Increíble!Cotilleos

Publicado 2018-09-06
0 Comentario

¿Por qué Hollywood dejó de contratar a Tobey Maguire?

Dar un salto a la fama no parece tan difícil después de ver todas aquellas historias de personas comunes, que por estar en el lugar y momento adecuados, se volvieron millonarios de la noche a la mañana. Ejemplo de esto es el actor Tobey Maguire, que seguramente lo habrás visto haciendo el papel de “Spiderman” en más de una ocasión, pero que en la actualidad no sabrás de quién estamos hablando. Pues, resulta que el actor ha caído en el olvido y ahora lleva una vida más tranquila. A continuación, hemos recopilado una serie de detalles de Peter Parker y de su vida después de sus éxitos…

1. Todos hablan de la caída de Tobey después de hacer unas de las sagas más exitosas de la historia cinematográfica.

Aunque algunos actores parecen destinados a estar perpetuamente en las grandes pantallas tras protagonizar alguna película o saga especialmente famosa, lo cierto es que muchos de ellos sufren un repentino fracaso que solo les lleva a apartarse cada vez más del mundo del espectáculo. En el caso de Maguire todo parece tener una raíz más personal que laboral, pues aunque nos cueste imaginarlo, nunca fue su sueño triunfar en la gran pantalla, sino que en realidad estaba tratando de vivir el sueño de alguien muy cercano.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. Según las cifras, el actor sólo ha aparecido en seis filmes después de Spiderman 3 en 2007.

Además de una pequeña aparición de escasa relevancia para la película de “Tropic Thunder”, donde hacía de coprotagonista de una cinta ficticia en la que compartía el reparto con Robert Downey Jr., basada en una supuesta relación entre dos monjes en una abadía. Las otras seis películas tuvieron un éxito considerable, especialmente “El gran Gatsby”, aunque no supusieron mucha aportación para su propia carrera personal. Con el paso del tiempo la llama que encendió cuando se hizo un nombre como actor de acción y comedia se fue apagando poco a poco.

3. Hace años, el joven fue un actor reconocido de Hollywood, grabando películas asombrosas como: "Pleasantville" y "La tormenta de hielo".

A pesar de no tener unos rasgos especialmente agradecidos, dicen que por el fuerte empeño que siempre tenía en cada papel y por su buena relación con una de las estrellas de mayor renombre de Hollywood le terminaron por generar una fama en muchos casos exagerada. Algunos críticos han estado siempre de su lado, alegando que su estilo de actuación siempre ha sido muy correcto, sentido y trabajado, muy por encima de otros compañeros que solo se basan en un físico despampanante pero sin carga emocional alguna.

4. También hubo películas que explotaron su encanto como: "Las normas de la casa de la sidra" y "Seabiscuit".

A pesar de que no fuese un auténtico galán de la pantalla, sí que tenía un especial encanto, con un toque nerd o hasta capaz de despertar el instinto maternal de muchas espectadoras, que lo hicieron ocupar un hueco en la producción de Hollywood muy poco explotado. Gracias a ello se comenzó a hacer un nombre entre los más exitosos que, por desgracia para él, fue rápidamente olvidado. Para los críticos, no obstante, siempre siguió siendo una lástima no haberlo visto en más obras en las que explotaran su vis más añorada.

5. Incluso su increíble conexión amistosa con Leonardo DiCaprio lo volvió una figura aún más reconocida.

Fue gracias a coincidir en un casting para una película que entabló una rápida pero duradera amistad con el actor Leonardo DiCaprio, quien por entonces era otro completo desconocido pero que gracias a él terminó por triunfar. Tras saltar a la fama con varias de las películas acertadas que fue aceptando interpretar, siempre se acordó de una promesa en la que ambos aceptaban ayudar al otro a conseguir tantos papeles como les fuera posible. Finalmente sabemos quién fue el que salió más beneficiado del trato, hasta que de finalmente los pudiéramos ver juntos actuando para la célebre “El gran Gatsby”. Quizá fuese algo más real de lo que pensábamos esa cinta.

6. El problema de Tobey nunca fue que no supiera actuar

Según profesionales del cine, Tobey nunca tuvo el porte y aspecto de estrella, sino que estuvo en el lugar y momento indicados para llegar a la fama. No obstante una cosa no quita la otra, pues gracias a su suerte siempre pudo lograr dar con lo que esperaba conseguir y se hizo “de oro” gracias a su participación en la saga de Spiderman, donde se lanzó a la fama de la forma más espectacular. Por desgracia las críticas cosechadas durante la tercera entrega fueron tan negativas que los productores tuvieron que dar un vuelco a la siguiente entrega, dejando de lado al actor y obligándolo a cambiar de aires.

7. Su familia venía de una clase social muy baja que utilizaba cupones de caridad para realizar las compras.

Sus orígenes siempre fueron de lo más humildes, pues aunque sus padres se casaron al poco de enterarse de que la madre se había quedado embarazada, su matrimonio no pasó de unos pocos años en común. Él, un cocinero y obrero, siempre fue una influencia para Tobey, aunque su madre, una guionista sin mucho futuro, tratase por todos los medios de introducirle en el mundo de la actuación. Fue gracias a su esfuerzo y su empuje que el joven probara suerte y finalmente triunfara como actor. Por desgracia él siempre quiso haber sido un cocinero de prestigio, dejándole un sentimiento de fracaso personal.

8. En un principio no quería ser actor, pero después se retiró del instituto antes de graduarse y se enfocó en perseguir su sueño en Hollywood.

Tras acabar el noveno curso decidió que no quería continuar en la vida estudiantil y le pidió a su madre dinero para asistir a unas clases de teatro. Su madre, encantada, le dio cien dólares que supusieron a la larga la mejor inversión de su vida. El joven pronto demostró su talento en las diferentes producciones a las que asistía, hasta que tras mucho intento y fracaso logró finalmente convertirse en una persona que marcó un hito. Por desgracia tal cual vino parece que se marchó, pues hoy en día apenas si lo podemos ver en algún proyecto de poca categoría o, incluso, en un papel que solo exija su aparición como doblador.

9. Según fuentes cercanas, Tobey solo quería ser millonario, pero en verdad la actuación no era cosa de él.

Siempre tuvo la sensación de que hacía lo que su madre quería para él, sin que en realidad sintiese que la actuación corriese por sus venas. Era bueno, es algo innegable, pues ha ganado varios premios y ha estado nominado en múltiples ocasiones, pero nunca ha manifestado que se haya sentido especialmente motivado. Puede que todo respondiera a que nunca logró encontrar un papel a su medida o que en realidad fuese un momento poco acertado. No obstante, ahora que tiene la fama y el dinero, seguro que podría intentar probar suerte en un mundo que le haga sentir mucho más implicado, posiblemente abriendo algún restaurante o algún proyecto similar.

10. Después de ganar cerca de 75 millones de dólares tras la trilogía de Spiderman, el actor no siguió sintiendo entusiasmo por el cine.

Cuando te haces popular por una saga, es muy difícil que la gente deje de verte como su protagonista, en este caso Ben Parker, y te vea como realmente eres, Tobey Maguire. Es por ello que el popular Spiderman parece que atrapó algo más que a sus espectadores entre las duras telarañas, capturando para siempre a su protagonista y asociándolo de manera inevitable. Puede que precisamente ese encasillamiento fuese uno de los detonantes para que no volviese a implicarse demasiado en ningún otro papel de gran calado.

11. La cara de Tobey Maguire es sumamente conocida para la mayoría de los espectadores.

Como ya hemos dicho, el encasillamiento es algo que puede jugar una mala pasada, pues si bien te hace ser inmensamente popular, a todo el mundo le queda la esperanza de verlo lanzar telarañas y derrotar todos sus adversarios aunque esté interpretando al genio del ajeder Bobby Fischer, como hizo en la cinta de “La jugada maestra”. Poco a poco la falta de motivación le ha ido apartando y, de hecho, el poco éxito en la producción de películas le hizo apartarse del mundo del espectáculo hasta la actualidad. Sigue inmerso en algunos proyectos menores, pero no con el coraje y el ímpetu con el que se le identificaba.

12. Pero no es lo suficientemente reconocida para consolidarse como una verdadera estrella de cine como lo es su mejor amigo, Leonardo DiCaprio.

A pesar de esto, queda claro que su paso por la saga de Marvel no fue suficiente como para permitirle desempeñar de nuevo el papel protagónico. De hecho es el propio Peter Parker quien parece recibir una mala prensa, pues el encargado de heredar su papel, Andrew Garfield, solo aguantó dos entregas antes de caer completamente en el olvido y ser sustituído por el actual portador de la máscara, un prácticamente desconocido Tom Holland de 22 años. Parece que el actual tiene visos de continuar por más años, ya que ha interpretado en tres entregas a Spiderman y tiene dos más en camino para el año que viene.

13. Hoy en día, el actor se puede ver bastante envejecido, en parte por el frecuente consumo de alcohol y otras drogas.

Algunas personas aluden al abuso de sustancias el envejecimiento del actor, pero en realidad no se encuentra en tal mal estado teniendo en cuenta que tiene ya 43 años. Simplemente nos hemos acostumbrado a su rostro aniñado y creemos que nunca jamás va a pasar a la edad adulta. No obstante, él mismo ha declarado que no ha vuelto a tomar desde que sufriese un episodio bochornoso para él y tuviera que acudir a un centro de rehabilitación a la edad de 19 años. Sin duda también gracias a su estilo de vida vegano se ha ganado el respeto de muchas personas que ahora lo tachan de persona en extremo saludable.

14. Con tan sólo 19 años, Tobey se sometió a una desintoxicación en Alcohólicos Anónimos.

Por suerte este capítulo solo sirvió para mostrarle un nuevo camino al margen de los abusos propios de la fama y la juventud, que sin duda no se volvería a repetir. Hoy en día, a pesar de no estar casado, sigue disfrutando de su fortuna, sus eventuales proyectos y de sus dos hijos fruto de su anterior matrimonio. Para algunos parece una vida poco interesante, pero teniendo en cuenta que no necesitaría trabajar más desde los 43 para poder vivir holgadamente durante los siguientes años de su vida, es sin duda algo más que digno de admiración.

15. Ahora, con todo el dinero fruto de las películas exitosas, Tobey no necesita trabajar y puede disfrutar de su fortuna el resto de su vida.

No obstante no parece que, aunque Hollywood no lo tenga entre sus favoritos, vaya a dejar la carrera de la actuación de manera sorpresiva. Simplemente se ha vuelto mucho más selectivo en cuanto a los proyectos que le ha tocado a acometer. Siempre será el Spiderman favorito de muchos o el adolescente que triunfó en “Las reglas de la vida”. Para nosotros simplemente será el actor Tobey Maguire, alguien que sin tener ni padrinos ni recursos logró situarse en lo más alto del mundo interpretativo. Solo usó su ingenio y su saber hacer para ganarse unos seguidores que lo esperan en el cine con cada una de sus entregas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Facebook/ Instagram

40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosos guapísimos del cine con sus parejas no tan agraciadas
Síguenos