Increíble!

Publicado 2018-10-03
0 Comentario

Los fascinantes murciélagos carnívoros que a muchos les dan miedo

La gran parte de los murciélagos de nuestro planeta son animales silenciosos y pasivos que vuelan delicadamente y se alimentan del néctar de algunas frutas o de pequeños insectos. Sin embargo, los que más han fascinado a los humanos desde hace siglos pertenecen al grupo de los carnívoros, y generalmente son llamados falsos vampiros. No obstante, no tienen nada que ver con los vampiros ni son peligrosos. En realidad son unos cazadores poderosos que rastrean y devoran una cantidad diversa de pequeños vertebrados. A continuación te contamos todo lo que deberías saber sobre estos asombrosas criaturas…

Los expertos señalan a los vampiros carnívoros como los más inteligentes y habilidosos de todos.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando vemos a un tiburón en el agua siempre nos entra el pánico, pero en realidad tenemos más posibilidades de sobrevivir de lo que pensamos.

El nombre de "falso vampiro" fue un completo error. En el siglo XVI se nombraron numerosas especies con el sobrenombre vampiro debido a los reportes que mencionaban que bebían sangre.

Sin embargo, las identidades exactas de los pocos que sí beben sangre se tardaron en detectar 200 años después. Casi todos los que presentaban los "dientes vampirescos" fueron llamados así. Los que tomaban fruta también.

Menos del 1% de las especies de murciélagos son carnívoros. Los falsos vampiros lanudos poseen una apariencia aterradora, con grandes orejas y una nariz alargada y carnosa.

La variedad presente en Latinoamérica es conocida como el falso vampiro orejón. Puede llegar a pesar unos 90 gramos y se extiende entre el sur de México hasta Paraguay y el norte de Argentina.

Esta criatura duerme en grupos de uno a siete murciélagos y pueden ser hallados en cuevas, en los huecos de los árboles, incluso en ruinas mayas.

Se alimentan de cualquier cosa, desde insectos y frutas hasta ratones, pájaros, lagartos y ranas, e incluso otros murciélagos.

El fotógrafo experto en murciélagos Merlin Tuttle fue capaz de entrenar a uno durante la filmación de un documental para que regresara a su mano 30 minutos después de haberlo capturado en la selva.

Uno de los más impresionantes de estos carnívoros son los conocidos como murciélagos espectrales, los cuales pueden ser avistados desde México a Perú, en Brasil central y Trinidad.

Son los más numerosos de Latinoamérica y pueden llegar a tener un peso de 140 gramos.

Posee unas espectaculares alas con tres pies de gran envergadura. Desafortunadamente, también son muy vulnerables, y están desapareciendo de la selva que es talada con fines agricultores.

En Trinidad, estos animales son vistos como fantasmas, llevando a los locales a buscarlos y destruir los lugares donde dormitan.

Los hábitos de alimentación de estos murciélagos fueron documentados en una pareja que fue mantenida en cautividad. Fueron observados acechando en una pared a pocos centímetros del suelo a sus presas, un roedor o ave despistado.

El murciélago se lanzaba sobre su víctima, le mordía letalmente y la llevaba a su guarida para comerla.

Otro de los aspectos que más llamó la atención sobre esta especie fue la atención que tienen con los más pequeños de su grupo.

Los padres traen la comida a la madre y extienden sus alas para proteger y cubrir a sus vástagos. Ambos adultos se turnan para vigilar la llegada de intrusos a su cobijo.

Por último hablamos de los murciélagos comedores de ranas, los cuales analizan las llamadas de estos anfibios y saben distinguir entre los venenosos y los nos venenosos.

En solo un día son capaces de alimentarse de entre 30 a 40 ranas. Son una de las especies más sagaces de todas.

Como hemos visto, los murciélagos carnívoros son grandes depredadores que no representan ningún peligro, los cuales merecen nuestra admiración. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Lydia Sherman - ¡Mató a 3 maridos y 8 niños por una causa loca!
Síguenos