Increíble!

Publicado 2018-09-21
0 Comentario

Algunas de las tradiciones más extrañas que aún se practican en África

El continente africano está repleto de diversas culturas con prácticas muy antiguas que son conocidas alrededor del globo, pero muchas de ellas permanecen ocultas para el público general. Aunque las sociedades y la civilización halla avanzado gracias a la globalización, todavía se mantienen prácticas que se iniciaron hace varios siglos. A continuación te mostramos las tradiciones más impactantes de las gentes de este enigmático territorio…

1. Estiramiento de labios (Sudán y Etiopía)

La gente de la tribu de los Surma se extienden entre el sur de Sudán y el suroeste de Etiopía.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ser mujer en China es una doble lacra que no muchas personas lograr superar, pero si además eres soltera al llegar a los 30 tu vida comienza a ponerse demasiado cuesta arriba.

Las adolescentes se someten a un proceso de alargamiento de labios, removiéndose los dientes de abajo para acomodar un plato tradicional, que año a año se va cambiando por uno más grande.

Algunos hombres hacen lo mismo con sus orejas. Además, adoctrinan a sus guerreros como “luchadores palo”, haciéndose heridas con largas varas. Cuantas más cicatrices, más atractivos son para las féminas.

2. Festival de los muertos (Malaui)

La comunidad Chewa es un pueblo Bantú que es encontrado en Malaui. Durante la ceremonia del entierro de uno de sus miembros, es costumbre que el cadáver sea limpiado.

El cuerpo es llevado a un lugar sagrado donde el lavado es realizado abriendo la garganta y vertiendo agua a través de las cavidades del fallecido.

El agua es exprimida hasta que salga limpia. Entonces, este líquido sin impurezas es recogido y usado para preparar un festín del que comerán todos…

3. Golpeado para ganar una esposa ( Pueblo Fulani)

La tribu nómada de los Fulani practican el “Sharo” antes de casarse. El novio es golpeado por los miembros más ancianos de la comunidad para poder ganarse una mujer y el respeto de sus semejantes.

Si el hombre no es lo suficientemente fuerte como para resistir el dolor, la boda es cancelada.

Además de las laceraciones, la familia de la novia puede pedir un pago importante por su pariente…

4. Robar las esposas de los demás (Nigeria)

En la tribu Wodaabe los hombres son conocidos por robar las mujeres de los otros. El primer matrimonio es arreglado por los progenitores en la infancia y debe ser entre primos de la misma estirpe.

Sin embargo, en el festival anual de Gerewol, los varones llevan un elaborado maquillaje y bellos ropajes con los que danzan para impresionar a otras féminas, y con suerte robarlas para casarse con ellas.

Si un hombre es capaz de robar sin que nadie se de cuenta, entonces es socialmente reconocido como su nuevo esposo.

5. Salto entre toros en Etiopía

En Etiopía los jóvenes tienen que pasar por un ritual para probar su hombría y esto involucra varios eventos.

Un muchacho adolescente tiene que desnudarse, correr, saltar y aterrizar de nuevo en el lomo de un toro.

Más tarde deberá correr a lo largo de una fila de lomos de ganado que está preparada por hombres mayores. La práctica es denominada “Hamar”.

6. Test de potencia en Uganda

En la tribu de los Banyankole, el matrimonio significa una carga para la tía de la novia.

Cuando una pareja quiere casarse, la tía tiene que tener relaciones con el prometido para realizar un “test de potencia” y más aún, ella tiene que asegurarse de la virginidad de la chica.

7. Escupir como saludo (Tribu Masái)

Estas gentes que son encontradas en Kenia y Tanzania, escupen como forma de salud. Cuando un bebé nace, es costumbre que los hombres se refieran a él como alguien malo y escupan en el infante.

Ellos creen que esto protegerá al bebé de los malos espíritus. Los guerreros también escupen en sus manos antes de estrechar la mano de uno mayor a ellos. Los Masái también son famosos por beber sangre fresca animal. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Figuras históricas que tenían costumbres muy extrañas
Síguenos