Increíble!Cotilleos

Publicado 2015-12-21
16 Comentario

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias”

El estreno de la última parte de “La guerra de las galaxias” la semana pasada fue todo un evento, y no es de extrañar. La saga creada ya en los años 80 del pasado siglo y popularizada entre los amantes de ciencia-ficción de todo el planeta por George Lucas, sigue más exitosa y conocida que cualquier otra obra de su género. Si bien la mayoría de los aficionados a “Star Wars” se creen expertos, la verdad es que todavía se desconocen montones de curiosidades relacionadas con la película. Por ello, queremos que te familiarices con algunas de ellas... Eso sí: ¡agárrate, que son una pasada!


Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)

1) Durante una sesión del Senado Galáctico, en uno de los palcos están sentados los representantes de la raza E. T.

2) Entre las naves que sobrevuelan el planeta Coruscant se puede ver la nave espacial “USS Enterprise” de la saga “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”)

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 2

3) La escenografía tenía la misma altura que los actores. El resto fue creado por computador. Puesto que Liam Neeson -Qui-Gon Jinn- mide 193 centímetros, en algunas de las escenas fue necesario aumentar las decoraciones (por lo que se tuvo que pagar 150 mil dólares más).

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 3

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002)

4) En el sable de luz de Samuel L. Jackson (Mace Windu) han sido cinceladas las palabras “Bad Mother******” (“Reverendo Hijo de ****”). Las asociaciones con “Pulp Fiction” son correctas.

5) En la película aparecen miles de los soldados-clones, pero ninguno de ellos es una persona de verdad. Todos han sido creados con la ayuda de los ordenadores.

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 4

6) El arma más real de la peli es el usado por los clones. Es una modificada ametralladora MG-42, originalmente utilizada por los soldados alemanes durante la segunda guerra mundial. ¿Quién diría que el equipo utilizado hace tantos años iba a encontrar un empleo en una obra tan futurista?

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 5

Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith (2005)

7) Un psiquiatra francés, Eric Bui, le ha detectado a Anakin Skywalker una enfermedad mental conocida como el trastorno límite de la personalidad o borderline.

8) Entre las máquinas que aterrizan sobre el edificio del Senado se puede ver un nuevo Halcón Milenario (una nave espacial que muchos años después será adquirida por Han Solo).

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 6

9) Entre un millón de efectos especiales de la película, se pueden encontrar también escenas auténticas. Por ejemplo, las tomas aterradoras de una explosión volcánica y lava que corre en el planeta Mustafar son, en realidad, fotos de la erupción del famoso volcán italiano, Etna.

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 7

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977)

10) Carrie Fisher (Princesa Leia) no llevaba sujetador debajo de la ropa. Para impedir que los niños vieran los detalles de sus pechos, utilizaba cinta adhesiva.

11) La mayoría de los bombarderos son zurdos. ¿Por qué? De lado izquierdo de sus carabinas sobresalían los cargadores, por lo cual era extremadamente incómodo utilizarlo.

12) Es la única parte de “La guerra de las galaxias” en el que se escuchan algunas palabrotas. En otras partes de la saga el número de vulgarismos oscila entre 0 y 1.

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 8

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 9

Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980)

13) Cortando el vientre de un animal muerto con el sable de luz, Han Solo se ha convertido en el primer “civil” (no-Sith y no-Jedi) en utilizar dicho arma en toda la saga.

14) En la dramática escena del vuelo de Halcón Milenario entre los asteroides, uno de los asteroides es, en realidad, un gran zapato, y el otro, una patata.

15) En la pequeña cabañita de Yoda Mark Hamill (Luke Skywalker) se golpea la cabeza contra el techo. La escena tuvo que ser repetida 16 veces, hasta que al director le agradara el resultado.

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 10

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 11

Star Wars: Episodio VI - El retorno del jedi (1983)

16) El famoso bikini de metal que en algunas escenas usa Carrie Fisher (Princesa Leia) fue creado después de varias quejas de la actriz, descontenta de que en las partes anteriores de la peli sólo llevaba prendas “no mujeriles”.

17) ¿Qué hace Han Solo cuando Leia se cae, herida en un tiroteo? Reacciona agarrándola de los pechos. Tan sólo un momento después le ayuda a apoyarse, cogiéndola del hombro.

18) Cuando Darth Vader mata al Emperador, en el fondo se escucha la melodía de Jedi. Es una señal de que Vader ha vuelto al lado luminoso de la Fuerza.

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 12

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 13

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015)

19) Durante el rodaje de la escena en el Halcón Milenario, sobre Harrison Ford (Han Solo) se cayó una pesada puerta de metal, lesionando una de sus rodillas. Ayudando al actor, el director J. J. Abrams se dañó la columna vertebral.

20) En la película actúan cuatro actores de la famosa serie de televisión, ”Juego de tronos”. Son: Gwendoline Christie, Jessica Henwick, Mark Stanley y Miltos Yerolemou.

21) Según predicen los expertos, va a ser el mayor taquillazo de todos los tiempos. Los ingresos estimados para el primer fin de semana posterior al estreno ascienden a 600 millones de dólares. Se estima que durante el primer mes la película ganará 1.5 mil millones de dólares.

Fuente: Starstock/YouTube/Facebook (Star Wars)/Wikipedia/Starwars Wikia/Entertainmentwise/Pinterest/Slashfilm/Therpf

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 14

Apostamos que no sabías nada de esto sobre “La guerra de las galaxias” 15

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Actores que no querían besar a sus compañeros grabando las películas
Síguenos