0 Comentario

Todo sobre la enfermedad incurable de Victoria Ruffo

Victoria Ruffo padece una enfermedad crónica. A la actriz le diagnosticaron que es celíaca en el año 2008. “Se llama enfermedad celíaca. En mi vida había oído eso, pero aparentemente es lo que tengo. Se va a controlar con la alimentación”, declaró. Se ha visto obligada a retirar el gluten de su dieta debido a que este nutriente afecta directamente a la mucosa intestinal. Esta ingesta puede llegar a causarle graves consecuencias en su estado de salud por lo que Victoria ha de ser bastante estricta con sus comidas. La mexicana contó en el programa “Hoy” que independientemente de la cantidad de gluten que tome el vientre suelto es inevitable e incluso puede llegar a provocarle anemia.

1. “En las noches ya me veo como de nueve meses y digo, "por Dios santo, qué es esto".

1. “En las noches ya me veo como de nueve meses y digo, "por Dios santo, qué es esto".

Victoria Ruffo es una de las actrices mexicanas más populares en América Latina. Su carrera empezó en los años 70. No obstante, ha hecho solo algunas películas y el público la conoce mejor de numerosas telenovelas, por ejemplo: La fiera, Simplemente María, Abrázame muy fuerte, Victoria, Triunfo del amor y Las amazonas. Victoria también participó en varios programas de televisión: XHDRBZ, La rosa de Guadalupe, Al derecho y al derbez. Las personas cercanas a la actriz están de acuerdo que cuando era niña siempre quería ser actriz y por fin cumplió su sueño.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Brad Pitt siempre se ha considerado uno de los hombres más atractivos de Hollywood, pero últimamente parece que esté perdiendo su toque.

2. "Estoy cansada e inflamada y no he podido dormir bien”, explicó como consecuencia de su enfermedad.

Victoria no solo ganó los corazones de los mexicanos, sino también de muchas personas en otras partes del mundo, donde fueron emitidas sus telenovelas. Es conocida tanto en los Estados Unidos como en Rusia y España. No obstante, últimamente hizo un descanso y la última vez que pudimos verla fue en Las Arpías, una obra de teatro que se realizó en el año 2017. Victoria confirma que en los últimos tiempos se siente bastante cansada y ya no se ocupa tanto de la actuación.

3. La actriz explicó que en México hay muchas personas que padecen esta enfermedad.

Hace algún tiempo, la actriz confesó abiertamente que estaba enferma y su enfermedad era incurable. Todos quedaron muy preocupados, sobre todo su familia y sus seguidores más fieles. Pero Victoria tranquilizó a todos y explicó que se trataba de un padecimiento llamado celiaquía. Es una reacción inmunitaria al gluten, una proteína que podemos encontrar sobre todo en el trigo y en la cebada. Conforme pasa el tiempo, el daño en la mucosa intestinal que se debe a la ingesta de gluten, puede provocar varios problemas e incomodidades.

4. Es común que no se sepa y se descubra con el tiempo, aunque es peligroso.

El daño intestinal que se produce, muchas veces puede también provocar diarrea, cansancio, pérdida de peso, hinchazón y anemia. De esta forma puede llevar a las complicaciones todavía más graves. Desafortunadamente, no existe cura para la celiaquía y al parecer, evitar el gluten en nuestra dieta es lo único que podemos hacer para sentirnos mejor. Eso ayuda a prevenir el malestar y al mismo tiempo apoya la cicatrización intestinal.

5. Ser celíaco afecta a cada persona de una forma diferente.

Victoria Ruffo al inicio no sabía que se trataba de esa enfermedad tan complicada ya que los síntomas pueden variar bastante dependiendo de la persona. La actriz creía que simplemente algo que había comido no le sirvió y decidió empezar para sentirse mejor. Desgraciadamente, la situación no mejoraba y la actriz se sentía cada vez más débil, sin energía, con constantes dolores de la panza. Cuando decidió hacerse los estudios, conoció la aterradora verdad: padecía de la celiaquía, algo para lo que todavía no hay cura.

6. Es una característica genética.

Hay que tener en cuenta que los síntomas pueden ser muy distintos en los adultos y en los niños. Los adultos por lo general empiezan a sentirse muy cansados sin una razón en particular, puede que padezcan de diarrea y adelgacen sin hacer dieta ni ejercicio. Otros síntomas son: el hinchazón, muchos gases, náuseas y dolor abdominal. En algunos casos también aparecen: estreñimiento y vómitos. Otras señales de la probable enfermedad no son directamente relacionados con el sistema digestivo.

7. El vello intestinal se acorta y por ello es más complicado que el cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos debidamente.

Muchos adultos enfermos de la celiaquía padecen también anemia, ardor de estómago, dolores de cabeza, úlceras bucales, deterioro del esmalte dental, picazón, ampollas y osteoporosis. Obviamente, es muy raro que una persona enferma experimente todos esos síntomas al mismo tiempo, pero si aparecen por lo menos unas tres, no deberíamos esperar e inmediatamente acudir al médico para que nos mande hacer unos estudios. Mientras más rçapido seamos diagnosticados, más pronto podremos tomar los medicamentos que por lo menos nos dejen funcionar de la manera normal.

8. El gluten se encuentra en el trigo, el centeno, etcétera.

La actriz mexicana empezó a experimentar algunos síntomas, pero al inicio ni siquiera pensaba en la probable causa. Como muchas personas en este caso, creía que simplemente ’’se le iba a pasar’’ y trataba de continuar la vida normal. No obstante, llegó a un punto en el que se sentía tan mal que no tuvo otra opción que acudir a un especialista. Después de haber hecho los estudios, conoció la causa de su malestar.

9. EL gluten incluso puede provocar problemas en el sistema inmunológico.

Lo primero que tuvo que hacer fue seguir la dieta blanda, eliminar el gluten de su alimentación diaria y sobre todo tomar los medicamentos especiales para poder vivir normalmente, sin dolor y sin malestar estomacal. Llegó un momento en el que Victoria se puso tan grave que hasta tuvo que estar hospitalizada. Después de unos días de observación e inyecciones fue dada de alta, pero ahora tiene que cuidarse mucho y prestar atención en todo lo que consume cada día.

10. Victoria Ruffo ha tenido grandes papeles en telenovelas conocidas.

A veces nos preguntamos qué tanto podemos esperar hasta ir con un médico. En realidad, si algo nos preocupa y es fuera de lo norma, deberíamos buscar ayuda inmediatamente. Si alguno de los síntomas mencionados anteriormente dura más que dos semanas ya es una señal suficiente como para consultar nuestro estado de salud con un especialista. Si el problema se refiere a nuestro hijo, también deberíamos de decírselo a su pediatra ya que la celiaquía en los niños puede llegar a ser muy peligrosa.

11. Ha actuando en “La fiera”, “Simplemente María” o “La madrastra”.

La enfermedad, en muchos casos es hereditaria. Entonces si en nuestra familia hubo casos del dicho padecimiento y nosotros tenemos algunos de los síntomas parecidos, deberíamos hacer los estudios lo antes posible. Hay que ser consciente que cada persona puede padecer la celiaquía, pero es mucho más común en las personas que tienen diabetes tipo 1, síndrome de Down, artritis o enfermedad de tiroides. Mientras más rápido sea detectada, hay más posibilidad de poder llevar una vida 100% normal, sin muchas complicaciones.

12. Tenía 47 años cuando la diagnosticaron.

No obstante, si nos descuidamos y no seguimos el tratamiento, la celiaquía puede provocar los siguientes problemas: pérdida de calcio y densidad ósea, desnutrición, infertilidad o aborto, intolerancia a la lactosa y hasta cáncer o problemas neurológicos. Todos los problemas con el sistema digestivo pueden ser muy peligrosos para nuestra salud en general. En los niños, la celiaquía puede causar el mal desarrollo, pérdida de peso, anemia e irritabilidad.

13. Ha pasado la mayor parte de su vida con una enfermedad que no sabía.

Desgraciadamente, hay casos en los que la enfermedad no responde al tratamiento, incluso si eliminamos el gluten de nuestra dieta. En ese caso, hay que acudir con un nutriólogo para ver qué más podemos hacer para seguir con nuestra vida normal y al mismo tiempo no padecer todas las incomodidades relacionadas con la enfermedad. Afortunadamente, el caso de Victoria Ruffo no fue tan difícil y la actriz recibe muy bien el tratamiento.

14. Sus hermanas Gabriela y Marcela también forman parte del mundo televisivo.

La ex esposa de Eugenio Derbez fue diagnosticada con la celiaquía cuando tenía 47 años. Dice que a pesar de la curación, de vez en cuando se siente muy mal, sobre todo en las noches. Muchas veces, antes de acostarse, se ve en el espejo y parece como si estuviera embarazada. Eso se debe a la hinchazón que puede provocar la enfermedad. La actriz tiene que tener mucho cuidado con cada cosa que come y no puede permitirse aprovechar de todas las delicias que le ofrece la cocina mexicana.

15. Todos sus fans esperan que la actriz se mantenga sana durante muchos años.

Aunque es una situación muy difícil para Ruffo, sabe que siempre puede contar con su familia. Sus seres queridos, sobre todo su esposo y sus hijos, hacen todo lo posible para que la actriz se sienta bien y pueda disfrutar de la vida. Simplemente tiene que cuidarse muchos más que otras personas y siempre checar bien los ingredientes de los productos que compra. En los restaurantes también se ve obligada a pedir las opciones ’’sin gluten’’. Pero ya está acostumbrada y lo trata como algo normal. ¡Ojalá se sienta mucho mejor!
Fuente: Instagram - Victoria Ruffo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos