Increíble!Controversial

Publicado 2018-09-21
0 Comentario

Revelan los secretos sobre las antiguas insignias masónicas en Londres

A pesar de que hayan aparecido en múltiples libros, películas, documentales o hasta canciones, así como en toda una suerte de mensajes crípticos en la cultura popular, los ritos masónicos siguen siendo una gran incógnita para el común de los mortales. Sus miembros, siempre envueltos en el misterio, comparten unos conocimientos que nos son ajenos al resto de la humanidad, dejando que solo unos elegidos sean capaces de descubrirlos mientras para el resto pasan desapercibidos. Por suerte se han presentado algunos de ellos en una exposición en Londres en la que se trata de dar un lado mucho más amable a uno de los movimientos más amados y perseguidos por igual en los diferentes rincones del planeta. Aunque está a medio camino entre la ficción o la historia, los orígenes de las órdenes masónicas se centran en la construcción de algunos edificios emblemáticos, que van desde las propias pirámides o la construcción del templo de Salomón.

1. La letra G

Al margen de que las logias masónicas no discriminan por religión, la letra G está muy presente y alude a la palabra “God” o dios en inglés.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

2. Número 33

Otro símbolo que solemos encontrar en muchas representaciones es el 33, que se define como el mayor rango al que puede aspirar un miembro.

masones

3. La escuadra

La escuadra forma parte del emblema más popular y sirve para aludir a la rigidez sobre la cual se tienen que basar los principios de la sociedad humana.

4. El compás

El compás es la otra parte del binomio famoso, siendo su parte opuesta, pues es tan flexible como para poder comprender las diferencias entre los seres humanos.

Esta tiene una importancia añadida, pues en función de si tiene los dos pies detrás de la escuadra, uno delante o los dos delante se sabrá si representa a un aprendiz, un compañero o un maestro respectivamente.

5. Reloj de arena

El paso del tiempo es también algo importante, pero aludiendo a que una vez que acaba el nuestro nos volvemos a encarnar de nuevo para repetir nuestro ciclo.

6. La plomada

Como una forma firme de representar la rectitud ante cualquier situación, con este símbolo se trata de aludir a la búsqueda de sabiduría mediante la contemplación.

7. Pentagrama

El pentagrama tiene un fuerte enlace con la idea de los cinco elementos principales de la antigüedad: el fuego, el agua, el aire, la tierra y el espíritu. Su representación alude por lo tanto al todo.

8. El ojo de dios

Teniendo en cuenta que dios está presente en todos los rincones del universo, su ojo sirve para representar su omnipresencia y omnisciencia, por lo que nos recuerda que no debemos descuidar nuestros actos en ningún momento.

9. Piedra fundamental

La última piedra en ser colocada en cualquier construcción nos hace vernos como una pieza en bruto que ha de ser cincelada por los años y la sabiduría, con la finalidad de encajar en la construcción que es la sociedad.

10. Mazo o mallete

Como ejemplo de fuerza en conjunto con el cincel que pule las piedras que somos, la autoridad y la sabiduría del que empuña el mazo se representa con este símbolo. Es más propio de gente sabia, por lo que se extiende a su uso en la judicatura.

mazo

11. Nivel

La idea de la igualdad entre todos los miembros de una logia, un principio que chocaba con otras sociedades jerarquizadas, queda representada mediante un nivel.

masones

12. Damero

Como referencia adicional al ejemplo anterior, pero más centrada en la idea de la no discriminación por temas de raza, el damero siempre presente tiene una función de unidad.

13. Espada flamígera

Aunque muy asociada con rituales ocultistas, la espada o daga flamígera u ondulada también tienen una función especial, representando la eterna lucha entre el bien y el mal.

14. Guantes blancos

Los guantes blancos también tienen una importancia fundamental, pues alude a la pureza e integridad con la que los miembros de la logia deben actuar en todo momento.

15. Letra A

La letra A, que en el alfabeto griego se pronuncia alfa, hace mención a que los propios masones deben ser los primeros en todo momento, haciendo honor a servir como ejemplo para el resto de la sociedad.

masones

También hay una clara alusión al dios cristiano, pues se decía que él era el alfa y el omega, el principio y el fin, por lo que la propia masonería sería el camino para alcanzar el camino hacia Dios mismo.

16. Otros elementos del atuendo

Algunos elementos propios de cada sociedad, como el mandil, hacen referencia a una identidad que engloba los valores más propios de cada orden o logia.

Algunos de los gremios primigenios, entre los cuales se encuentran los protomasones, hacen referencia a elementos de la construcción, pues fue en estas en donde se creció el concepto de hermandad y fraternidad para protegerse. ¿Conocías estos símbolos?
Fuente: Twitter / Instagram

265
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Te desvelamos el origen de la cruz invertida, no podrás imaginarlo
Síguenos