Increíble!

Publicado 2018-09-28
0 Comentario

¿Qué se debería hacer primero en estos casos? La elección dice mucho de nuestra personalidad

La toma de decisiones es un aspecto muy arraigado a la vida de la mayoría de las personas, especialmente cuando se hacen adultas. Conforme vamos creciendo y nos abrimos paso en distintos ámbitos, cada individuo se ve obligado a escoger un camino determinado. No obstante, numerosos expertos creen que las nuevas generaciones van a tener muy complicado saber manejar bien sus elecciones, desembocando así en una época de cambio general. ¡Sigan leyendo con nosotros para saber más!

test elige accion

Las razones por las que una persona podría avanzar por la vida sin ilusión y sin ganas pueden ser variadas, especialmente teniendo en cuenta las escasas posibilidades de las que muchos disponen hoy en día. Pero, la manera en la que cada uno le hace frente a las múltiples adversidades que se presentan en el devenir diario también habla mucho de nuestra madurez emocional. No todos tenemos las mismas habilidades para lidiar de la misma manera con ellas.

test elige accion

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando nos llega la primera cita solo somos un atajo de nervios. Pero hoy os traemos unos consejos que nos harán salir indemnes de esta traumática situación.

No cabe duda de que el temperamento, la disposición o naturaleza concreta de un individuo tiene mucho que ver en la toma de decisiones. Lo importante es justamente eso, actuar y tomar una decisión. Ya el tiempo se encargará de hacernos saber si fue la más acertada o si habría sido mejor optar por otra opción. Sin embargo, en este sentido hay mucha gente que permanece en la etapa de pensar si hacer o no hacer, en lugar de arrojarse al ruedo, como diríamos vulgarmente.

test elige accion

Mientras que algunos no tienen miedo a afrontar los retos, disfrutando del riesgo que ello conlleva, otros son todo lo contrario. Definitivamente los desafíos no son para todos. Pero, no es que aquellos que no se arriesgan estén mal ni nada por el estilo. Sencillamente esto tiene que ver con miedos mucho más profundos. El más común generalmente es el miedo al fracaso. Por otra parte, también hay quienes experimentan un temor a hacer el ridículo, pues han trabajado demasiado en su propia imagen que no se permiten cometer ningún error.

test elige accion

Algunos prefieren evitar cualquier tipo de cambio en sus vidas, y pese a cometer errores, siguen optando por quedarse cerca de lo que les resulta familiar, y eso también engloba a sus elecciones. No cualquiera tiene la completa disposición para salir de su llamada zona de confort. Han vivido tanto tiempo de esa manera que todo lo nuevo les resulta inquietante e incluso hasta aterrador. Por ello se deciden por llevar una vida lo más parecida a la que han vivido hasta entonces, y hasta el final.

test elige accion

Del mismo modo, cabe destacar que algunos han decidido aprender del pasado, tal vez porque quizás cometieron más errores de la cuenta y no quieren tropezar de nuevo con la misma piedra. Pero, al menos quienes aprendieron la lección de este modo en algún momento se decidieron a hacerlo. Por desgracia quienes jamás se arrojan y se arriesgan no tienen manera de saber qué habría sucedido si lo hubieran hecho. Para siempre permanecerán con la tan incómoda incógnita: ¿Y si lo hubiera hecho?

test elige accion

En el caso de los arrojados que tuvieron que aprender de formas demasiado duras llegan tiempos en los que prefieren cruzarse de brazos y conformarse con lo que tienen, aspirando a poco en la vida o, en el caso de haber conseguido lo que quieren, aferrarse a ello todo lo posible. A menudo se les señala como conformistas. Pero, en opinión de algunos expertos, muchas veces aquello que llamamos conformismo no es otra cosa que satisfacción plena.

test elige accion

Lo más curioso es que hay pruebas que reflejan una situación cotidiana y que pueden ser utilizadas para el tipo de elección que haría cada persona, según el trasfondo privado, social, amoroso, económico, etc, de cada una. Lo que puede ser el éxito en plenitud para algunos, para muchos otros puede resultar conformismo y comodidad excesiva. Cabe señalar que quienes más buscan y buscan nuevos desafíos, nuevos sitios, etc. también pueden entrar en la categoría de los inconformes e inseguros.

test elige accion

Por ejemplo, es de entender que un chico o una chica que lo haya pasado mal en el amor en más de una ocasión querrá tomarse un tiempo antes de aventurarse de nuevo en una relación, o puede que incluso no quiera volver a probar. Es normal vivir un proceso de duelo. Algunos son capaces de superar un rompimiento de manera mucho más rápida y sencilla que algunos otros. Lo cierto es que lo más importante es siempre mantenerse activo y ocupar nuestro tiempo de manera efectiva para evitar caer en depresión.

test elige accion

Ahora, nos gustaría pasar a un test rápido y sencillo que también demostrará el tipo de persona que eres de acuerdo a lo que harías en primer lugar, y como escenario, nos brinda una situación hogareña y cotidiana que, lejos de ser imposible, podría pasarle a cualquiera. La prueba que verás a continuación trata de entender la importancia que tiene la toma de decisiones según las preferencias de cada uno, para ver así cómo influye cada acto en tu vida diaria. ¿Estás preparado? ¡Pues, comencemos!

test elige accion

La tarea es muy sencilla: presta atención a la situación que ves en la imagen, que es bastante complicada, y piensa en qué es lo que harías primero: apagar la llama que calienta una tetera que ya está silbando, contestar el teléfono, calmar al bebé o, por último, obligar al perro a que deje de mordisquear el sofá. Una vez que lo hayas pensado bien, pasaremos a describir cada opción propuesta. No te esfuerces demasiado en la toma de tu decisión, lo primero que creas que es prioridad es lo más importante.

¿Qué se debería hacer primero en estos casos? La elección dice mucho de nuestra personalidad 1

Apagar el fuego
En caso de que hayas pensado en apagar la tetera en primer lugar, eres una persona que se rige por las preferencias más seguras de la vida, es decir, "lo primero es lo primero", dándole prioridad a cada cosa. Te diriges al fuego porque crees que es lo más importante para proteger tu casa y tu familia, ya que sabes que, si te descuidas demasiado, podría producirse un incendio, lo cual sería mucho peor para todo lo demás. Asimismo, tratas que todo esté en orden, por eso, en tu hogar, todo ocupa su lugar pertinente.

test elige accion

Contestar el teléfono
También podrías haber optado por contestar la llamada por miedo o preocupación de que esa persona cuelgue, pensando en que podría ser algo importante. En ese caso, lo haces porque es lo que menos esfuerzo requiere, relativamente. Por lo general, te consideras alguien perezoso, a quien le gusta relajarse en su casa, por lo que no te molesta demasiado que los demás tenga que esperar un poco si es por comodidad. Además, te agrada mucho pasar el rato con tus amigos y familia, pues también valoras la comunicación.

test elige accion

Calmar al bebé
Acercarte al bebé para ver qué pasa y tratar de calmarlo también podría ser tu prioridad, ya que consideras que nada es más importante que tu hijo, ni siquiera el fuego. En ese caso, demuestras ser bastante responsable, capaz de tomar decisiones importantes incluso sin ayuda de los demás. Cuando alguien está a tu lado, transmites una sensación de calma y tranquilidad intensa, sobre todo porque no sueles abandonar a los demás cuando tienen problemas, sino que, sin dudarlo, tratarás de echar una mano en lo que puedas.

test elige accion

Regañar al perro
No es raro que mucha gente optara por ir rápidamente a regañar al perro antes de acudir a sus otras tareas, ya que pueden considerar el sofá como una prioridad (nadie quiere tener un sofá roto y feo). Entonces, te dejas llevar bastante por los impulsos, sintiéndote irritado por las cosas más banales de la vida. También le das mucha importancia al orden, así no aceptas la desobediencia en tu hogar, por eso vas directamente al perro en primer lugar. Además, cabe destacar que aprecias mucho el silencio, ya que lo necesitas para alcanzar la paz y armonía que tanto anhelas en tu vida cotidiana, otra razón para hacer que el perro deje de morder el sofá. Y bien, ¿qué elegiste en primer lugar? ¿Te identificas con tu elección?
Fuente: Instagram

test elige accion
262
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
 ¿Quién fue Stan Lee?
Síguenos