Increíble!Controversial

Publicado 2018-09-10
0 Comentario

La terrible historia de estos padres chilenos presos en Perú y separados de sus hijos aparentemente sin razón

Hay historias que están signadas por la fatalidad. Este es el caso de una pareja chilena que en días recientes ha quedado detenida en Perú luego de que hubiese un malentendido con una situación de vientre en alquiler. La pareja en cuestión se preparaba para vivir momentos de felicidad junto a los abuelos de los recién nacidos, pero un desfase de fechas, así como tecnicismos legales los llevaron a la cárcel. A continuación te contamos todo.

El clímax de esta historia se originó el día sábado 25 de agosto cuando la pareja se disponía a abordar un vuelo de Chile a Perú con sus niños recién nacidos. Sin embargo, fueron detenidos en el aeropuerto en el país inca.

De inmediato los abuelos de los niños se enteraron de la situación debido a que recibieron una llamada de un número no identificado en el que la hija les comunicaba que había habido un desfase en las fechas. Eso fue lo único que supieron en ese instante.

Luego los abuelos trataron de averiguar qué había pasado, pero simplemente no era posible de inmediato. Sin embargo, por lo ocurrido sabían que algo no andaba nada bien en cuanto a su hija, al esposo de ésta, así como con los niños.

El nombre de la abuela chilena es María Eugenia Atalaya. Asimismo, el nombre de los padres es Rosario Madueño y Jorge Tovar. En el caso de esta familia se han visto signados por la fatalidad de una serie de malas coincidencias.

La pareja se encuentra actualmente presa y enfrentando una difícil situación. Asimismo, ambos están separados de los niños, quienes han sido colocados al cuidado de una institución. Sin lugar a dudas la situación es bastante compleja.

La pareja es acusada de tráfico de personas y actualmente la institución peruana que lleva adelanta la acusación es la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de trata de personas de Callao.

Parte de la tragedia es que los niños tenían todo dispuesto para su vida en Santiago. De este modo, ya tenían los ajuares, las carriolas para niños mellizos y en general todos los requerimientos de pequeños.

Remontándonos al pasado, la pareja de Rosario Madueño y Jorge Tovar se empezaron a vincular hace ya 14 años. No obstante, estuvieron un tiempo juntos en situación de novios antes de decidirse por el matrimonio.

Asimismo, los deseos que ambos tenían de ser padres también se vieron frustrados temporalmente. Esto fue debido a una condición de ella que le impendía llevar a feliz término el embarazo.

De hecho, la abuela recuerda que Rosario Madueño había quedado embarazada en dos oportunidades, pero había perdido a los niños. Esto era debido a que el cuerpo rechazaba al embrión.

Entonces la pareja inició un periplo buscando soluciones para lo que estaba ocurriendo a nivel fisiológico en relación a la imposibilidad de tener hijos. Recorrió entonces un sinfín de especialista buscando la causa y una forma de ser padres.

Entre los profesionales que visitaron se encontraban visitadoras sociales y un gran número de entrevistas en la búsqueda del tan deseado embarazo. Entonces, finalmente se estableció un plan de acción.

En primer término se determinó que la pareja tenía como impedimento un tratamiento previo de radioterapia puesto que Rosario tuvo que eliminarse unos nódulos cancerígenos. Entonces, debido a esa condición el plan pasaba por ir a Perú.

La decisión específica de ir a ese país fue una recomendación del doctor César Caffeti. En Lima utilizarían técnicas de fertilización asistida bajo la modalidad de vientre subrogado. Para dicha situación recurrirían a una mujer peruana.

Debido a la logística tramada, la pareja chilena no estaba en su país de origen cuando nacieron sus niños. Sin embargo, por recomendación médica residieron en Lima por un mes luego del nacimiento.

Finalmente, el día 25 de agosto estaba todo dispuesto para el retorno a Chile. Pero, en el aeropuerto de Lima las cosas empezaron a salir bastante mal, realmente muy mal. En ese instante, la pareja fue detenida.

Cada uno fue pasado a un centro de detención distinto y los niños a cuidado de un albergue. Justamente la explicación que daban los funcionarios del aeropuerto era que los menores habían nacido cuando los padres aún no habían llegado.

A pesar de las explicaciones que dieron los padres en relación a que se trataba de unos niños nacidos en la modalidad de vientre en alquiler, las autoridades procedieron con la detención y se inició un proceso burocrático.

Hoy en día se han movilizado los familiares de la pareja e incluso ha habido movimientos a alto nivel en Chile para tratar de resolver el asunto. Se ha reportado un trato vejatorio para ellos durante la detención.
Fuente: Twitter

2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Johnny Depp ya no participará en “Piratas del Caribe”
Síguenos