Increíble!ConmovedorAnimales

Publicado 2018-09-14
0 Comentario

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas

Los animales desde hace miles de años acompañaban a los seres humanos en sus aventuras. Sobre todo los perros que fueron de las primeras bestias domesticadas; pronto se convirtieron en nuestros mejores amigos y la mejor compañía en nuestras actividades cotidianas. A lo largo del tiempo nuestro afecto por las mascotas no disminuyó, al contrario, ahora hay cada vez más personas que quieren tener una mascota en su casa. Aunque los gatos también son muy populares, la mayoría sigue decidiéndose por darle un hogar a un perro.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 1

Tener una mascota en casa nos puede brindar muchos beneficios. Nos puede enseñar cómo ser responsables, cómo cuidar de un ser vivo que depende solamente de nosotros y cómo organizar nuestro tiempo para poder alcanzar a hacerlo todo. Las familias ven muchos beneficios al criar a sus hijos junto con las mascotas para que los niños también aprendan cómo ser responsables. Al mismo tiempo, son excelentes compañeros de juego y les encanta pasar tiempo al aire libre. No obstante, en los momentos difíciles, no podemos olvidarnos de que nuestra mascota nos necesita. Un veterinario estadounidense compartió sus observaciones en las redes sociales y contó lo que verdaderamente sienten los animales a la hora de morir.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando vemos a un tiburón en el agua siempre nos entra el pánico, pero en realidad tenemos más posibilidades de sobrevivir de lo que pensamos.

Una mujer estadounidense le preguntó al veterinario de sus mascotas, cuál era la parte más difícil y complicada de su trabajo.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 3

El veterinario, sin pensar demasiado, contestó que el momento más doloroso es cuando tiene que realizar la eutanasia y ver el temor en los ojos de un perro o un gato.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 4

La mayoría de las personas no quieren estar en la habitación cuando hay que sacrificar a su mascota.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 5

No obstante, cuidando de sus propios sentimientos, se olvidan de que es el momento en el que nuestro amigo más nos necesita.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 6

Los animales, en sus últimos momentos, buscan desesperadamente a sus dueños y lo darían todo por poder pasar los últimos segundos de su vida con ellos.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 7

Los perros o los gatos viven menos que los seres humanos y seguramente podemos ser testigos muchas veces de la muerte de una de nuestras mascotas favoritas.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 8

No obstante, deberíamos asumir la responsabilidad y quedarnos a su lado cuando estén partiendo de este mundo.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 9

Los veterinarios de la clínica Hillcrest, en Sudáfrica, piden a todos los dueños de las mascotas que sean conscientes de que eran el centro del mundo de sus mascotas durante toda su vida y deberían estar con ellas hasta el final.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 10

Aunque para los humanos es devastador perder a nuestros seres queridos, tenemos que entender que somos su única familia y nos necesitan, sobre todo en ese momento tan doloroso.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 11

Si dejamos a un animal solo en un cuarto de la clínica veterinaria, es obvio que nos busca y se pregunta por qué lo abandonamos.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 12

Las mascotas pueden entender más de lo que nos imaginamos, pero nunca entenderán por qué los abandonamos en ese preciso momento, cuando más necesitan de nuestro cariño.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 13

Los veterinarios dicen que hay que estar a su lado para darles el último adiós, así como ellos nos acompañaban durante toda la vida.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 14

Aunque es una parte muy dura para muchas personas, eso también nos enseña responsabilidad.

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 15

¡Tengámoslo en cuenta cuando nos decidamos a tener una mascota! La vida son tanto los momentos bonitos, como los dolorosos y todos necesitamos un poco de cariño, incluso los animales.
Fuente: Pixabay

La triste verdad sobre los últimos segundos en la vida de nuestras mascotas 16
67
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Amistades extraordinarias entre animales captadas por las cámaras
Síguenos