que significa que te hablen

Cuando estuvo en la calle, y siempre a pesar de su propia fama, nunca nadie se le acercaba para hablar con él. Lo trataban como si fuese más una sombra que una persona. Eso era especialmente duro para él, pues durante mucho tiempo tuvo que apartar a las fans para que no se hicieran fotos con él. Ese desprecio que sintió, que lo hizo sumirse más aún en la miseria, es lo que quiere combatir ahora con su ejemplo personal. Es por ello una parte importante de su nueva vida el tratar de devolver el favor a la sociedad, de convertirse en un amigo del que no tiene nada y tratarlo como la persona que realmente es.

5. Destapada la infidelidad, ahora le tocaba pagar a él

15. Ahora continúa su vida laboral alejado de las cámaras, pero con la esperanza puesta en volver

Aún no se han conocido nuevos proyectos actorales para Carlos Peniche, aunque él mismo no ha tenido problema en bajar su nivel de vida y centrarse en trabajos mucho más terrenales y físicos. No obstante esperamos que solo se trate de algo temporal y que realmente pronto lo podamos ver incluso compartiendo cámara con sus hermanos, que aún siguen protagonizando algunas de las telenovelas más importantes de la plana actual. Y que nunca se olvide de su paso por la pobreza y de los que una vez fueron “compañeros de cama” en la calle.
Fuente: Pixabay/ Twitter/ Facebook

6. Literalmente en la calle
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Pete Davidson habla por primera vez sobre la ruptura con Ariana Grande
Síguenos