Increíble!

Publicado 2018-09-19
0 Comentario

Macrosimulacro y minuto de silencio en memoria de las víctimas a un año del terremoto que sacudió a la CDMX

Parece mentira que haya pasado ya un año de la tragedia que sacudió la CDMX, y otros estados de la República Mexicana. Sin embargo, a pesar de que el epicentro estuvo localizado entre los límites de Morelos y Puebla, el país entero sintió como si fuera a ellos mismos a quienes les hubiera ocurrido la catástrofe. A 365 días de que el pueblo uniera fuerzas y se solidarizara con sus compatriotas afectados, el Gobierno de la República ha convocado a un macrosimulacro en todo el territorio nacional para concientizar sobre las medidas precautorias, de acción y de búsqueda y rescate en caso de experimentar un nuevo terremoto como el sufrido hace 33 años y un año, pues cabe recordar que exactamente en esa misma fecha, pero del año 1985, otro sismo de 8,1 grados azotó también a los capitalinos.

Macrosimulacro y minuto de silencio en memoria de las víctimas a un año del terremoto que sacudió a la CDMX 1

Se guardará un minuto de silencio como tributo y por respeto a las víctimas en punto de las 13:14:40, hora exacta en la que se registró el terremoto el año pasado.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

Acto seguido, el macrosimulacro se realizará en punto de las 13:16:40.

En punto de la hora antes mencionada sonará la alerta sísmica que dará inicio al simulacro.

En relación a la catástrofe de 2017, cabría mencionar algunos números relevantes.

En comparación con el ocurrido en 1985 (8,1), el de hace un año registró una potencia de 7,1 grados.

280 fueron las víctimas mortales en 2017, contra unas 10,000 aproximadamente reportadas en 1985.

Tuvieron que pasar exactamente 11,687 días entre un terremoto y otro.

Sin embargo, las probabilidades de que uno de tal magnitud azotara de nuevo la misma ciudad el mismo día era de 1,36%.

Esto de acuerdo con el investigador Mogens Bladt, del Departamento de Probabilidad y Estadística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de la tragedia también se pudieron rescatar escenas conmovedoras entre los mexicanos.

La solidaridad de los compatriotas de todos los rincones del país llegó hasta los capitalinos y hasta el resto de estados afectados.

A su vez, la ayuda también llegó desde otras latitudes del planeta. El mundo entero estuvo con el pueblo azteca.

Aunque las víctimas mortales ascendieron a 280, gracias a las labores de rescate también fue posible salvar a muchas personas que quedaron atrapadas.

Actualmente en la CDMX todavía se pueden ver las cicatrices bastante recientes de la trágica y fatídica tarde de hace un año.

Sin embargo, aunque las huellas tangibles puedan desaparecer, la catástrofe de esos dos 19 de septiembre jamás será borrada de la memoria colectiva de los mexicanos.
Fuente:

53
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es Como Cristiano Ronaldo trata a las mujeres
Síguenos