0 Comentario

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje

Ser famoso conlleva que la información acerca de la vida de esa persona sea de dominio público. Cómo llevarlo depende de uno mismo. Los que cuentan todos los detalles de lo que han hecho desde sus comienzos hasta el día de hoy se arriesgan a que se tergiversen tanto sus palabras como sus acciones. En el caso de Chabelo, muy pocos conocen toda la verdad. Despertarse los domingos y poner la televisión para divertirse con él cantando y jugando, era algo básico para todos los niños mexicanos. Hasta ahora muy pocos programas han conseguido lo que este increíble presentador hizo en sus tiempos con las nuevas generaciones. Pero, ¿Qué sabemos de este hombre que marcó la infancia de tantas personas?

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 1

1. El verdadero nombre de este actor, productor, presentador y comediante es Xavier López Rodríguez. Son varias las generaciones que han visto sus películas y desde luego que muchos de nosotros nos despertábamos muy temprano los domingos para divertirnos con sus concursos y ver lo que había detrás de las puertas. Aunque ya sabíamos que si era un premio de broma, seguramente el simpático niñote, Chabelo, le daría la opción a su “cuate” de “catafixiarlo” por algo más decente.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 2

2. Esta información sin duda dejará boquiabiertos a muchos. Son incontables los memes y chistes en torno a la verdadera edad del actor. No obstante, para información de todos los que siguen preguntándose sobre la verdadera edad del “eterno Chabelo”, tiene 83 años y nació en Chicago, Illinois. Así es, aunque nos cueste creerlo, el comediante nació en territorio estadounidense. Muchos dirán que en aquel entonces, cuando nació, ni siquiera existía Estados Unidos como nación, en tono de broma.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 3

3. La verdad acerca de su nombre artístico se debe a que alguna vez contó un chiste cuyo nombre del protagonista era Chabelo. Bueno, al menos esa es una de las varias versiones existentes. Sin embargo, hay quienes creen que el término tiene que ver con su personaje que renuncia a crecer y siempre permanece siendo un pequeño niño travieso y amigo de todos sus cuates. También habrá quienes digan que no se tienen registros históricos de acontecimientos tan antiguos.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 4

4. El actor cuenta con la nacionalidad estadounidense, por haber nacido dentro de ese territorio. No obstante, también posee la mexicana, gracias a que sus padres nacieron en uno de los estados que conforman el Bajío mexicano, Guanajuato. A su vez este sitio de la República Mexicana es bastante bello y es uno de los predilectos sobre todo del turismo nacional. Ciudades como Silao, Celaya, Dolores Hidalgo, León, Irapuato, San Miguel Allende y, desde luego, la ciudad de Guanajuato, son algunos de los lugares más recurridos.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 5

5. Cuanto tenía 18 años, como a la mayoría de los chicos de su edad, lo reclutaron para servir en el ejército norteamericano. Sabemos que pertenecer a la milicia estadounidense es sinónimo de estar siempre propensos a entrar en combate, pues es un país que siempre se entromete en los asuntos de otras naciones. Por ello podemos imaginar que sus padres quizá no estaban muy contentos con el hecho de que su retoño estuviera en servicio de la Armada Norteamericana.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 6

6. Por fortuna, justo había terminado su trabajo como soldado cuando se declaró la guerra de Corea, hecho que lo salvó de entrar en combate. Desde joven ya se vislumbraba que el comediante contaba con buena estrella. Más tarde la vida se encargaría de ratificar este hecho. Existe mucha información que la gente, incluso sus mismos fans, desconocen acerca del entrañable Chabelo. Lo que es un hecho es que son contadas las personas a las que no les agrada su humor, sus películas y sus programas.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 7

7. Entre lo mucho que se desconoce en torno a esta personalidad del entretenimiento mexicano es que Chabelo no solo es actor, sino que también estudió medicina y trabajó como tal en un sanatorio. A su vez son contadas las estrellas que cuentan con títulos universitarios que nada tengan que ver con lo que finalmente terminaron haciendo, generalmente la actuación o la comedia. En su caso, se sabe que Don Javier López es una persona bastante preparada en ese sentido.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 8

8. Su debut en televisión se dio al trabajar como ayudante en Televicentro, gracias al ofrecimiento de un vecino. No imaginaría que tiempo después se ganaría el cariño y el reconocimiento del público televidente mexicano y que hasta hoy en día sigue estando muy en el fondo de los corazones de las familias de su país. Por su parte, él se dedicó a trabajar fuertemente y a aprender todo lo que necesitaba saber sobre la industria del entretenimiento, el teatro y la comedia.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 9

9. Durante 4 años se preparó para ser actor, comenzando como miembro secundario en el teatro. No obstante, desde sus inicios fue muy disciplinado, siempre teniendo bien claro cuál era su objetivo. Más tarde ese periodo de trabajo arduo y constante lo llevarían a lo más alto. Pero, en aquel entonces ni él ni nadie pensarían que su éxito sería tal que hoy en día es casi imposible que un mexicano desconozca su personaje de Chabelo. Incluso es famoso en otros países de América Latina.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 10

10. En el año de 1958 llegó al cine con "Chistelandia", e incluso en unos años a compartió escenario con uno de los más grandes comediantes, si no es que el más, que ha dado México, Don Mario Moreno, “Cantinflas”. En 2014 se estrenó la película que lleva el mismo nombre de este personaje, como un homenaje póstumo a su trayectoria y para contar su vida. Seguramente Chabelo también tendrá la suya. Aunque sería bueno que se le hiciera en vida, para que pudiera disfrutarla.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 11

11. El programa dominical "En familia con Chabelo" fue su mayor éxito llegando a estar emitiéndose durante 48 años. A pesar de transmitirse cada domingo muy temprano por la mañana, la emisión contaba con números bastante altos de audiencia. El gusto de los televidentes por este programa sin duda se debía a que se trataba de una idea familiar, con mucha diversión y premios para todos. Además de que también llegó a contar con la presencia de muchos artistas de renombre.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 12

12. La reconocida emisión de fin de semana tuvo su primer capítulo el domingo 26 de noviembre del lejano 1967. Lamentablemente, debido a diversos factores, el programa llegó a su fin el 20 de diciembre de 2015, nada menos que 48 años después de su estreno en televisión. Generaciones tras generaciones crecieron con el entrañable Chabelo, el eterno niñote que incluso llegó a ganar un premio del Récord Guiness por la larga trayectoria de “En familia con Chabelo” y por su personaje.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 13

13. De hecho, Chabelo también era parte fundamental del programa de “La carabina de Ambrosio” (1978-1987), en donde compartía escenario con César Costa, Alejandro Suárez, Roberto Ramírez Garza, mejor conocido como “Beto el boticario”, la “Pájara Peggy”, Luis de Alba, Benito Castro, la guapísima Gina Montes y el desaparecido Paco Stanley, entre otros varios comediantes más. Muchos de ellos ya han dejado de existir. Sin embargo, Chabelo todavía se encuentra más vivo que nunca.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 14

14. También es un increíble apasionado de las motocicletas, pese a haber tenido un accidente en el año 2008. Muchas de las bromas que existen en torno al personaje tienen que ver precisamente con su presunta inmortalidad y sus múltiples vidas, como si de un gato se tratara. Lo cierto es que, a diferencia de muchos de sus colegas de su edad, e incluso más jóvenes, Don Javier López parece gozar de un excelente estado de salud, o al menos no parece tener alguna enfermedad de gravedad.

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 15

15. Son varios los escándalos en los que el actor y comediante se ha visto involucrado a lo largo de su trayectoria. No obstante, son aquellos que tienen que ver con supuestas paternidades no reconocidas los que mayor eco han generado en el público. Por su parte, él se dedica ahora más a descansar y a disfrutar de todo lo logrado, desde luego su fortuna económica, durante todos estos años de arduo y exitoso trabajo. Y tú, ¿conocías todos estos detalles de la vida de Don Javier López, Chabelo?
Fuente: Instagram - Chabelo

Chabelo, todo lo que sabemos acerca de este querido personaje 16
4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosos que negaron a sus propios hijos
Síguenos