Increíble!

Publicado 2018-09-13
0 Comentario

Un hombre deja de fumar y con el dinero ahorrado remodela su casa y va de viaje

La historia que traemos en el día de hoy de seguro inspirará a muchas personas que estén pensando en estos momentos en dejar el tabaco o eliminar ciertos hábitos poco saludables de sus vidas. Nilo Veloso es un brasileño de 67 años que en el pasado llegó a tener una fuerte obsesión con los cigarros. Y es que este varón llegó a consumir más de 3 cajetillas cada día. No obstante, un día tuvo unas molestias muy preocupantes y se decidió por cambiar para siempre. Llevaba 34 años consumiendo cigarrillos. A continuación te contamos su apasionante historia. ¿Conoces a alguien que debería dejar de fumar? ¡No dudes en mencionarlo en la casilla de comentarios!

Lo único que le quedó de aquella época, fue el gasto que empleaba al día para el tabaco. Cuando paró de consumirlo, comenzó a ahorrar, lo que se convirtió en una motivación extra.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las mujeres de Japón tienen una vida muy diferente de la que imaginamos, tanto como para considerarse más esclavas que personas.

.

Más tarde encontró nuevas aficiones que le dieron una gran satisfacción vital, viajó por numerosos países y hasta reformó su vivienda.

“Comencé con los cigarrillos cuando tenía 20, entonces estaba bien visto”, expresó a un medio local.

“Pero paulatinamente mi consumo aumentó, hasta que alcancé la cifra de 3 cajas al día. Por suerte, lo dejé en julio de 2005”.

Veloso asegura que el tabaco comenzó a adueñarse de su vida, pues fumaba incluso antes de comer por la mañana.

Sin embargo, fue un incidente que le sucedió a los 54 años lo que le hizo modificar su mentalidad drásticamente.

“Mientras manejaba comencé a marearme. Al cabo de unos minutos apenas podía ver y tuve que detener mi carro.”

Aunque todo acabó bien y fue una alarma puntual, Nilo dijo adiós al tabaco sin pensárselo dos veces.

Como forma de homenaje y de motivación, empezó a meter las monedas que usaba para comprar cigarros en un bote.

“En el pasado traté de abandonar este hábito con medicamentos y parches, pero me era imposible.”

“Fue como una epifanía, después de aquel incidente nunca más sentí la necesidad de fumarme un cigarro”, expresó Nilo.

Aunque no es una persona religiosa, cree que semejante acontecimiento es como un milagro, por ello acude a la Virgen de Fátima para darle gracias cada año.

A continuación mostraremos la media anual del dinero que ha ahorrado hasta ahora, y cómo lo empleó durante estos 13 años.

“Al principio ponía casi 3 dólares cada día. Más tarde subió a 5, que era lo que más o menos me gastaba en el pasado. Esto hace un total de unos 1.800 cada año…”

Haciendo cuentas, la suma que acumuló gracias a dejar de fumar fueron unos asombrosos ¡23.400 dólares!

Unos ingresos que ha usado para entre otras cosas, viajar junto a su compañera sentimental por Chile, Uruguay y Argentina.

Por otro lado modificó el mobiliario de su vivienda, adquirió un ordenador personal y se compró una bicicleta profesional para seguir un estilo de vida saludable.

Este año viajó al carnaval de Río de Janeiro para bailar y desfilar junto su escuela de samba. Además, también tuvo tiempo de hacerle una visita a un viejo amigo…

“A finales de 2006 empecé a ejercitarme los martes, jueves, sábados y domingo. En total corro unos 200 kilómetros a la semana. Mi piel y mis dientes han cambiado por completo, así como mi resistencia y mi cabello,” expresó emocionado. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

62
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un hombre deja a su mujer por estar muy gorda, pero ella le demuestra que se había equivocado
Síguenos