Increíble!

Publicado 2018-10-03
0 Comentario

Un chico de 7 años salva la vida de 1.200 perros que iban a ser sacrificados

Los perros son animales geniales, y en muchas ocasiones hasta mejor que los humanos. Tan solo con pensar en el sufrimiento que muchas de estas criaturas pueden experimentar nos parte el corazón. Los canes nunca nos abandonan y nos devuelven el amor que les damos multiplicado por mil. En el artículo de hoy vamos a hablar de la hazaña de un joven estadounidense que se ha convertido en un héroe para los amantes de los perros. A continuación te contamos su historia.

Roman McConn es un chico de 7 años que ha conseguido salvar a 1.200 perros de ser sacrificados.

Después de visitar una gran perrera donde se sacrificaban a demasiados perros junto a su madre, el pequeño tuvo la idea de hacer algo sobre ello y ha pasado los dos últimos años tratando de encontrar nuevas casas para los animales.

Iniciando la organización solidaria “Project Freedom Ride”, Roman y su madre, Jennifer, de 36, se negaron a ignorar el destino de estas pobres criaturas.

Fue así como mostraron los horrores de un centro en el que se ponían a “dormir” a muchos ejemplares, donde rescataron a su propia mascota, Luna.

En 2016, Roman se entristeció de que hubiera tantos perritos abandonados sin nadie que les diera amor.

Por ello, en vez de recibir regalos para su cumpleaños, el infante pidió que se hicieran donaciones destinadas a sus peludos amigos.

Con el dinero, su progenitora organizó el traslado de 31 canes junto a ellos, desde Texas hasta Washington.

Pero la cosa no se detuvo ahí, madre e hijo trabajaron sin descanso hasta la actualidad para ayudar a más de 1.000 perros tratados injustamente, llevándolos a albergues donde no se les sacrificaba o a familias de acogida.

Con un coste de desplazamientos a lo largo de Estados Unidos de más de 11.000 dólares, los McConn recogieron fondos independientemente, dependiendo de las donaciones solidarias.

Como el “alma” de la operación, este estudiante de segundo grado hace todo lo posible en la organización que lleva junto a su madre.

Desde la presentación de los videos para su página de Facebook hasta poner en contacto a familias que desean adoptar e informar sobre los canes.

“Pasamos por un momento en el que pensamos que no podríamos continuar, pero Roman me inspiró para involucrarme en un rescate y después un video en el que él visitaba un albergue se volvió viral,” comentó Jennifer.

“Debido a la popularidad fuimos capaces de obtener ingresos de nuevo. Nunca pensé que nuestro proyecto y Roman pudieran recibir tanta atención, pensamos en salvar a unos cuantos perros…”

“La gente le encanta ver a Roman, porque su forma de expresarse y por la empatía que tiene con los perros, cuando ve un problema quiere solucionarlo…”

“Debido a él hemos sido capaces de hacer esto, ha sido increíble. Sin él no habríamos continuado”, comentó su madre.

“Vimos a muchos perros que necesitaban un hogar, así que para mi cumpleaños comenzamos a donar dinero para nuestro albergue local”, explicaba el joven Roman.

“Había algunos perros histéricos que me daban miedo, pero cuando les das un poco de cariño son como cachorritos…”

“Estamos disfrutando mucho. No sé cuál es mi parte favorita, creo que todo es mi parte favorita…”

“Amaríamos que cada vez más personas nos apoyaran, así podríamos salvar a más perros,” terminaba el joven entusiasmado. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Facebook

15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La soledad y cómo cada signo zodiacal lidia con ella
Síguenos