ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-09-17
0 Comentario

Hay alimentos que influyen sobre la glándula tiroides

La glándula tiroides es responsable de regular el metabolismo del organismo. Por esta razón su importancia es sumamente vital y cualquier desequilibro de dicha glándula puede tener implicaciones muy graves. Asimismo, hay alimentos que inciden en el funcionamiento de esta parte del cuerpo. ¿Conocías este detalle? Si no es así, éste es un buen momento para saber las implicaciones de algunos alimentos sobre la tiroides.

1. La manteca

Un reciente estudio académico determinó que el consumo de grasas puede inducir un malfuncionamiento de la glándula tiroides.

2. La soya

Se sabe tradicionalmente que la soya es un alimento muy potente y que en muchos casos tiene grandes beneficios.

Sin embargo, esas maravillosas cualidades de la soya pueden convertirse en un problema dado que ésta puede suprimir la función de la tiroides hasta por un día.

3. El café

El café es una bebida que nos estimula y contribuye a que tengamos un mayor grado de alerta en ciertos momentos.

No obstante, en relación a la tiroides esta sustancia puede producir que la glándula no absorba los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

4. El gluten

Como todos sabemos hay ciertas condiciones para las cuales está indicado el gluten, pero éste no es el caso de la tiroides

En efecto, en personas que tienen algún tipo de enfermedad o lesión previa de la tiroides el consumo de gluten puede ser fatal.

5. Coliflor

Esta verdura es familia de las Brassicas y no todo en ella es tan bueno, como sí ocurre por ejemplo en cuanto a su uso para el rendimiento cerebral.

En el caso de la tiroides, si el coliflor se consume en cantidades altas puede conllevar a un agrandamiento de la glándula.

6. Suplementos a base de algas marinas

A pesar de que estos productos en algunos casos son promovidos para ciertos usos, su consumo está contraindicado para la tiroides.

Esto es debido a ciertos aspectos de su composición química. Sobre todo la contraindicación primordial está dada para personas con hipotiroidismo.

7. El té verde

El té verde es otro producto que en ocasiones se puede usar y aporta muchos beneficios, pero que no es tan bueno para la tiroides.

De hecho, la razón principal para ello es la presencia en dicho té de la sustancia conocida como catequina, cuyo impacto en la glándula es negativo.

8. Aceite de hígado de bacalao

El consumo de este alimento sí es positivo para la tiroides desde muchos puntos de vista debido a su composición.

La presencia de vitamina A en este aceite tiene un impacto muy positivo en la glándula tiroides y la regulación de sus funciones.

9. Los huevos

Éste es otro alimento que tiene buenos efectos sobre la tiroides y en general sobre el organismo humano.

En líneas generales, los huevos son ricos en vitamina A, así como en proteínas lo cual contribuye al buen funcionamiento de la tiroides.

10. Mariscos

Los mariscos son muy positivos para el funcionamiento de la glándula tiroides y del cuerpo en general por muchas razones.

Sobre todo el hecho de que son una fuente natural de yodo los hace indicados para mantener en buen estado dicha glándula.
Fuente: Instagram

204
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Esos síntomas de que algo no anda bien con la tiroides y es mejor prestarles atención
Síguenos