Increíble!

Publicado 2018-09-26
0 Comentario

Removiendo “células zombies” en el cerebro podría ayudar a eliminar los efectos de la demencia

Aunque parezca una noticia digna de una película de horror, las “células zombies” existen en realidad. El peculiar término se refiere a las células que entran en un tipo de animación suspendida conforme nuestro cuerpo envejece. De igual forma que en una invasión de muertos vivientes, cuanto más los dejes estar más comenzarán a aparecer. Sin embargo, un grupo de científicos creen que detener su acumulación podría ayudarnos a detener o incluso reducir los efectos del deterioro cognitivo en el cerebro, incluyendo varios tipos de demencia. A continuación te contamos todos los detalles de esta historia.

El doctor Darren Baker es el biólogo molecular que lideró el estudio, y transmitió los principales hallazgos de su investigación.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

“En previos estudios, tanto nosotros como otros colegas hemos mostrado que las células senescentes, las cuales son moléculas envejecidas irreversiblemente con un fenotipo inflamatorio, se acumulan con la edad y en sitios relacionados con ciertas patologías…”

“En los años recientes hemos sabido que estos elementos contribuyen activamente a la vejez y a una gran cantidad de enfermedades relacionadas con ella.”

“Hemos analizado si la acumulación de células senescentes promovían la neurodegeneración en ratones…”

En la investigación, los científicos usaron un modelo de ratón que imitaba los aspectos de la patología del Alzheimer.

Esto fue logrado usando ingeniería genética para crear una versión alterada de una proteína del cerebro conocida como Tau.

De esta forma los ratones perdieron la habilidad de recordar nueva información de su entorno.

Cuando se les dieron a estos animales una enzima para eliminar el crecimiento y acumulación de las células senescentes, las señales de demencia desaparecían.

El resultado fue fascinante, pues las criaturas volvieron a ganar la habilidad de crear memorias…

También se neutralizaron los signos de inflamación, y muchos otros síntomas negativos de la vejez.

Aunque pueda resultar asombroso, cabe señalar que estos datos y estudio aún permanece en una fase inicial.

El entendimiento de la ciencia sobre las relaciones exactas entre las “células zombies” y las enfermedades humanas es aún incompleto.

Baker también apuntó que trasladar este tratamiento a los sujetos humanos no será posible en un futuro próximo.

“Mi laboratorio está concentrado en el entendimiento molecular del envejecimiento y en las patologías que vienen con la edad.”

“Sin embargo, nos limitamos por el momento en usar un sistema modelo con ratones”, expresó en un informe.

“Hemos mostrado los beneficios que este procedimiento puede tener en animales sin efectos secundarios…”

“Pero no tenemos ni idea si las mismas células pueden ser efectivas o dispuestas con seguridad en humanos”.

Tendremos que esperar al futuro para conocer si este método para luchar contra la vejez y las terribles enfermedades que esta etapa presenta puede ayudarnos.

Desde luego, ya conocemos “al enemigo” contra el que tenemos que luchar, con lo que existe una gran esperanza en la comunidad científica internacional. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La fabulosa historia del humilde minero africano que se volvió millonario de la noche a la mañana
Síguenos