0 Comentario

Los trucos más efectivos para prevenir las arrugas

Nuestra piel, en especial la del rostro, es nuestra fachada al mundo y a otros seres humanos. No obstante, como cualquier otra parte del cuerpo o de la vida, esta parte del organismo también se deteriora producto de la edad y aparecen las denominadas arrugas. ¿Ya las estás experimentando en ti? A continuación te comentamos sobre algunas maneras de reducirlas.

1. Tratamientos spa

Quizá este tipo de métodos son los más accesibles debido a la publicidad. Ellos incluyen esencialmente procesos de peeling y dermoabrasión.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque a muchas mujeres les parezca un engaño, esta mujer de plástico ha logrado convertirse en todo un referente de belleza a nivel mundial.

2. Más chocolate y menos café

Quienes consumimos bien sea el café o el chocolate buscamos, más allá del sabor de la sustancia en sí, una suerte de energía y vigor extra.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la cafeína puede tener efectos nocivos mientras que el cacao posee epicatequinas y catequinas, ideales para la reducción de las arrugas.

3. Usar gafas para no forzar la cara

Uno de los inconvenientes de procurar leer sin lentes cuando tenemos una condición visual consiste en que tendemos a cerrar los ojos para enfocar.

Al hacer este tipo de acción que implica complejos movimientos musculares, se produce estrés sobre la piel.

4. Exfoliación

Este es un procedimiento que es recomendable hacerlo con alguna frecuencia debido a los muchos beneficios que aporta.

Al llevarlo a cabo se eliminan las zonas muertas de la epidermis, así como la mugre; lo cual redunda en una apariencia lozana.

5. No fumar

Si hay una sustancia que es sumamente nociva, a pesar de que la publicidad la ha vendido como algo "cool", es el cigarrillo.

La gran cantidad de toxinas que posee lo convierten en un agente que deteriora la totalidad del cuerpo humano.

6. Descansar bien

Cuando no descansamos de manera adecuada el organismo produce cortisol, el cual acentúa nuestro deterioro.

Sin embargo, cuando se duerme lo suficiente se generan una gran cantidad de hormonas de crecimiento que traen consigo una apariencia juvenil.

7. No exponerse al sol

Todos hemos podido ver cómo la moda de los años 70's y 80's que implicaba unos bronceados inmaculados está quedando atrás.

La razón de esto es que la dermis y la epidermis se dañan, dando como resultado la aparición de horrendas arrugas.

8. Comer pescado

Desde todo punto de vista, la ingesta de pescado conlleva a una mejora de la salud, al igual que del vigor y la buena apariencia.

La presencia en este tipo de alimentos de los denominados ácidos grasos y del omega 3 redunda en una piel sana.

9. Mantener la piel hidratada

Esta es una condición cardinal en la prevención de las arrugas y para ello podemos valernos de varios métodos.

Por un lado estaría la ingesta de agua en una cantidad aproximada de litro y medio al día. Por otra parte es favorable el uso de cremas hidratantes.

10. Tomar vitamina C

Este compuesto es muy valioso desde todo punto de vista, en especial para el sistema inmunológico.

Asimismo, su uso en la forma de cremas tiene un gran efecto en cuanto a la producción de colágeno y para combatir problemas dermatológicos.
Fuente: Instagram

8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hay formas de leer la mente de las personas
Síguenos