0 Comentario

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó

Una larga y trágica historia se cierne sobre esta familia. El empresario español Jorge López Monje contrajo matrimonio con la actriz mexicana Lorena Rojas. Muy recordada por su papel en la telenovela “El cuerpo del deseo” entre otras. La intérprete mientras trataba de quedarse embarazada en el año 2008, fue diagnosticada con un cáncer de pecho del cual se recuperó. Más adelante, una vez superada esta etapa decidió adoptar a Luciana como madre soltera. Durante todos estos duros procesos Monje fue el apoyo incondicional de Rojas. En el 2013 llegó la niña a su casa y las imágenes de los 3 como una familia feliz eran enternecedoras.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 1

1. El 16 de febrero de 2015 la actriz falleció como consecuencia de una metástasis de un cáncer hepático que comenzó en las mamas. Los lamentables acontecimientos sucedieron en la ciudad de Miami, después de haber librado una batalla, dura y dolorosa como lo son todas las que tienen que librar quienes son víctimas de esta terrible enfermedad. Y es que el cáncer se ha convertido en un enemigo temible y despiadado que no da tregua y la mayoría de veces se lleva consigo la vida de quienes afecta y merma considerablemente el ánimo de sus familiares y allegados.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 2

2. La actriz, que es muy recordada por su papel en la telenovela de 2001, "Como en el cine", en donde interpretó a Isabela "Chabela" Montero, pasó 6 años de quimioterapia e intervenciones posteriores pues por desgracia el cáncer padecido hizo metástasis. Quienes hemos estado cerca de alguien que lucha contra este horrible padecimiento sabemos lo complicado que es tanto para el paciente como para la familia tener que pasar por la terapia para combatirlo. Desgarra el alma ver cómo se consume el cuerpo de la persona.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 3

3. Jorge amaba a la bebé pero, como la actriz había adoptado a Lucianna como madre soltera, la tutela pasó a su hermana Mayra Rojas. Ella de manera ejemplar y responsable se ha hecho cargo de su sobrina como si fuera su propia madre. Hoy la pequeña tiene ya 3 años; por desgracia no podrá crecer al lado de su amada mamá. No obstante, como toda una guerrera, Mayra ha sabido sobrellevar las responsabilidades de cuidar a la pequeñita de nombre Luciana.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 4

4. Jorge Monje de repente se quedó solo, sin mujer ni hija. Son esos golpes de la vida que nos toman completamente por sorpresa los que nos ponen a prueba para ver qué tan fuertes son nuestro carácter y nuestra voluntad de seguir adelante a pesar de las adversidades. Algunos, por desgracia, no pueden con estas pruebas y optan por caminos fáciles. Otros prefieren hacerle frente y tomar el toro por los cuernos, como vulgarmente se dice, para crecer y madurar.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 5

5. Cayó en una profunda depresión durante un año entero. No era para menos, después de haber perdido lo más preciado que tenía en la vida. Quienes estamos casados y tenemos hijos no quisiéramos ni imaginar lo doloroso que debió haber sido para él saberse completamente solo, sin tener ninguna esperanza de volver a estar juntos de nuevo, pues ese es el único viaje que no tiene retorno; en todas las demás aventuras emprendidas existe siempre una posibilidad de regreso.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 6

6. El 22 de enero de 2016 Jorge apareció muerto. Por si no fuera suficiente con la partida de Lorena, ahora la pequeña Luciana se quedaba también sin papá. Lamentablemente él nunca pudo superar el fallecimiento de su pareja, lo que lo llevó a atravesar por momentos verdaderamente de debilidad, tristeza profunda, desesperación y vacío. Nunca más volvió a encontrarle el sabor a vivir. Se dejó, como se dice comúnmente, y eso finalmente terminó por pasarle factura.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 7

7. El empresario había pasado unos días desaparecido hasta que un amigo encontró en su casa, pasados unos días, su cuerpo sin vida. Una lamentable y desgarradora sorpresa para quien mientras estuvo vivo fue su entrañable camarada. Ningún colega debería toparse con algo como esto. La amistad es un tesoro preciado, se puede decir que quizá es el más valioso de todos, y ninguna persona está preparada para ver irse para siempre de este mundo a su más querido amigo.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 8

8. Todo apuntaba al suicidio, pues el estado depresivo en el que Jorge entró tras el fallecimiento de Lorena hizo que su espíritu y sus ganas de vivir se fueran apagando poco a poco. Y es que ella y su hija, juntos los tres como familia, significaban todo para él. Desgraciadamente, ni el gran amor que le tenía a la pequeña, quien si bien no era su hija biológica, él adoraba, no fue suficiente para hacerlo levantarse y volver a andar en su existir con más fuerza; optó por quitarse la vida.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 9

9. "Qué triste decir adiós a un amigo. Gracias Jorge Monje por hacerme sentir en familia mientras estuve sola trabajando en Miami, gracias por amar tanto el teatro y sobre todo gracias por haber sido tan buen amigo. Te mando mucha luz y amor para tu viaje”, escribió al hombre, Lara Dibildos. Quienes tuvieron el privilegio de convivir con él en vida pudieron asegurar que se trataba de un gran tipo. No obstante, el desgarrador desenlace que tuvo su existencia dejó a todos devastados.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 10

10. El empresario tenía 43 años cuando perdió la vida. Su partida únicamente confirma lo vulnerables que somos y lo rápido que se va todo lo que conocemos. Es por ello que cada día debemos agradecer, pero sobre todo disfrutar, de todo aquello y de todos aquellos que nos rodean. De pronto nos dan la lamentable noticia de que la persona más importante que tenemos en nuestra vida padece una enfermedad mortal o sufre de una profunda depresión, y entonces nos quedamos sin armas y sin fuerzas.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 11

11. Posteriormente fueron publicándose noticias en las que se confirmaba que se había quitado la vida. Sin embargo, era ya un secreto a voces, pues quienes permanecían más cercanos a él sabían de sus pocas ganas de seguir en este mundo. Por ello, si bien fue bastante doloroso para todos ellos, no fue finalmente tan sorprendente. Por desgracia nadie pudo ayudarlo a salir de esa depresión que terminó por carcomerle el alma y lo orilló a irse de una manera tan lamentable.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 12

12. "En la morgue dijeron que no fue una muerte natural, ni homicidio. Monje seguía deprimido, estaba muy decaído y no tenía ánimo. Lo recuerdo llorando mientras sujetaba un frasco de las pastillas de morfina que ella tomaba. Hace dos meses Jorge me dijo: “es lo que tengo de ella, y con esas me voy a matar”, apuntó Fabiola Angulo. Dicen algunos expertos que muchas veces quienes anuncian previamente sus intenciones de quitarse la vida en realidad lo único que buscan es llamar la atención.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 13

13. Por desgracia, en el caso de Monje, hoy podemos darnos cuenta de que no siempre es así, pues él lo anunció y actuó. Actualmente la custodia total de la niña la tiene la hermana de la actriz, pues la pequeña y adorable Lucianna se quedó huérfana de padre y madre en cuestión de un año. Una niñez que estará marcada por la ausencia, el dolor y la profunda tristeza. No obstante, su tía Mayra se ocupa de ella de una manera magistral y ejemplar, para que la menor sea feliz y tenga una vida plena.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 14

14. Si el amor de las películas existiera en la realidad, esta historia sería el más claro ejemplo de que por amor también se puede morir. Y es que, eso que dicen muchos de que un varón no puede sobrevivir a la pérdida de su pareja del mismo modo en la que lo hace una mujer tiene mucho de cierto. No quiere decir que no existan quienes no lo hayan logrado, pero son contados los casos en que así ocurre. Generalmente son ellas las que mejor salen adelante cuando su compañero sentimental se va de su vida para siempre.

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 15

15. La familia de los fallecidos Lorena Rojas y Jorge Monje han sin duda tenido que pasar por situaciones muy complicadas y dolorosas. Esto estamos seguros que ha forjado su carácter y los ha preparado para prácticamente todo lo que venga de ahora en adelante. Sin embargo, eso no significa que ahora sean más insensibles, sino que saben recibir los golpes de la vida de una mejor manera. Y a ti, Curioso, ¿qué te parece todo por lo que ha pasado esta familia?
Fuente: Twitter - Jorge Moje/ Instagram - Lorena Rojas

La triste historia de amor entre Lorena Rojas y Jorge Monje que la muerte separó 16
13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos