0 Comentario

¿Qué haríamos si el mundo se acabara mañana? El plan de los hombres más ricos para sobrevivir

La humanidad siempre se ha preguntado de dónde venimos o a dónde vamos, tratando de imaginar todo tipo de planes, mundos paralelos, seres superiores o hasta reencarnaciones con tal de quedarnos tranquilos con la vida eterna. No obstante, ¿qué pasaría si un accidente a escala mundial afectase a toda la humanidad por igual y terminara con nuestra población de manera irremediable? ¿Crees que estarías preparado para enfrentar una situación de caos general? ¿Sobrevivirías a un cataclismo que amenazara a toda la población?

1. Los preparativos servirían de poco

Aunque pudieses tratar de preparar tu huída, en realidad para la mayoría de los cataclismos tu seguridad estaría poco o nada asegurada, salvo que seas un millonario, un militar de prestigio o un científico de fama internacional, nadie saldría en tu ayuda para buscarte, por lo que tendrías que valerte por tu cuenta para enfrentar una situación muy dura.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. La competencia sería brutal

En una situación de estrés máximo, donde la propia vida está en riesgo, los actos de barbarie para conseguir los recursos nos pondrían en unos extremos que solo los más capacitados serían aptos para sobrevivir. Pensar que cualquiera de nosotros podríamos lograrlo es un acto de confianza absoluta.

3. La detención mundial

El principal problema al que nos enfrentamos en una situación de colapso mundial sería la detención de la producción de alimentos y bebida. Básicamente tendríamos que sobrevivir exclusivamente con lo que ya existiera en los pocos sitios que superaran los masivos saqueos iniciales. Sin duda solo los más fuertes serían capaces de afrontar las situaciones de riesgo.

4. La falta de recursos

La falta de recursos no solo alimenticios, sino también médicos y sanitarios, provocaría una situación muy propicia para la expansión de enfermedades de todo tipo, algunas de ellas incluso consideradas de poco impacto para la humanidad pero agravadas por la falta de medicamentos. En medio de este caos nos preguntamos: ¿Cómo afrontarían los más poderosos una situación tal?

5. Reunión en Silicon Valley

Una reunión entre algunos magnates de Silicon Valley desveló los planes que algunos multimillonarios tienen para sobrevivir a una situación extrema que empuje a la humanidad al borde del caos.

6. Respuesta millonaria

La solución, según ellos, es bastante clara y sencilla. Solo hace falta tener los recursos necesarios y la preparación adecuada para poder sobrevivir. Pero, aunque no muchos pueden permitírselo, sí que merece la pena comprender dónde acabarían ellos.

7. Vistas a un destino tradicionalmente pacífico

Para salir vivos de una situación de este tipo solo sería necesario contar con un medio de transporte suficientemente rápido y que evitara el tráfico, como una motocicleta de gran cilindrada que contase con un buen surtido de armas con las que enfrentarse a un conflicto dado.

8. Primer rumbo: el aeropuerto privado

Una vez se produzca una situación de este tipo, la salida a un lugar previamente preparado sería vital, para ello deberían contar con un medio de transporte privado, como un avión particular que les permitiese escapar junto a sus seres queridos.

9. Viaje largo, pero muy seguro

Durante el trayecto, una vez se hubieran asegurado de contar con las medidas necesarias para poder cubrir una distancia muy amplia, podrían disfrutar de las comodidades de un vehículo de esas prestaciones, entre las que se incluyen agua, comida, una zona de descanso y todo tipo de medicamentos necesarios. Todo ello temporal, por supuesto.

10. El destino al nuevo Edén

Si tuviéramos que escoger una localización idílica según los propios millonarios, esta siempre sería Australia, la región más apartada y con menos impacto internacional del planeta.

Al no tener fronteras naturales con ningún otro país ni ofrecer recursos excesivamente interesantes, tampoco sería objetivo de ninguna represalia para otros países armados. Su población es susceptible de sobrevivir de manera autónoma.

11. Gran población ganadera

La cantidad de cabezas de ganado son bastante elevadas, pero lo que realmente interesaría no sería vivir en la superficie, sino tener una gran extensión bajo la que construir un enorme búnker. Por suerte el precio del suelo estaría de nuestro lado.

12. Precios asequibles

Una vez tienes posibilidad de comprar un amplio terreno, que se considera bastante barato y rentable en cuanto a supervivencia, solo tendrías que tener el capital necesario como para mantener un búnker en condiciones suficientes para sobrevivir a una catástrofe.

13. Llegar a él debería ser lo suficientemente difícil como para que no cualquiera fuese un potencial adversario

Las coordenadas de dicho emplazamiento, tal y como declararon poseer estos afortunados, no serían accesibles sino mediante un localizador GPS y unos códigos memorizados. Esto evitaría que alguien apareciera por "casualidad" en dicho lugar.

14. Los posibles escenarios

Debido a que está prácticamente aislada por tierra, las enfermedades solo podrían llegar a la región mediante aviones o barcos, que podrían ser controlados de manera rápida y evitando un contagio no deseado.

15. Contras

A pesar de que el plan parece perfecto, en realidad tiene importantes brechas a las que habría que hacer frente. Entre ellas una de las más importantes es que en algunos casos la llegada hasta el avión de emergencia no estaría asegurada al 100%.

Por otro lado la travesía también exige disponer de un piloto y de unas condiciones climatológicas que permitieran sobrevolar tales distancias. Esto, teniendo en cuenta que los escenarios catastróficos suelen afectar al propio cielo que se desea surcar, lo hace casi inviable.

16. No sería tan sencillo

Una vez se lograse alcanzar la zona deseada, en medio del caos, todavía tendríamos que llegar a nuestro destino que, si bien es cierto que es inaccesible, también es difícil alcanzarlo sin sufrir ningún percance. Esto significa que nadie tratará de atacarnos en la región o que no sufrieramos algún accidente en la zona, tal como un pinchazo o algo similar.

Ningún plan es infalible, pero desde luego vivir en una isla, completamente rodeado de agua, también tiene sus riesgos importantes, especialmente teniendo en cuenta el peligro que podría venir en caso de un tsunami o similar, ya que la invasión de las costas podría ser un tema muy delicado. ¿Qué alternativa le hubieras propuesto tú a estos ricachones? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡San Padre Pío profetizó el cierre de Facebook en 1957!
Síguenos