Increíble!Controversial

Publicado 2018-09-17
0 Comentario

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes?

A pesar de que vivimos en pleno siglo XXI, los diversos estereotipos hacia las mujeres musulmanas no dejan de impresionarnos por sus discrepancias a lo que hoy por hoy conocemos como el mundo moderno. La verdad es que la imagen de estas chicas siempre se halla llena de controversias por lo que resulta extremadamente difícil poder distinguir lo que es cierto o falso acerca de su cultura y forma de vivir. A continuación, te revelamos la curiosa forma en que viven el día a día las chicas árabes. ¡Las bodas árabes son muy interesantes y raras!

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 1

En la mayoría de países árabes, la voluntad de los padres interviene de forma significativa en la aprobación del matrimonio o la negación del mismo. Desafortunadamente, la desigualdad de géneros en la mayoría de los países árabes continúa y parece no tener su fin. Las mujeres son consideradas como los seres inferiores y no pueden tener los mismos derechos que los hombres. Las mujeres no solo tienen que aguantar el maltrato físico, sino también enfrentan la discriminación en otras áreas de vida, por ejemplo: en los sistemas jurídico, político y social en general.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 2

También existe la posibilidad de que si a la mujer no le gusta su novio, tiene el derecho de rechazar la propuesta de convertirse en esposa. No obstante, muchas mujeres no lo hacen ya que pueden ser maltratadas y por el simple miedo de morir, no se niegan a cumplir los deseos de sus familiares. Sus derechos con frecuencia no son respetados ya que desde los tiempos antiguos, el hombre fue el que reinaba en la casa.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 3

En los países árabes, el contrato de matrimonio debe ser firmado de forma obligatoria. La pareja no puede vivir juntos sin contraer matrimonio, lo que hoy en día se vuelve muy popular en los demás países. Los árabes creen que vivir juntos, pero no como un matrimonio es un pecado muy grande e imperdonable. Por lo mismo prefieren ’’hacer las cosas bien’’ y no arriesgarse a la ira de Dios.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 4

Casi todo el tiempo, estas hermosas mujeres contraen matrimonio con hombres muy polémicos. Aunque algunas de las mujeres árabes tratan de decidir sobre su vida y quieren luchar por sus derechos, la mayoría prefiere cumplir la voluntad de su familia y no causar más ’’problemas’’. Pero las que se atreven a luchar y vencer el miedo, merecen un gran aplauso. Su actitud es digna de seguir y solamente así las mujeres de todo el mundo podrán exigir sus derechos.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 5

Todos sabemos que en estos países los hombres tienen una posición más privilegiada que las féminas. Las estudiantes, trabajadoras, madres, esposas encuentran obstáculos sobre todo culturales, legales, económicos y sociales. No pueden desarrollar su plena capacidad y se les niega el acceso a los trabajos más interesantes, a los puestos más altos o incluso a algunas carreras en las universidades. Tienen que aceptar que probablemente nunca podrán competir con los hombres.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 6

Otro punto es que la edad mínima para casarse en una buena parte de los países árabes, tanto en hombres como mujeres, es de 18 años. De esta forma, muchas mujeres después de terminar su educación básica, no pueden seguir con sus estudios ni con la carrera profesional. Inmediatamente después de contraer matrimonio, tienen que dedicarse a su familia y muy probablemente a cuidar de los hijos. Los sueños de terminar la universidad se quedan en el pasado y nunca regresan…

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 7

Pese a esto, hay otras naciones donde se practican los matrimonios a temprana edad. La gente muchas veces parece no entender que ese procedimiento puede influir de una manera muy mala en las mujeres que muchas veces todavía son niñas o adolescentes y no se sienten preparadas para vivir con un hombre y formar una familia. Muchas personas culpan la religión y los libros sagrados por las similares desgracias de las mujeres.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 8

Las bodas se celebran de forma muy diferente al resto del mundo. Mientras en otros países las bodas son el símbolo de un nuevo comienzo y de una etapa hermosa para la pareja, en la mayoría de los estados árabes es un día que pueda parecer bastante triste y significar que para la mujer se acaban muchos de sus sueños y planes para el futuro. Al no tener otra opción, es obligada a unirse con su esposo y a partir de ese momento vivir con él toda la vida, serle fiel y no protestar cuando algo le desagrade.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 9

La boda masculina a veces se hace un día diferente que la de la novia, y suele ser más sencilla que la femenina. Es algo que para otras naciones es inaceptable. Mientras las parejas felices y enamoradas celebran juntas ese día tan importante, en los países árabes las mujeres no pueden celebrar junto con los hombres. Puede parecer algo muy extraño, pero es una de las tradiciones muy profundamente arraigadas en su cultura.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 10

Por otra parte, la boda femenina es un buen motivo para presumir bienes materiales. Esta se da en salas grandes con muchos meseros y artistas reconocidos. De algún modo ya todos están tan acostumbrados que no se lo imaginan celebrar de otra forma. Las mujeres se divierten a su manera y los hombres igual. Pueden abiertamente hablar de todos los temas y no se preocupan por romper algún protocolo. Por lo que vemos, todo tiene sus ventajas y desventajas.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 11

Antes de llegar el marido a la boda, se le avisa a todas las damas presentes para que se vayan preparando y se tapen con las abayas. Es una muestra de respeto para los hombres. Las mujeres señalan que todavía tienen pudor y no cualquiera las puede ver completas. Es un privilegio que solo tiene su esposo y algunos miembros de la familia. Les queda prohibido quitarse el hiyab en otras ocasiones.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 12

¿Regalos libres? Pues, no. No está permitido regalar dinero o algún electrodoméstico para la boda. Incluso esa cuestión tiene ciertas restricciones y hay que tener mucho cuidado con todo lo que queramos regalar. Lo mejor es antes consultar esa cuestión con el hombre, ya que las mujeres ni siquiera en este caso pueden tomar las decisiones. Para no crear ningún tipo de problema, es mejor antes conocer un poco de la tradición y preguntar qué se puede y qué no.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 13

Los regalos más comunes van desde costosas joyas, hasta metales preciosos. No obstante, hay que reconocer que a los árabes, tanto a los hombres como a las mujeres, les encanta todo lo que brilla y que sea de gran valor. Con mucho gusto aceptarán todo tipo de joyería y adornos. Aunque las mujeres tienen que tener mucho cuidado con todo lo que se pongan, pueden usar las joyas, aretes, collares.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 14

En el ámbito de educación y trabajo, en la mayoría de los países árabes se deben modificar ciertas leyes que están muy obsoletas. Las mujeres son consideradas inferiores y muchas veces no cuentan con el mismo tipo de seguridad que los hombres. En muchos países las mujeres tienen prohibido conducir. Tampoco pueden abandonar a su esposo, solamente el varón tiene ese derecho de divorciarse.

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 15

Las labores domésticas descansan sobre las mujeres sin excepción alguna. Incluso, es importante decir que la fuerza laboral del país está representado únicamente en un 35% por las chicas, muy diferente a los países como Estados Unidos o Alemania. Las mujeres tienen que dedicarse a la familia y no les debería importar nada más que servirle a su esposo y a sus hijos. No sorprende que muchas de las mujeres árabes ni siquiera saben leer o escribir ya que para ser el ama de casa, no lo necesitan.
Fuente: Instagram

¿Cómo viven las mujeres árabes en los harenes? 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los lujos más absurdos y extravagantes de Pablo Escobar
Síguenos