Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-10-05
0 Comentario

Los gamers que tras años de relación virtual hacen esfuerzos para apoyar a su amigo enfermo en persona

A pesar de que la comunidad gamer siempre se ha presentado en diferentes películas y series como un individuo solitario, aislado del mundo y sin contacto con nadie del exterior, lo cierto es que con la llegada de los juegos en línea cada vez es más común encontrar amigos y hasta formar parejas a partir de videojuegos. Algunas de estos grupos precisamente parecen trascender mejor en un mundo donde las distancias cada vez son más largas, donde cada vez es más común los desplazamientos por temas laborales o familiares que nos obligan a movernos por cualquier rincón del planeta.

Los protagonistas de nuestro artículo sorprendieron al mundo con su emotiva historia en la que todos pusieron su grano de arena.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque siempre pensáramos que la belleza es universal, lo cierto es que todas tenemos un público

Esta comunidad se conoció hace algunos años a través de un videojuego al que eran muy aficionados.

Se trataba del Europa Universalis 4, un juego de estrategia en tiempo real que incluía la posibilidad de jugar en línea.

Aunque ninguno de ellos se conocían, unieron su tiempo y esfuerzo para crear su propio grupo de amigos.

Al igual que otros, quedaban siempre que podían para mejorar sus estrategias, compartir sus momentos y hablar sobre otros problemas de la vida.

Por desgracia la tragedia llamó a la puerta de uno de ellos, en concreto se trataba de Joe, un joven de New Jersey, se enfrentó a una enfermedad grave.

La enfermedad era el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a los huesos o a los tejidos blandos y que tiene una tasa de incidencia de uno entre cada millón de adolescentes.

Como otros tipos de cánceres, su curación solo depende de la reacción del cuerpo ante la quimioterapia o la radioterapia, pudiendo en muchos casos terminar con la vida del paciente.

viaje gamers

En una primera fase nuestro protagonista logró sobreponerse al impacto de la enfermedad, siempre contando con sus amigos gamers para apoyarse en sus ratos libres.

Por desgracia un nuevo brote apareció justo al terminar su graduación, se había expandido a zonas más complicadas.

Para empeorar la situación, parece que el organismo comenzó a inmunizarse a la quimio y a la radioterapia.

La enfermedad avanzó a nivel terminal, por lo que le tocó despedirse de sus amigos antes de internarse en un hospital para recibir los cuidados paliativos.

gamers tryp

Sus amigos decidieron que iban a darle una sorpresa antes de decirle el último adiós. Se pusieron de acuerdo en que iban a tener su primer encuentro en la vida real.

Aunque pueda parece algo sencillo, cuando cada persona vive literalmente a miles de kilómetros de distancia de los demás la cosa se complica.

El más cerca vivía en Pennsylvania, a unas pocas horas de carro, pero el más alejado tuvo que desplazarse por más de 2300 kilómetros para poder encontrarse con su amigo digital.

Dos de ellos incluso debieron agarrar sus propios pasaportes, pues vivían en la vecina Canadá. No obstante parece que para ellos la aventura merecía la pena.

Al encontrarse con su amigo de hace varios años, todos se hicieron una fotografía que los mantendría en el recuerdo. Uno de ellos decidió comentar la experiencia en la popular página de Reddit.

Friends

Hoy en día se han convertido en un ejemplo de lo que en realidad fomentan los juegos en línea, una nueva forma de socialización donde no importan ni la distancia ni el físico, sino solo los corazones.

¿Qué opinas de este enorme viaje que han realizado estos jóvenes para poder conocer a su amigo en un momento tan difícil? ¿Conoces algún caso similar?
Fuente: Pixabay / Reddit / Instagram

7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las chicas gamer más guapas y sensuales de la red
Síguenos