Increíble!

Publicado 2018-09-14
0 Comentario

Ella solo tenía 38 años cuando murió de cáncer y decidió escribir su propio obituario

La muerte siempre es un miedo común que nos hace plantearnos muchas preguntas. ¿Cómo moriremos? ¿Qué sentiremos? ¿A dónde iremos? Al igual que tratar de comprender nuestra existencia o nuestro lugar en el universo, la muerte puede ser algo doloroso que pensar. Hay muchas cuestiones que no tienen respuesta, originando tanta frustración que, simplemente, dejamos de pensar en ello. Todos sabemos que vamos a morir, pero para muchos, la idea de que somos jóvenes, sanos o felices, les da consuelo. Sin embargo, los que saben que sus días están contados, obtienen un cambio de perspectiva; un nuevo punto de vista sobre la muerte…

Sonia Todd, una mujer de 38 años diagnosticada con una forma terminal de cáncer, fue una de esas personas...

Ella solo tenía 38 años cuando murió de cáncer y decidió escribir su propio obituario 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

Ella era consciente de que la muerte le acabaría llegando más temprano que tarde, y esto la llevó a mirar la vida de una manera un poco diferente...

En cierto modo, abrazó a la muerte como una oportunidad para dejar atrás una imagen de ella misma bajo sus propios términos...

Al escribir su propio obituario, Todd quería hacer las cosas a su manera, pero no solo para ella, para cualquiera que se preocupara por leer sus últimas palabras...

Su conmovedora esquela animó a la gente a realizar actor simples y desinteresados en honor a su memoria...

De este modo, dejó tal impresión, que llegó a compartirse en la página de Facebook "Love What Matters", recibiendo más de 21.000 reacciones y miles de comentarios positivos en ese momento...

"Mi nombre en Sonia Todd, y morí de cáncer a la edad de 38 años. Decidí escribir mi propia esquela porque, por lo general, se escriben de varias maneras diferentes que no me importan demasiado..."

"O bien, familiares o amigos se reúnen y enumeran cada logro menor de la cuna a la tumba en un formato de línea de tiempo, o intentan crear una última estrofa poética sobre la vida de alguien tan brillante que uno pensaría que el difunto fue la encarnación viva de una deidad..."

"La verdad, o mi versión de esto, es esta: intenté hacer todo lo que pude. A veces tuve éxito, la mayor parte del tiempo fallé, pero lo intenté..."

"Por todos mis locos comentarios, bromas y quejas, realmente amaba a las personas. Lo único que me separa de cualquier otra persona es el tipo de pecado en el que cada uno de nosotros participamos..."

"No siempre hice lo correcto o dije lo correcto, y cuando llegas al final de tu vida, esas son las cosas de las que realmente te arrepientes, las cosas simples que lastiman a las personas..."

"Algunas personas me dijeron que escribir mi propio obituario era algo morboso, pero yo creo que es un acto grande porque tengo la oportunidad de darle las gracias a todos los que me ayudaron a lo largo del camino..."

"Aquellos que me amaron, me ayudaron, se preocuparon por mí, se rieron conmigo y me enseñaron cosas para que yo pudiera tener una vida maravillosa y feliz. Eso es lo que hizo que mi vida valga la pena..."

Si piensas en mí y te gustaría hacer algo en honor a mi memoria, haz esto: un voluntariado en una escuela, iglesia o biblioteca...

"escríbele una carta a alguien y háblale del efecto positivo que ha tenido en tu vida; si fumas, renuncia; si bebes y conduces, detente; apaga la electrónica y lleva un niño a tomar un helado y háblale sobre sus esperanzas y sueños..."

"Perdona a alguien que no se lo merezca; detente en todos los puestos de limonada de niños y presume de su producto; haz que alguien sonría hoy si está en tu poder hacerlo..."

Las respuestas de la gente a la esquela de Todd prueban cuán inspirador fue su discurso; una persona escribí en Facebook: "Gracias Sonia por compartir tu historia con nosotros, y por recordarnos que todos importamos... que todos podemos marcar la diferencia en la vida de alguien..."

Otro dijo: "Dejaste tu marca en esta tierra con tus palabras inspiradoras. Otras esquelas hablan del pasado, pero estas palabras tienen la promesa de un futuro para aquellos a quienes podrá inspirar..."

"Descansa en paz Sonia, eras una mujer encantadora. No te conocía, pero me gustaría honrar tu memoria. Sé a quién debo escirbir una carta. Gracias", dijo otra chica. Todd había sido honesta con respecto a su desdén por las esquelas tradicionales antes de su muerte, y su enfoque realista para despedirse en sus términos es un bello recordatorio del impacto que puede tener sobre el mundo ser fiel a uno mismo.¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cada signo del zodiaco es distinto para su persona especial
Síguenos