0 Comentario

No gana para disgustos: El gesto ateo de la reina Letizia en la iglesia que enfurece a la Casa Real

En los últimas semanas, se ha estado hablando de la reina Letizia, no sólo por su polémica forma de demostrar sus discrepancias matrimoniales, sino que también por su extraño gesto que conmocionó a muchos católicos españoles mientras se encontraba en Zarzuela. Todo sabemos que la reina ha tenido una actitud irrespetuosa hacia su consorte desde hace un poco más de un año, por lo que siempre ha sido motivo de duras críticas que al final no la hacen reflexionar y parecen agravar la relación matrimonial. A continuación, te damos más detalles de algunos hechos que se produjeron hace semanas atrás, en donde Letizia fue la autora principal.

1. El hecho controversial quedó registrado el sábado 8 de septiembre en Cavadonga.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kate Middleton se ha convertido gracias a sus buenas formas en una digna aspirante a continuar con la carrera de Lady Di, la eterna princesa del pueblo. ¿Está a la altura?

2. Según algunos medios, este acontecimiento era uno de los más importantes al que la reina había hecho presencia.

3. En esta fecha, la simbología religiosa era muy predominante, por lo que se trataba de un evento bastante serio.

4. La visita a Asturias que tuvo la presencia de la princesa Leonor, también fue celebrada con alegría en la nación española.

5. El motivo del evento se debió a la conmemoración al centenario de la coronación canónica de la virgen de Covadonga.

6. El imponente evento de carácter bastante formal se vio interrumpido y oscurecido por un fallo durante el aproximamiento al altar de la basílica.

7. La tradición dice que al momento de entrar al templo y acercarse al altar, los creyentes católicos deben persignarse.

8. Como buenos católicos, tanto el rey Felipe VI, como la princesa Leonor y la infanta Sofía lo hicieron, demostrando el respeto a la religión.

9. La única que faltó fue la reina Letizia que se limitó a bajar ligeramente la cabeza.

10. Según críticos, esta no es la primera vez que la monarca consorte se limita a hacer este gesto de respeto.

11. Muchos parecen darse cuenta que Letizia casi nunca se persigna al hallarse delante de un altar.

12. Un ejemplo de esto se pudo notar en el funeral de la tía del rey Juan Carlos, donde la reina no se persignó en ningún momento.

13. Según información privada de la reina antes de contraer matrimonio con el monarca, ésta se consideraba atea y republicana.

14. Pero después de casarse con Felipe, a Letizia no le quedó más remedio que cambiarse al catolicismo romano.

15. Según su tía, Henar Ortiz, la reina Letizia es considerada por ella como una "católica de eventos". ¿Impactante, no crees?

Fuente: Instagram

4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Selena Gómez está ingresada en un centro psiquiátrico
Síguenos