Increíble!

Publicado 2018-09-17
0 Comentario

La noticia es que nacieron 18 niños pelirrojos y el único pelirrojo es el cura del pueblo, pero todos sospechamos algo más

La noticia que traemos hoy ha sido reportada en varios medios latinos y generado una gran polémica a lo largo de las redes sociales. Aunque explicaremos más adelante su origen y su falta de veracidad, lo que llamó la atención de muchos fue lo que encabezó los titulares de diversos noticieros: Un cura pelirrojo habría tenido 18 infantes en un pueblo del norte de España. ¿Era real o una chistosa noticia falsa más? A continuación te contamos todos los detalles de esta historia…

Lo que se reportó fue que un clérigo de la villa de Renedo de Iguña se había ganado el odio de los habitantes después de un incidente más que peculiar.

cura pelirrojo

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

Y es que en la aldea comenzaron a nacer niños pelirrojos, y demasiado blancos, y la única persona que presentaba estos rasgos tan particulares era el cura…

cura pelirrojo

Más tarde, en la misa de cada domingo los habitantes y padres de las criaturas comenzaron a rumorear sobre este suceso.

cura pelirrojo

Fue así como poco a poco los residentes de esta localidad llegaron a la conclusión de que los casi 20 bebés nacidos con pocos días de diferencia eran obra del párroco de la zona.

Entonces llegó el día en el que, debido a las numerosas quejas de los vecinos, el alcalde tomó partida en el asunto.

cura pelirrojo

Así se realizó una votación en la que se preguntaba a los ciudadanos si querían que este clérigo continuara en la iglesia.

cura pelirrojo

Con decisión casi unánime, los habitantes de Renedo de Iguña rechazaban la presencia de este cura…

La noticia es que nacieron 18 niños pelirrojos y el único pelirrojo es el cura del pueblo, pero todos sospechamos algo más 1

De ser ciertos los rumores, el sacerdote habría sido el cómplice de diversos adulterios en los pasados años.

cura pelirrojo bebes

El clérigo llevaba 3 años en la aldea, y hasta el nacimiento masivo de pelirrojos, nadie había tenido una queja sobre su trabajo.

Ahora bien, ¿de qué fuentes fueron extraídos estos datos? ¿Los medios latinos investigaron bien su origen antes de reportar la noticia?

La respuesta es, como en muchos otros casos, negativa. La verdad es que el caso del párroco que tuvo 18 niños no es más que una broma.

Sea como fuere, estaba claro que este reporte tenía mucho humor; por ello, y aunque la realidad siempre nos puede sorprender, es preciso aumentar la cautela a la hora de valorar la veracidad de estas historias.

cura pelirrojo

Otros elementos que rodeaban a cada una de las noticias reproducidas nos hacían dudar de su validez…

cura pelirrojo

Algunos de estos detalles son la falta de fotos específicas, la poca información sobre la narración y hasta la ausencia de nombres.

cura pelirrojo

Nada de eso frenó a numerosos noticieros, que lo reportaron como si fuese totalmente cierto, claramente preocupándose poco por los usuarios.

cura pelirrojo

Además, el nombre del "pueblo cántabro" es totalmente falso. Al buscar en Google Maps solo encontramos un área denominada "Arenas de Iguña".

Realizando una investigación muy poco exhaustiva encontramos que la primera página que contó la historia no es un periódico normal.

La noticia es que nacieron 18 niños pelirrojos y el único pelirrojo es el cura del pueblo, pero todos sospechamos algo más 2

El sitio web original es "haynoticia.es", un espacio que se describe su contenido como "Noticias graciosas, insólitas y curiosas".

Sin embargo, si nos adentramos en otros de sus titulares, nos damos cuenta de que todo lo escrito allí es falso y con mucho humor. Otros reportes del mismo sitio web dicen así: "Primer caso en el mundo de oveja embarazada por un pastor", o "Despedido pastelero por hacer los agujeros de las rosquillas "sin manos"... Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Pixabay/Facebook/Twitter-1,2/haynoticia.es/Starstock

La noticia es que nacieron 18 niños pelirrojos y el único pelirrojo es el cura del pueblo, pero todos sospechamos algo más 3
28
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Todo lo que sabemos de la misteriosa muerte de Karla Álvarez
Síguenos