Increíble!

Publicado 2018-09-28
0 Comentario

Un preso de Alcatraz envía una carta al FBI 50 años después afirmando que consiguió escapar y sobrevivir

Durante el mes de junio de 1962, hubo tres hombres que trataron de llevar a cabo una de las fugas penitenciarias más astutas de la historia. Frank Morris, acompañado de los hermanos John y Clarence Anglin, escaparon de la prisión de Alcatraz, una de las más seguras del mundo, para no ser vistos nunca más. El FBI se dio por vencido y cerró el caso en 1979, tras llegar a la conclusión de que los reos se habían ahogado en el mar y que sus cuerpos fueron arrastrados mar adentro. ¡Sigan leyendo con nosotros para saber todos los detalles al respecto!

1. El intento de fuga de los hombres comenzaron a originar todo tipo de conjeturas, llegando incluso a convertirlos en "los héroes del pueblo"

1. El intento de fuga de los hombres comenzaron a originar todo tipo de conjeturas, llegando incluso a convertirlos en "los héroes del pueblo"

La Prisión Federal de Alcatraz fue considerada una de las prisiones mejor cuidadas y vigiladas del mundo. Se encontraba en una isla estadounidense llamada Alcatraz. La cárcel funcionó desde el año 1934 a 1963. Los oficiales creían que debido a su ubicación, rodeada por las aguas frías de la Bahía de San Francisco, la prisión era a prueba de las fugas. Se creía que si alguien ingresaba a Alcatraz, nunca más podría salir de allí. No obstante, la prisión no disponía de los recursos adecuados mantener el edificio y en el año 1963 se decidió cerrar el legendario Alcatraz.

carta preso alcatraz

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

2. Los rumores persisten hasta el día de hoy, alegando que los tres hombres consiguieron sobrevivir y desaparecieron, evitando su captura durante más de 50 años.

A la prisión seguido fueron mandados los condenados más problemáticos de los Estados Unidos, entre ellos: Al Capone, Arthur Baker, James "Whitey" Bulger, Alvin Karpis o Mickey Cohen. No obstante, la prisión no fue tan solo un lugar donde se encerraba a los delincuentes más peligroso, sino también, por mucho tiempo sirvió de refugio para algunos oficiales y sus familias. Aunque fue el lugar más vigilado de los Estados Unidos, no faltaron intentos de escape.

carta preso alcatraz

3. Según informaron algunos medios de renombre, "los Marshals de Estados Unidos no se han rendido por completo. Se ha declarado públicamente que "continuarán persiguiendo a los fugitivos hasta que sean detenidos, se cierre el caso por haber fallecido o por haber alcanzado la edad de 99 años..."

El único exitoso fue llamado el ’’Escape de Alcatraz’’. Frank Morris y los hermanos John Anglin y Clarence Anglin intentaron escapara y después de muchos años, nos enteramos que lo lograron. Según informaron algunos medios de renombre, "los Marshals de Estados Unidos no se han rendido por completo. Se ha declarado públicamente que "continuarán persiguiendo a los fugitivos hasta que sean detenidos, se cierre el caso por haber fallecido o por haber alcanzado la edad de 99 años...".

carta preso alcatraz

4. Alcatraz fue muy conocida en su apogeo por sus duras condiciones y sus infames reclusos, alojando a personas como Al Capone, Machine-Gun Kelly o White Bulger...

Alcatraz fue conocida como la ’’prisión del último recurso’’ para los prisioneros que causaban constantes problemas en las distintas cárceles de los Estados Unidos. Los peores criminales que de los que no se esperaba ningún tipo de rehabilitación fueron mandados allí para esperar hasta el fin de su condena. La mayoría de ellos fueron ladrones o asesinos. Debido a esa razón, la prisión muy rápido ganó la fama de las más estricta y severa con sus prisioneros. Se hablaba de las numerosas torturas y actos muy brutales.

carta preso alcatraz

5. Era el lugar donde se enviaban a los presos cuando se los consideraba demasiado perturbados para otras instalaciones federales...

Los prisioneros que no demostraban ningún tipo de remordimiento, nada de ganas para cambiar y a parte de todo causaban muchos problemas, pronto eran enviados a la prisión de Alcatraz. Si no dejaban de crear conflictos, no obedecían a los guardias, podían esperar que su única salida será directamente a la prisión más vigilada de todas, es decir Alcatraz. De allí no hubo salida, no hubo salvación. El mundo entera dejaba de preocuparse por los presos que quedaban en la isla de Alcatraz.

carta preso alcatraz

6. Debido a que tenía una seguridad de alto nivel y estaba construida en una isla, las autoridades penitenciarias la consideraban "ineludible"...

La prisión fue literalmente inalcanzable para los simples mortales. Sin un permiso especial nadie podía ingresar ni abandonar la isla de Alcatraz. Muchos de los prisioneros estaban tan desesperados que decidían cometer un suicidio. El primero en hacerlo fue Ed Wutke quien no aguantó las severas reglas que reinaban dentro de Alcatraz. No obstante, también aparecían las opiniones de otros prisioneros quienes describían a Alcatraz como un lugar de las condiciones bastante buenas y con una comida muy rica como para ser una cárcel.

carta preso alcatraz

7. La isla queda inalcanzable

Aunque la isla de Alcatraz se encuentra a solo 2.4 kilómetros de la costa de la Bahía de San Francisco, las aguas que la rodean están heladas y son propensas a mareas violentas, por lo que nadar hacia el continente resulta todo un esfuerzo traicionero incluso para el nadador más fuerte. Ese hecho, desanimaba bastante a los prisioneros y le quitaba las ganas de escapar. Incluso si lograran escapar de los muros de la prisión, les habría resultado imposible atravesar las aguas heladas que rodean la isla.

carta preso alcatraz

8. Frank Morris junto con John y Clarence Anglin eran unos delincuentes profesionales, con varias sentencias e intentos de escape a sus espaldas...

No obstante, cuando a Alcatraz llegó Frank Morris junto con los hermanos Anglin: John y Clarence, también empezaron a salir inmediatamente de ese horrible lugar. Todos sus pensamientos se enfocaron en pensar sobre cómo salir de la prisión. Pasaron mucho tiempo pensando sobre un plan perfecto, consideraron todas las ventajas y desventajas. Estaban decididos de huir los antes posible. Gracias a su inteligencia y unión de las fuerzas crearon un plan perfecto.

carta preso alcatraz

9. Se conocían de un período anterior en prisión, y se dice que comenzaron a planear su fuga en 1961, cuando fueron ubicados en celdas adyacentes...

Morris y los hermanos Anglin se conocían desde antes que ingresaron a Alcatraz. Cuando se encontraron en le mismo lugar, decidieron unir las fuerzas para poder realizar el astuto plan de escape. Muchos hombres antes de ellos habían intentado hacer lo mismo, pero siempre fallaron. La fuga de Alcatraz no fue nada fácil, muchos simplemente la consideraban algo imposible. Theodore Cole y Ralph Roe intentaron escapar y hasta llegaron a las aguas frías que rodeaban la isla, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

carta preso alcatraz

10. El plan, tal como lo concibió Frank Morris, incluyó ampliar los conductos de ventilación de sus celdas, que conducían a un pasillo de servicios públicos sin supervisión..

Frank Morris, John y Clarence aprendieron los suficiente para no cometer los mismos errores que sus compañeros de la desgracia. Los tres se encontraban en el bloque B donde se encontraba un corredor bastante descuidado. Los prisioneros lograron escapar por un hormigón que estaba dañado por la humedad y luego salieron por uno de los conductos de la ventilación. Usaron herramientas tan sencillas como una cuchara de metal, una moneda y un taladro improvisado de un motor de un ventilador que habían robado.

carta preso alcatraz

11. Lo más increíble fue que lo hicieron usando cucharas corrientes y un taladro improvisado. Durante el día, camuflaban su trabajo con papel maché...

Para que no se escuchara el ruido, los prisioneros trabajaban sobre todo durante las horas de música. Morris y sus compañeros siempre tenían que tener mucho cuidado para que ninguno de los guardias se percatara de lo que estaba sucediendo. Trazaron la ruta de la fuga a través de la ventilación. Pero, antes pensaron en los detalles más mínimos para no levantar sospechas. De la barbería que se encontraba en la prisión, robaron el papel maché y pelo para poder crear unos maniquíes. Luego los dejaron en sus camas de modo que parecía que estaban dormidos.

carta preso alcatraz

12. Por la noche, trabajaron durante meses en un taller secreto de la azotea, construyendo una balsa y chalecos salvavidas a partir de 50 impermeables robados...

Por fin llegó el día en el que estaban completamente listos para abandonar por siempre los muros de Alcatraz. Salieron por la ventilación, llegaron al techo y salieron de la prisión. Cuando los guardias se dieron cuenta de lo que había pasado, ya fue demasiado tarde para atrapar a los fugitivos. Inmediatamente empezó una investigación y el FBI fue encargado de resolver el misterio del escape tan increíble. No obstante, al no encontrar a los fugitivos, se cerró la investigación.

carta preso alcatraz

13. Según los registros, el 11 de junio, alrededor de las 23.30 de la noche, escaparon de Alcatraz para no ser vistos nunca más. Cuando sonó la alarma al día siguiente, los guardias descubrieron que sus camas estaban vacías...

No obstante, la gente de los pueblos cercanos confesó que la noche de fuga, vio un bote ilegal que se encontraba en las aguas de la bahía. Luego apareció un reporte de que tres hombres robaron un Chevrolet y nunca más fueron vistos por aquellos rumbos. No obstante, el FBI cerró el caso concluyendo que los fugitivos seguramente se ahogaron en las aguas heladas que rodean la isla de Alcatraz. Por mucho tiempo todos se olvidaron de la fuga tan espectacular y única.

carta preso alcatraz

14. El trío había fabricado cabezas realistas con polvo de hormigón, papel maché y cabello humano de la peluquería, y los usó para simular sus propios cuerpos dormidos en las literas..

Los investigadores y especialistas que examinaron el caso, quedaron sorprendidos por la inteligencia de los hermanos Anglin y de Morris. Su plan seguramente exigía de mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo. Tan solo robar todas las cosas necesarias para el escape, para muchos puede resultar algo imposible. Pero lo que caracterizaba a los tres hombres era sin duda alguna, la paciencia. Tenían su objetivo muy claro y fue lo único en lo que podían pensar. tarde o temprano, tenían que realizar su plan.

carta preso alcatraz

15. Según las autoridades los prisioneros no lograron escapar...

Hasta el día de hoy, las autoridades mantienen que el intento de fuga no tuvo éxito. Sin embargo, hace unos años, se descubrió un trozo de carta que pudo ofrecer una explicación diferente. Los familiares de los fugitivos también confirmaron que reciben cartas. La madre de Morris por muchos años recibía un ramo de flores cada que era el Día de las Madres. Todo el caso es demasiado sospechosos como para simplemente aceptar que los prisioneros simplemente desaparecieron en las aguas frías que rodean la isla.

carta preso alcatraz

16. La misteriosa carta

En 2013, el Departamento de Policía de San Francisco recibió una carta de un supuesto anciano John Anglin. En el primer párrafo, el auto escribió: "Mi nombre en John Anglin, escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris...". Así empezaba la carta que sorprendió las autoridades estadounidenses. Todos se quedaron perplejos al leer las primeras líneas y no podían creer lo que veían. Después de tantos años, el caso regresaba con doble fuerza. Y la información probablemente venía de la primera mano.

carta preso alcatraz

17. El fugitivo pide ayuda

"Tengo 83 años y estoy en mal estado. Tengo cáncer. Sí, todos lo logramos esa noche, pero casi no lo contamos!’’ La carta también indicaba que Frank Morris y Clarence Anglin fallecieron en 2005 y 2008 respectivamente. John sentía que su tiempo estaba por terminar y quería confesarle a todo el mundo lo que había ocurrido hace muchos años. La necesidad interior fue más fuerte que cualquier otra cosa.

carta preso alcatraz

18. ¿Será una broma?

No obstante, las autoridades decidieron examinar detalladamente el caso y no creer tan rápido en la buena voluntad del supuesto prisionero. Luego, el autor se ofrece para entregarse a las autoridades a cambio de tratamiento médico y una condena de prisión de un año, pero tendrían que hacer el anuncio público por televisión. Luego, declara que "escribirá nuevamente para informar del sitio exacto en el que está. Esto no es una broma."

carta preso alcatraz

19. El FBI no se dejó engañar

Finalmente, el FBI no mordió el anzuelo, pero se tomó la carta lo suficientemente en serio como para completar el análisis de la escritura a mano, la impresión de huellas dactilares y las pruebas de ADN, las cuales no resultaron concluyentes. Desde la carta, no ha habido más correspondencia, y John Anglin, si hubiera sobrevivido, habría celebrado el 88 cumpleaños el pasado 2 de mayo de 2018.¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra [url=https://www.facebook.com/Paraloscuriososcom/]página de Facebook.
Fuente: Twitter

carta preso alcatraz
1246
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Presos que se escaparon de Alcatraz en 1962 escribieron una carta
Síguenos