Increíble!

Publicado 2018-09-27
0 Comentario

El Papa Francisco admite que los escándalos de abusos han alejado a la gente joven de la Iglesia Católica

El pasado martes el Papa admitió que los reportes de abusos que han rodeado a la Iglesia Católica en las últimas décadas han alejado a los jóvenes. "Sabemos que muchos chicos no nos prestan atención porque no sienten que tengamos nada importante que contarles", comentó a un grupo de muchachos católicos, luteranos y ortodoxos en Estonia. "Las nuevas generaciones lamentan los escándalos de corrupción y de abusos, los cuales no han sido condenados o perseguidos. Esto deja una imagen muy pobre de lo que nos preocupamos por ellos y por sus vidas…" A continuación te contamos todos los detalles de esta historia…

Las encuestas generadas por el Vaticano en los últimos meses han sido rellenadas con las mismas quejas.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las mujeres de Japón tienen una vida muy diferente de la que imaginamos, tanto como para considerarse más esclavas que personas.

.

La próxima semana un grupo de importantes obispos tendrán una reunión para debatir acerca de la forma en la que atender a los jóvenes.

Francisco ha dicho que la Iglesia quería responder a las críticas de una manera honesta y transparente.

"Necesitamos ser convertidos. Tenemos que ser conscientes que en orden de poder ayudarlos necesitamos cambiar ciertas situaciones negativas…"

El Papa estaba hablando durante el cuarto día de su gira por los países del báltico.

Este discurso coincide con un nuevo reporte devastador de dos décadas de abusos a menores y encubrimientos en Alemania.

El documento, producido por la conferencia de obispos alemanes, relataba unos datos verdaderamente lamentables.

Los informes aseguran que alrededor de 3.677 personas fueron abusadas por clérigos entre los años 1946 y 2014.

La mitad de las víctimas tenían 13 años o era más jóvenes. Cerca de un tercio eran ayudantes masculinos.

Los investigadores de la universidad de teología generaron el reporte y encontraron pruebas de que algunos archivos fueron destruidos.

Muchos casos permanecieron en la oscuridad y nunca llegaron a ser juzgados…

Después de las quejas y denuncias, los curas se trasladaban a otras parroquias sin que estas diócesis fueran informadas de las acusaciones.

El escándalo de los abusos católicos comenzó en Irlanda en la década de los 90, pero hace poco ha vuelto a cobrar fuerza…

Y es que un antiguo embajador del Vaticano en USA acusó al Papa de conocer sobre las denuncias de abuso contra Theodore McCarrick.

Además, Francisco fue acusado en agosto de haber rehabilitado a McCarrick a pesar de conocer sus delitos.

El ex cardenal más tarde dimitió de su posición, luego de que una investigación de la Iglesia estadounidense encontrara creíble un testimonio de que había abusado de un menor.

El Papa Francisco ha declinado comentar sobre este incidente, pero se espera que el Vaticano se pronuncie próximamente.

En su viaje, Francisco ha visitado Lituania, Letonia y Estonia por el centenario de la independencia de la Iglesia Católica en estos estados, los cuales estuvieron cinco décadas bajo la represión religiosa soviética.

La popularidad de la Iglesia no para de deteriorarse debido a la falta de acción contra los casos de corrupción y abusos, una mancha que es muy difícil de olvidar y que ha destruido la vida de muchos jóvenes a lo largo del mundo. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

95
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario
Síguenos