0 Comentario

Emma Watson causa furor en las redes sociales al disfrazarse de "Wonder Woman"

Desde que empezó a volverse cada vez más famosa gracias a la saga de Harry Potter, casi todos lo admiradores de este fenómeno adoraron a Hermione. Era una niña bastante listilla y en algunas ocasiones incluso pedante. Como era de esperar esto era un gran papel que interpretó la actriz. Con el paso del tiempo muchos de sus fans esperaban verla protagonizar algo más impactante y así lo hizo. De repente todos los periódicos anunciaban que Emma Watson sería la nueva Cenicienta. Un personaje de cuento de hadas interpretado por una de las mujeres más feministas de la industria cinematográfica. ¿Encajaría mejor en el de Wonder Woman? Continúa leyendo y te lo contamos.

Emma Watson causa furor en las redes sociales al disfrazarse de "Wonder Woman" 1

1. Gal Gadot ha interpretado el papel de Wonder Woman hasta ahora. La actriz de Harry Potter se adentra así en otro icónico rol para la última entrega de su club de lectura. Pero esta vez desde luego ha conseguido llamar la atención de todo el mundo. ¿Será una petición secreta a protagonizar papeles con más acción? Habiendo interpretado a Bella en la película de Disney de acción real “La Bella y la Bestia”, Watson trató de cambiar drásticamente y convertirse en una amazona asombrosa…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. Se podría decir que es la superheroína del momento. La intérprete se ha mantenido ocupada en numerosos proyectos durante los pasados años, tanto en varios largometrajes con interesantes personajes como apoyando los derechos sociales. Y es que en 2014 se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas. Su apoyo por las causas feministas también la ha llevado a crear “Our Shared Shelf”, un grupo de lectura que se centra en las escritoras feministas y temas relacionados.

3. Wonder Woman es un icono feminista por el papel que desempeña. En la página del grupo de lectura Watson explica sus motivos: “Como parte de mi trabajo con las Mujeres ONU, empecé a leer tantos libros y ensayos sobre la igualdad como pudiera agarrar con mis manos. ¡Hay una gran cantidad de cosas asombrosas ahí afuera! ¡Obras divertidas, inspiradoras, tristes, provocadoras de pensamientos y empoderadoras! He estado descubriendo tanto que, a veces, me siento como si mi cabeza fuera a explotar… Por eso decidí abrir un club de lectura feminista, para así expresar mis pensamientos y escuchar los de los demás.”

4. Representa a una mujer fuerte y autosuficiente. Anunciando la última selección de su club de lectura feminista, Watson realizó un post en Instagram en donde se le veía vestida con un traje entero de “Wonder Woman”. Junto a ella podíamos observar a un individuo desconocido que iba customizado como el maestro Jedi de Star Wars Yoda. Además, con este adelanto de la esperada fiesta de Halloween, expresó la novela que había elegido para el grupo. En concreto fue la novela de 1938 “Rebecca”, de Daphne Du Maurier.

5. La mujer maravilla ha captado la atención de todos los públicos incluso de los seguidores de la que dio vida a Hermione. En el pequeño escrito que subió en su red social, también explicaba que escogió esta obra debido a que poseía “tres personajes femeninos muy bien dibujados” y por “temas feministas proféticos”, así como por su atmósfera escalofriante. Sin embargo, lo que ha provocado que esta imagen se extienda por todos los periódicos online fue su disfraz…

6. La actriz británica en su movimiento feminista llevó a cabo un club del libro. La obra llamada “Rebecca” se considera un ejemplo de la tradición gótica del siglo XX, donde la protagonista con el que se titula el escrito es una mujer americana que se enlaza en matrimonio con un aristócrata inglés mucho mayor que ella. Después de trasladarse a su palacio, se tiene que enfrentar a una ama de llaves que se convierte en su enemiga y a los secretos que la primera esposa de su marido se llevó a la tumba…

7. Un disfraz de Wonder Woman junto a Yoda ha dejado a todos sin saber qué esperar. La novela que Watson recomendaba se convirtió en un éxito inmediato y no ha dejado de editarse desde que fuera escrita. Con su exploración tanto en las mujeres más poderosas como en las más débiles y olvidadas, así como las descripciones evocativas de una mansión encantada, es una elección perfecta para los intereses feministas de la joven junto a algunos sustos típicos de esta época….

8. En tan solo unas hora la actriz tenía millones de "likes" en su nuevo post, tanto que ya roza los 4 millones. Y es que la repercusión que suelen tener sus publicaciones no es pequeña, sabiendo que tan solo en su cuenta de Instagram posee casi 48 millones de seguidores. Watson alcanzó la fama estando presente en los filmes de una de las franquicias y sagas del séptimo arte más taquilleras y exitosas de todos los tiempos. Por este motivo, posee cientos de miles de fanáticos que no pierden detalle a su día a día.

9. Todo se debía a la nueva edición de la novela feminista ‘Rebecca’ de Daphne Du Maurier. Y mientras puede que se asemeje ligeramente a la serie de libros que hizo popular a Watson, también es una novela puramente británica, trayendo ideas e historia al cómputo general. Emma siempre se ha alejado de lo superficial y trata con sus acciones de crear un público más crítico y comprometido con las causas sociales, en este caso, la igualdad entre géneros. Aunque muchos la critican, ella no duda de que está haciendo lo correcto.

10. El club de Watson a acogido este libro como el representante para este mes. La intérprete y activista se toma muy en serio los proyectos que lleva a cabo, y eso se refleja claramente en las novelas que propone cada temporada en su grupo de lectura. Ya sea por sus elecciones literarias o de vestimenta, la publicación fue viral en poco tiempo. Sin embargo, seguramente la cantidad de usuarios que se animen a leer la obra y a apuntarse al club será bastante más reducido que los individuos que han aclamado a Watson como una superheroína.

11. "Our Shared Shelf" puede encontrarse en internet y cuenta con cientos de miles de suscriptores. Mientras que todos nos hacemos la pregunta de qué clase de club de lectura incluiría a la princesa amazona y al maestro Jedi, estamos seguros de que no hay mejor forma para atraer la atención del público general. Así muchos podrán comenzar a leer una obra que los forme y les presente cuestiones sociales importantes. No tenemos duda de que la propia Wonder Woman habría aprobado su acción.

12. Cada libro tiene fecha de inicio y de fin en la página del club. En una entrevista del año pasado explicó la evolución del personaje que la hizo famosa, la cual es similar a la que experimentó ella. “Hermione era un perfecto ejemplo de cambiar en su cabeza los prejuicios que tenía. Entonces, encuentra una forma de usar su inteligencia y se convierte en una verdadera líder de su grupo en el que hay dos chicos, y eso es parte del rol que asume por su propia cuenta,” comentó sobre el papel que modificó su vida.

13. Derechos humanos, solidaridad y hermandad de mujeres es lo que defiende aquí Emma Watson. “Harry es mucho más intuitivo. Ron está siempre acompañando en el viaje. No obstante, Hermione es la que genera los planes, ella está en control de las situaciones,” señaló la intérprete, demostrando la importancia del personaje femenino. “Si ahora le preguntara a un niño pequeño qué superhéroe es su favorito, siento que muy pocos dirían a una chica”, comentó acerca de su activismo social.

14. Miles de personas comentaron la imagen de Watson con la expectativa de verla interpretando el papel de la mujer maravilla. “Creo que debemos vivir en una cultura que valora y respeta e idealiza a las mujeres tanto como a los varones. “Pienso que toda la visión machista está empezando a cambiar poco a poco, pero es algo que necesita ser apoyado activamente por todos los miembros de las sociedad, para empoderar la causa y darle visibilidad,” terminó la intérprete. Watson tiene claro cuáles son sus objetivos…

15. ¿Habrá sido todo una simple broma? Lo cierto es que Emma ha conseguido la repercusión que había querido de forma fácil y sencilla, haciendo un guiño a un personaje femenino poderoso y moderno a pocas semanas de la celebración de Halloween. ¿Te han dado ganas de leer la obra que propone la intérprete? Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Instagram - Emma Watson/ Twitter - Wonder Woman

64
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia del hombre que creó Wonder Woman. Es más impresionante que la del superheroína que creó
Síguenos