Animales

Publicado 2015-12-18
0 Comentario

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes

Ciervos con penacho, ratones desnudos, gacelas de cuellos gigante...y un sinfín de animales de aspecto horroroso, pero, que como el resto de animales, habitan entre nosotros, sólo que probablemente no sabías de su existencia.

Echa un vistazo a este artículo y notarás la increíble variedad de animales que existen en nuestro planeta. Podéis preguntar: ¿Quién es este Pokemon?

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 1

1.Armadillo Rosado

Uno de los mamíferos más raros del mundo, el pichiciego menor es también uno de los armadillos más pequeños conocidos y es uno de los únicos mamíferos subterráneos de América del Sur. Se puede encontrar en Argentina y tiene hábitos nocturnos. 

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 2

2.Aie Aie

Este pequeño lemur es nativo de Madagascar y tiene una curiosa manera de encontrar comida: primero, se toca los troncos de los árboles con sus manos, para saber si están huecos, luego con los dientes, abre un pequeño agujero en el tronco, y, finalmente, usa su dedo medio para sacar las larvas y los insectos en el interior del agujero. 

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 3

3.Elaphodus Cephalophus

Apodado Tufted Deer (ciervo copetudo), el E. Cephalophus es una mamífero extraño que se encuentran en los bosques del centro de China. Los machos de esta especie tienen caninos en forma de colmillo alargado, lo que les da un aspecto de “vampiros”.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 4

4.Grimpoteuthis

Sus aletas semejantes a orejas le valieron el apodo de “Pulpo Dumbo” (en referencia al famoso elefante volador de Disney). Vive en aguas profundas del océano (de 3.000 hasta 4.000 metros de profundidad).

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 5

5.Mara

Mamífero de América del Sur, también conocido por el apodo de “liebre patagónica” (un nombre impreciso, ya que la mara es un pariente muy lejano de las liebres)

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 6

6.Rata topo sin pelo

Una prueba viviente de que la belleza no lo es todo, estos roedores africanos tienen, de acuerdo con una serie de estudios, una mayor longevidad que la de los animales similares y además, una gran resistencia al cáncer. Es la única especie de su género (Heterocephalus).

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 7

7.El delfín del Irrawaddy

El tamaño relativamente pequeño del Delfín del Irrawaddy, su expresiva cabeza móvil y su habilidad de “escupir” agua cuando quiere, lo han vuelto, desafortunadamente, una especie para la industria del cautiverio en los últimos años.

Se encuentra en las regiones costeras de Asia y la India.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 8

8.Gacela Jirafa

Antílope peculiar que habita en las regiones áridas de África. A diferencia del mara, hace honor a su apodo, ya que, como podéis observar, tiene un gran cuello.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 9

9.Dugongo

A pesar de que puede lograr unos respetables 3 metros de largo y media tonelada de peso, el dugongo es el miembro más pequeño de la orden Sirenia, como el manatí. Lo creas o no, su nombre deriva de la palabra malaya para sirena (Duyung).

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 10

10.Babirusa

Este animal parecido a cerdo de morro largo con colmillos, es típico de algunas islas de Indonesia, y puede alcanzar los 105 centímetros de longitud y pesar alrededor de 90 kilogramos.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 11

11.Lamprea

Estos peces sin mandíbulas son conocidos vulgarmente como lampreas. Son vampiros marinos, un alimento peculiar y un animal terrorífico. Pese al extraño aspecto de estos peces de agua, no lo ha salvado de ser un ingrediente culinario.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 12

12.Fosa

El Fosa es una especie de mamífero carnívoro de la familia Eupleridae. Es el carnívoro más grande nativo de Madagascar. Caza en solitario y se le acusa de matar gallinas, patos y cerdos. Son considerados animales casi diabólicos.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 13

13.Topo de nariz de estrella

La nariz de este animal puede no ser la más preciosa, pero es súper útil. Los apéndices que salen sirven como órganos del tacto, que compensan su falta de visión. El topo nariz de estrella se encuentra en América del Norte y por lo general, viven cerca de los ríos.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 14

14.Colugo

Gracias a una membrana que se extiende a las yemas de los dedos, los hombros, los tobillos y la cola, el colugo puede deslizarse entre los árboles. Es especialmente práctico, ya que requiere de una gran esfuerzo para subir.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 15

15.Duiker Cebrado

Es una especie de mamífero de la familia de los pequeños antílopes, que se encuentran en las áreas limitadas de Costa de Oro, Guinea y Liberia. Son rumiantes y se alimentan de frutas, follaje y semillas.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 16

16.Kiwa Hirsuta

Su gran tamaño (15 centímetros de largo) y los “pelos” que cubren las patas de este crustáceo le dieron el apodo de “cangrejo yeti”. Fue descubierto en el año 2005 en el Océano Pacífico Sur.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 17

17.Lophorina Superba

El escaso número de hembras de esta especie, provoca que los Lophorina Superba compitan con impaciencia por una pareja.

Es conocido en inglés como super bird of paradise (“El soberbio pájaro del paraíso”)

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 18

18.Psychrolutes Marcidus

A pesar de la cara sombría, el Psychrolutes Marcidus no tiene mucho de qué quejarse: gracias a su estructura física (un poco menos densa que el agua), este pez puede flotar sin tener que gastar una gran cantidad de energía. A diferencia de la mayoría de los peces, se “pega” a sus huevos, sobre los que se sienta hasta que eclosionan.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 19

19.Tortuga gigante de caparazón suave

Este tipo de tortuga es muy poco común, pasa gran parte de su vida enterrada en la arena, con sólo la cabeza por encima de la superficie, esperando a saltar sobre los peces y crustáceos desprevenidos. Su caparazón no es tan rígido como el de otras tortugas.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 20

20.Gerbo

Este pequeño (porque realmente es “diminuto), cuyo cuerpo mide menos de 10 centímetros, es un roedor saltarín que normalmente se encuentra en Mongolia, China y el noreste de África.

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 21

21.Macrocheira Kaempferi

Este artrópodo tiene el récord de ser el más grande del mundo, teniendo un máximo de 4 metros con las patas estiradas y pesando unos 20 kilogramos. Se encuentra en las aguas profundas del Océano Pacífico, es especial junto a Japón. 

21 extraños animales que seguramente nunca has visto antes 22

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Seres vivos súper extraños que muy pocos sabíamos que conviven entre nosotros
Síguenos