Increíble!

Publicado 2018-09-06
0 Comentario

Los insospechados trastornos mentales de los personajes infantiles de Winnie The Pooh

Los dibujos animados de Winnie Pooh han capturado a la audiencia tradicionalmente. Esta caricatura que trata de un tierno osito al que le gusta la miel y que vive una cantidad de peripecias ha enternecido a distintas generaciones. Sin embargo, en tiempos recientes han surgido teorías en torno a que tanto Winnie Pooh como sus amigos tienen distintos trastornos mentales. A continuación te contamos todo al respecto.

El personaje de Winnie Pooh fue una creación original del escritor Alan Alexander Milne, quien nació en Londres en el año 1882 y murió en 1956. Este escritor fue en extremo prolífico y dejó una obra que llegó a tener los mejores elogios de la crítica especializada.

Ver esta publicación en Instagram

#tales#alanalexandermilne#son#winniethepooh#

Una publicación compartida de Eftihia Efstathiades (@eftihia_efstathiades) el

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Alan Alexander Milne durante su carrera se enfocó en la realización de cuentos infantiles. Este autor tuvo muchísima fama durante los años 20's y 30's. Adicionalmente este escritor dejó algunos trabajos en el campo de la poesía que dieron cuenta de una gran sensibilidad.

En lo relativo a los trastornos mentales hay que decir que este escritor sufrió de estrés post traumático producto de su participación en la Primera Guerra Mundial. Este conflicto bélico fue particularmente cruel por lo que los casos de este tipo de padecimientos fueron numerosos.

Se piensa que cualquier influjo de estas patologías en su obra no fue algo deliberado, sino algo que se dio de modo inconsciente. Ello es algo que ocurre con frecuencia en la literatura debido a que los autores experimentan un desplazamiento de sus emociones a la obra en sí.

Fue a raíz del estreno de la película, Christopher Robin, también alrededor de Winnie Pooh, cuando han surgido las teorías de trastornos mentales de los personajes de la historia. Esta película inclusive aborda temas relacionado con el hijo del autor de Winnie Pooh.

Las teorías han sido esgrimidas por los fans, aun sin tener un sustento sólido para aseverar tales cosas. No obstante, podría justificarse en algunos casos. Esto es una práctica que se da de modo usual cuando surge algún tipo de artefacto cultural. En general, los fans no pueden dejar de enunciar tales teorías.

Sobre todo las redes sociales han sido el territorio donde más frecuentemente se comenta en torno a los supuestos trastornos mentales de los personajes. Y es que en efecto las redes son el caldo de cultivo ideal para este tipo de teorías más cercanas a la conspiración.

Entre los trastornos que han sido atribuidos por los fans a los distintos personajes se encuentran el caso de la impulsividad en Pooh, la ansiedad en el cerdito, la depresión en Eeyore, la ansiedad social en Kanga y la dislexia en la lechuza.

La Asociación Médica Canadiense ya había dado cuenta a través de un informe del año 2000 de ciertas patologías en la obra de Alan Alexander Milne. Esta asociación tiene un alto prestigio no solamente en lo relacionado con desórdenes mentales, sino también con temas médicos en general.

Dicho estudio en efecto atribuye ciertas patologías a los personajes vinculados a la historia de Winnie Pooh y que podrían haber sido trasladados inconscientemente a la obra por parte del autor. En efecto, la investigación en sí da cuenta del fenómeno mediante el cual ciertos autores trasladan patologías propias sin querer a sus obras.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Winnie the Pooh day!

Una publicación compartida de B R I D G E T G A T E S (@goldygates) el

En este caso, las teorías en torno a una creación ficcional por parte de los fans han coincidido con estudios serios al respecto. A pesar de que en muchas oportunidades los fans suelen estar equivocados y lanzan teorías absurdas, en algunas oportunidades estas teorías se comprueban en la realidad.

Las patologías de cada personaje

En el caso de Winnie Pooh hay una predisposición a reaccionar de forma inesperada por lo que su patología estaría encuadrada dentro de la impulsividad. En él no hay reflexión antes de actuar y ello se da en parte por baja tolerancia a la frustración, de modo que no se piensa en las consecuencias de los actos.

Entre los factores que determinan la impulsividad estaría la baja tolerancia al estrés y a la frustración en general. Las causas pueden ser genéticas, así como bajos niveles de serotonina. En líneas generales las personas impulsivas también son catalogadas como imprudentes.

Ver esta publicación en Instagram

#alanalexandermilne#writer#winniethepooh#

Una publicación compartida de Eftihia Efstathiades (@eftihia_efstathiades) el

Por su parte el lechón posee el trastorno de la ansiedad, que dicho sea de paso es uno bastante común en el mundo de hoy. Este padecimiento se basa en una sensación de inquietud constante por parte de quien la sufre y a menudo se hace insoportable.

No obstante, para que sea catalogado de forma médica como un trastorno de ansiedad éste debe ser crónico y debe tener tales efectos que interfiera con el desenvolvimiento normal de la vida de la persona que lo padece.

Por su parte, Eeyore sufre de depresión. En lo referido a este trastorno hay que decir que el mismo es considerado una enfermedad severa. Por ejemplo, en los Estados Unidos se estima que cerca de 20 millones de personas padecen este mal.

Ver esta publicación en Instagram

Good Night

Una publicación compartida de @ bibliophileviews el

Hay distintas causas que conllevan a la depresión. Entre ellas se encuentran factores ambientales, además de elementos genéticos y también biológicos. En muchos casos el tratamiento de requiere medicación y psicoterapia

La patología de Kanga es algo intensa debido a que es la ansiedad social. Esta ansiedad está referida esencialmente a las interacciones interpersonales, que es uno de los aspectos álgidos de la kanguro. El miedo a sentirse evaluado juega un factor clave aquí y sin duda es de la cosas que se notan en las dinámicas del personaje.

Por otro lado, la ansiedad social implica que quien la padece tiene una sensación de miedo constante, sobre todo cuando está en situaciones que impliquen el contacto con el otro. Para una persona con esta patología lo nuevo es todo un problema.

La patología de la lechuza es la dislexia. Ésta es una dificultad que afecta la lectura y la escritura. Ésta patología puede tener un origen hereditario y se da en personas que no tienen ningún otro tipo de discapacidad de tipo físico.
Fuente: Instagram

41
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es la vida de lujos que tendrá el bebé de Harry y Meghan
Síguenos