0 Comentario

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina

Mucha ha sido la polémica que está aconteciendo a los reyes de España. Muchos pensaban que al marcharse el rey Don Juan Carlos I se calmarían las aguas. En cambio, con Felipe VI en el trono parece que se ha venido una oleada de mala suerte, por llamarlo de alguna forma. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín imputados por fraude fiscal en el caso Nóos, Letizia Ortiz y la reina emérita enfrascadas en una guerrilla suegra vs. nuera. El rey siempre en medio y ¿cómo elegir cuando tu puesto requiere de un protocolo y tu corazón te dice otra cosa? Bien, pues Felipe de Borbón parece que ha elegido y a su esposa no le ha gustado nada.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 1

1. Hace poco llegaron los comentarios de que la infanta Cristina teme las represalias que su cuñada pueda tomar hacia ella una vez fallezca el rey emérito. No obstante, la pareja que ahora está siendo procesada por los tribunales siempre apoyó a Letizia desde que empezara a salir con Felipe. En aquellos tiempos, no se veía bien que el entonces príncipe se relacionara con una persona ajena a la aristocracia o nobleza española. Cristina y Urdangarín siempre estuvieron ahí apoyándola, pero desde el matrimonio de Letizia y el actual rey, todo cambió.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 2

2. Tampoco se encuentra muy bien la relación entre doña Sofía y doña Letizia. Desde hace unos meses los medios españoles e internacionales han reportado más de una escena bochornosa que siempre han presentado a Letizia como una de las protagonistas. Los que apoyan la corona lamentan estos hechos, pues son sin duda situaciones que deterioran la imagen de la realeza de España. Letizia se opuso en un evento público a que su suegra se hiciera fotografías con sus nietas, a la salida de una iglesia. Un enfrentamiento que hizo correr “ríos de tinta”.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 3

3. España comienza a revelarse contra la ex periodista y a ella parece no afectarle en absoluto. No obstante, y a pesar de los problemas que la reina consorte está originando, está muy lejos de ser la “peor” miembro de esta familia. Muchos otros relativos cercanos al rey han causado vergüenza internacional con sus actos. Sin ir más lejos, están la pareja mencionada, de la infanta Cristina y Urdangarín, los cuales están seriamente implicados en una trama de corrupción. Y muchos sospechan que no llegaron a ser juzgados de la misma forma por pertenecer a la estirpe del rey.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 4

4. El rey Felipe ha tratado de contentar a su esposa en todo momento hasta que la brecha familiar ha ido haciéndose cada vez más grande. Quizás Letizia simplemente esté en contra de que se les dé un trato de favor a ciertas personas por ser miembros de la realeza. No obstante, Cristina podría a su vez tan solo una víctima de los actos delictivos de su esposo, el cual permanece en un módulo de una cárcel sin ningún otro recluso cerca y con diversas comodidades. Por ello la reina consorte prefiere no tener ninguna relación…

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 5

5. La infanta Cristina no había visto a su hermano desde que salió a la luz su implicación en el caso Nóos. La realeza de España está tratando este problema delictivo con mucha cautela. Sin duda, que la hija del anterior rey sea sospechosa de haber ayudado a su marido a la hora de robar millones de las arcas públicas no ayuda a la imagen que el pueblo tiene de la monarquía. Con millones de ciudadanos pidiendo que se vote la continuidad de esta familia de mandatarios, los diversos crímenes y escándalos de sus miembros solo agravan la situación.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 6

6. Don Felipe de Borbón retiró el título de duquesa de Palma a su hermana y a esta pareció no gustarle mucho la decisión. Esta decisión fue tomada por el actual rey en 2015, después de que tanto Felipe como el anterior líder, Juan Carlos, presionaran a la infanta para que renunciara a sus derechos de sucesión al trono de España. No obstante, Cristina no tuvo intención de renunciar a nada. Y es que la infanta actualmente es la sexta en la línea de herencia, con lo que si se dieran unas lamentables casualidades, podría acceder a ser reina.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 7

7. El pasado 9 de septiembre Victoria Federica cumplía 18 años y para celebrar su estrenada mayoría de edad la presencia de la familia al completo era lo mínimo. Victoria, o “Vic” como le llaman sus seres queridos, es la descendiente de la otra infanta, Elena. Ésta no ha estado implicada en ningún delito, pero protagonizó junto a su polémico ex marido, Jaime de Marichalar, el primer divorcio de la realeza española. Por no hablar del hermano de Vic, Froilán, el cual se disparó de pequeño en el pie y tras repetir 3 veces un curso de instituto ingresó en la universidad gracias “al sistema americano”.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 8

8. La reina Letizia en un principio se negó a acudir al evento aunque recapacitó a tiempo, pues la niña no debía sufrir por las decisiones de sus tíos. Sabemos que la fiesta de cumpleaños de Victoria Federica fue una celebración formal en el palacio de la Zarzuela, con sus principales relativos presentes, el rey incluido. Lo cierto es que Letizia ha mantenido una buena relación con Vic desde hace varios años. Los medios onlines reportaron hace unos meses un hecho inaudito, la reina consorte le presta prendas a Federica.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 9

9. El evento fue un almuerzo en el cual la infanta Cristina y el rey Felipe trataron de evitarse todo lo que pudieron. La tensión familiar se puede notar desde hace varios años, debido a la diferencia de opiniones y la corrupción sentenciada de algunos de sus miembros. Cristina llegó a intentar despistar a la mirada pública escribiendo una carta en la que aseguraba que había sido ella la que renunció a su ducado, pero la casa real emitió un comunicado en el que negaba esta acción. Fue su hermano quién le retiró el título nobiliario por estar investigada de dos cargos delictivos.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 10

10. Bien entrada la tarde, ambos decidieron charlar y mantener la cordialidad. A doña Letizia no pareció gustarle nada que esta conversación tuviera lugar. Los medios de comunicación afirman que Cristina lo está pasando muy mal, debido a que su marido seguirá en la cárcel (aunque con un trato de preferencia) hasta finales del 2019. Por otro lado, en el largo juicio al que fueron sometidos se destapó una supuesta infidelidad de Urdangarín a Cristina, con lo que la Infanta no ha estado viviendo precisamente sus mejores años.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 11

11. Periodista Digital ha contado que este diálogo ha abierto una herida en el matrimonio de los reyes. Los expertos en protocolo españoles llevan mucho tiempo en contra de Letizia, a la que denominan como uno de los peores errores de la familia real. En concreto, el periodista y experto en la casa real de esta nación Jaime Peñafiel la describió como “mala persona”, y cree que si ambos no acaban divorciándose, la monarquía se quebrará aún más. “Nadie se atreve a decirle nada, es una maleducada,” expresó peñafiel.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 12

12. Por otro lado, para la casa real esto es algo muy común ya que son hermanos. No obstante, parece que Felipe está tratando de volver a iniciar el diálogo con su hermana, la cual podría ser tan solo una víctima de los delitos iniciados por su marido. Letizia debería comprender lo que representa la infanta Cristina para su esposo, a pesar de todos los conflictos y problemas que tanto ella como Urdangarín han causado en los últimos tiempos. Conversar e intentar llegar a un acuerdo no es nada negativo…

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 13

13. La Zarzuela está tratando de dejar toda polémica a un lado y dar la imagen que una casa real ha de dar a su país. Salvo el actual rey Felipe VI, su madre Sofía y algunos pocos miembros más, todos han dado mucho que hablar y se han involucrado en diversos escándalos. Sin ir más lejos, el anterior rey, Juan Carlos, tuvo que pedir disculpas por haberse ido a África a cazar elefantes mientras todo el país pasaba uno de sus peores momentos de la crisis económica. Por no hablar de las amantes que le han reportado…

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 14

14. La reina parece estar disconforme con este mandato. Letizia posee una personalidad muy fuerte y no le importan muchas de las reglas que el protocolo dicta. Sin duda la estructura y los eventos públicos de la realeza española dista en la actualidad muchísimo de las prácticas de la aristocracia británica. En estos momentos, no parece haber una figura de autoridad a la que Letizia respete incondicionalmente. Muchos lo ven como algo dañino y negativo, otros lo ven como un signo de los tiempos modernos.

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 15

15. ¿Cómo estarán sufriendo las infantas Leonor y Sofía esta situación en casa? Como muchas otros jóvenes de su edad, estas chicas podrían pasarlo muy mal y presentar problemas psicológicos si ven un conflicto interno en su familia de difícil solución. No obstante, en los posados anuales aparecen sonrientes y sin ninguna preocupación. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Crees que Letizia está afeando a la realeza de España? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter

El enfado de la reina Letizia tras descubrir el encuentro a escondidas entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina 16
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La reina Letizia no para de dar dolores de cabeza a la corona
Síguenos